Está Vd. en

Documento BOE-B-2019-46101

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa. Objeto: Servicio para la realizacion de diferentes actuaciones de mantenimiento en los edificios dependientes del Ministerio de Economía y Empresa. Expediente: J19.015.01.

Publicado en:
«BOE» núm. 261, de 30 de octubre de 2019, páginas 59126 a 59129 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Economía y Empresa
Referencia:
BOE-B-2019-46101

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800568D.
1.3) Dirección:
Paseo de la Castellana, 162 - planta 10ª impares.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28046.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 916037590.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@mineco.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dZCPKVGFmbOiEJrVRqloyA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=2OBPKgxhse4BPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Economía y Hacienda.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
45262520 (Trabajos de albañilería), 45420000 (Trabajos de instalación de carpintería de madera), 45421000 (Trabajos de ebanistería), 45421160 (Trabajos de cerrajería y carpintería metálica) y 45442100 (Trabajos de pintura).
5.2) CPV
Lote 1: 45262520 (Trabajos de albañilería) y 45442100 (Trabajos de pintura).
5.3) CPV
Lote 2: 45421160 (Trabajos de cerrajería y carpintería metálica).
5.4) CPV
Lote 3: 45420000 (Trabajos de instalación de carpintería de madera) y 45421000 (Trabajos de ebanistería).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio para la realizacion de diferentes actuaciones de mantenimiento en los edificios dependientes del Ministerio de Economía y Empresa.
7.2)
Lote 1: Servicio de actuaciones varias de albañilería, pintura y pequeñas reparaciones (LOTE 1).
7.3)
Lote 2: Servicio de actuaciones varias de carpintería metálica y cerrajería (LOTE 2).
7.4)
Lote 3: Servicio de actuaciones varias de carpintería de madera (LOTE 3).
8. Valor estimado:
500.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
1 año (desde la formalización del contrato).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
11.3.3)
No prohibición para contratar.
11.3.4)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.6)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.7)
Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
11.3.8)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
11.3.9)
O1-1-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(inferior a 150.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (disponer de un volumen anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado de cada lote.Para el Lote 1: 375.000,00 €, Lote 2: 187.500,00 €, Lote 3: 187.500,00 €. La acreditación se realizara por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (las empresas deberán acreditar una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al del PBL (presupuesto base de licitación). A estos efectos, para determinar que el trabajo o servicio sea de igual o similar naturaleza a la que constituye el objeto del contrato, se entenderá a los 3 primeros dígitos de los códigos CPV indicados en la casilla 6 del cuadro resumen del PCAP, para cada uno de los Lotes. Se deberán aportar al menos 3 certificados o visados emitidos por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; o por un sujeto privado si este es el destinatario de los servicios, o a falta de los mismos, mediante una declaración del empresario).
11.5.2)
Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (- COORDINADOR TECNICO. Este técnico coordinará con el representante de la Administración los trabajos a realizar e informará de los mismos, siendo el único interlocutor válido ante la Administración. No se requiere su permanencia de forma continuada en los edificios. Esta persona será el responsable del cumplimiento de los objetivos previstos en el contrato, impartirá las órdenes e instrucciones a su equipo de trabajo y actuará de enlace con el responsable del contrato. ENCARGADO, con amplia experiencia en actuaciones propias de cada Lote. Se requerirá su presencia en el inicio de todas las actuaciones, y permanencia completa en aquellas actuaciones de especial relevancia que se lleven a cabo sujetas a este contrato. OFICIAL 1ª CORRESPONDIENTE DE CADA LOTE, se requerirá su presencia en todas las actuaciones sujetas a este contrato. Acompañado de los ayudantes y peones necesarios.Ver apartado 18 PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (el cumplimiento del convenio sectorial y territorial aplicable. El cumplimiento escrito de la legislación sobre prevención de riesgos laborales).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
CRITERIOS SOCIALES (Ponderación: 15%).
18.2)
OFERTA ECONÓMICA (Ponderación: 85%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 11 de noviembre de 2019.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. Calle José Abascal 4. 28003 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 14 de noviembre de 2019 a las 09:30 (SEGUN PCAP) . MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA. PASEO DE LA CASTELLANA 162 PLANTA 9 SALA 9.39 - 28046 MADRID, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 21 de noviembre de 2019 a las 09:30 (SEGUN PCAP) . MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA. PASEO DE LA CASTELLANA 162 PLANTA 9 SALA 9.39 - 28046 MADRID, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Registro General del Departamento.
25.1.2) Dirección:
Paseo de la Castellana,162, planta baja.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28046.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2019-841986. Envío de Anuncio Previo al DOUE (2 de agosto de 2019).
26.2)
ID: 2019-441020. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (25 de octubre de 2019).
28. Fecha de envío del anuncio:
25 de octubre de 2019.

Madrid, 25 de octubre de 2019.- La Presidenta de la Junta de Contratación, M.ª Dolores Menéndez Company.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Obras
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
45000000 Trabajos de construcción
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid