- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=psV4vSodpeGrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Política Exterior.
- 5. Códigos CPV:
- 90910000 (Servicios de limpieza).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- DE3.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de limpieza de la Embajada de España en Berlin.
- 8. Valor estimado:
- 471.429,20 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años (este plazo se considera el más adecuado atendiendo a las características del contrato, a la necesidad periódica y recurrente de sus prestaciones y al objeto de favorecer la continuidad y especialización en el ejercicio de estas, garantizándose, así mismo, una mejor eficiencia procedimental).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (póliza de responsabilidad civil en vigor por un importe igual o superior al del presupuesto base de licitación. El periodo de vigencia de la póliza deberá cubrir íntegramente el periodo de ejecución del contrato).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos años por importe igual o superior a 500.000 euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de ese certificado, mediante una declaración del empresario.El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, en el curso de los tres últimos años, debe ser igual o superior a 90.000 euros).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (adoptar las medidas de seguridad y salud en el trabajo que sean obligatorias para prevenir de manera rigurosa los riesgos que pueden afectar a la vida, integridad y salud de las personas trabajadoras, debiendo ejecutar el contrato con estricto cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales garantizando la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo).
- 17.2)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (garantizar durante la ejecución del contrato el respeto a los derechos laborales básicos mediante la exigencia del cumplimiento de las convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Conocimiento escrito y hablado de la lengua española por los trabajadores (Ponderación: 3%).
- 18.2)
- Papel higiénico, papel seca manos, jabón de manos, bolsas de basura (Ponderación: 3%).
- 18.3)
- Plan de formación al personal encargado de ejecutar el servicio (Ponderación: 3%).
- 18.4)
- Precio (Ponderación: 65%).
- 18.5)
- Retorno social del contrato (Ponderación: 3%).
- 18.6)
- Sistema de seguimiento de la ejecución del servicio a través de un servicio web, electrónico (Ponderación: 3%).
- 18.7)
- Calidad del programa de ejecución del contrato (Ponderación: 5%).
- 18.8)
- Medidas medioambientales (Ponderación: 5%).
- 18.9)
- Plan de prevención de riesgos laborales (Ponderación: 5%).
- 18.10)
- Supervisión y control de calidad (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 28 de noviembre de 2019.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Embajada de España en Berlín. Lichtensteinallee 1. 10787 Berlin, Alemania.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 19 de diciembre de 2019 a las 13:56. MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN. SALA JUNTA 3ª PLANTA. PLAZA DE LA PROVINCIAL 1 - 28012 MADRID, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, Planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, Planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2019-894705. Envío de Anuncio Previo al DOUE (16 de agosto de 2019).
- 26.2)
- ID: 2019-494877. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de noviembre de 2019).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 8 de noviembre de 2019.
Madrid, 8 de noviembre de 2019.- La Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.