- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Secretaría General de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2818002D.
- 1.3) Dirección:
- c/ Serrano 117.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28006.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915681781.
- 1.10) Fax:
- 915681813.
- 1.11) Correo electrónico:
- soia@csic.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.csic.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=WDFUs97xjpB7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Investigación, Desarrollo e Innovación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 38433100 (Espectrómetros de masas), 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)) y 38570000 (Instrumentos y aparatos de regulación y control).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 38433100 (Espectrómetros de masas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 38570000 (Instrumentos y aparatos de regulación y control).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 38000000 (Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES620.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES620.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES620.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES620.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro e instalación por lotes de equipamiento para la mejora del Servicio de Instrumentación Analítica del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura.
- 7.2)
- Lote 1: Cromatógrafo de gases con espectrometría de masas.
- 7.3)
- Lote 2: Digestor por microondas.
- 7.4)
- Lote 3: Cambiador automático de muestras para Resonancia Magnética Nuclear.
- 8. Valor estimado:
- 338.151,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 meses (a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato (a tal efecto se considerará que la fecha de formalización es la fecha en la que el órgano de contratación del CSIC firme digitalmente el contrato)).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.4)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según anexo 3 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (según anexo 3 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (se apliquen criterios que favorezcan la máxima reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Certificado de asistencia técnica (Ponderación: 4%).
- 18.2)
- Plazo de garantía (Ponderación: 9%).
- 18.3)
- Sostenibilidad: características ambientales de los productos (Ponderación: 1%).
- 18.4)
- Cursos de formación adicional a la requerida en el pliego (Ponderación: 1%).
- 18.5)
- Inclusión en la oferta de elementos o accesorios suplementarios (Ponderación: 4%).
- 18.6)
- Innovación tecnológica del suministro (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- Memoria descriptiva del suministro (Ponderación: 8%).
- 18.8)
- Lote 1: Oferta económica. Lote 1 (Ponderación: 69%).
- 18.9)
- Lote 1: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante juicio de valor. Lote 1 (Ponderación: 2%).
- 18.10)
- Lote 2: Oferta económica. Lote 2 (Ponderación: 67%).
- 18.11)
- Lote 2: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante juicio de valor. Lote 2 (Ponderación: 4%).
- 18.12)
- Lote 3: Oferta económica. Lote 3 (Ponderación: 70%).
- 18.13)
- Lote 3: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante juicio de valor. Lote 3 (Ponderación: 1%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 4 de diciembre de 2019.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas. Sólo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante PLACSP. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 5 de diciembre de 2019 a las 10:00. Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura. Jorge Manrique 27. Salón de Actos - 28006 MADRID, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 7 de enero de 2020 a las 11:00. Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura. Jorge Manrique, 27. Salón de Actos - 28006 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 12 de diciembre de 2019 a las 11:30. Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura. Jorge Manrique 27. Salón de Actos - 28006 MADRID, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Actuación con cofinanciación Feder. Referencia EQC2018-004455-P.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón 38, 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2019-464658. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (31 de octubre de 2019).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 31 de octubre de 2019.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 31 de octubre de 2019.- Por delegación de competencias del Presidente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. (Resolución de 20 de abril de 2017, BOE de 23 de mayo de 2017), el Secretario General, Alberto Sereno Álvarez.