Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A. - Dirección de Control de Gestión y Compras, A86868239, Antonio Cabezón, S/N, Edificio Integria Madrid 28034 España, Persona de contacto: D. Juan Manuel Yuste, Teléfono: +34 913009913, Correo electrónico: jmyuste@renfe.es
Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.2) Información sobre contratación conjunta
I.3) Comunicación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=0idnC4wW4oEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Mantenimiento instalaciones lavado, tratamiento aguas residuales, extracción wc y arenado
Número de referencia: 2018-01155
II.1.2) Código CPV principal 50530000
II.1.3) Tipo de contrato: Servicios
II.1.4) Breve descripción: Servicio de mantenimiento en las instalaciones de túneles de lavado para vehículos ferroviarios, depuradoras, decantadoras y separadoras de aguas residuales, instalaciones de extracción de WC y de arenado (tanto fijas como móviles, incluyendo el mantenimiento del vehículo de transporte eléctrico), sitos en las Bases de Mantenimiento relacionadas en el Pliego de Condiciones Particulares
II.1.5) Valor total estimado
Valor IVA excluido: 4 327 000.00 EUR
II.1.6) Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: Sí
Pueden presentarse ofertas para número máximo de lotes: 2
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Lote 1
Lote nº: 1
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 55300000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES
II.2.4) Descripción del contrato: Comprende los servicios realizados en las B.M, BMI, BMAV, CERC Y BAT relacionadas en el Lote 1 del Pliego de Condiciones Particulares, Condición 1.6
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 656 800.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: LOTE 2
Lote nº: 2
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50300000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES
II.2.4) Descripción del contrato: Comprende los servicios realizados en las B.M, BMI, BMAV, CERC Y BAT relacionadas en el Lote 2 del Pliego de Condiciones Particulares, Condición 1.6
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 3 670 200.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea:
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones: Según lo recogido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.2) Situación económica y financiera: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3) Capacidad técnica y profesional; Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación
Lista y breve descripción de las normas y criterios: Según lo recogido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.5) Información sobre contratos reservados
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: no se requiere.
Garantía definitiva: 5% del importe del contrato.
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Según lo recogido en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Unión temporal de empresas.
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.1) Información sobre una profesión concreta
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento abierto
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco
Acuerdo marco con varios operadores
Número máximo previsto de participantes en el acuerdo marco: 2
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 02/04/2019
Hora local: 12:00
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 30/04/2019
Hora local: 12:00
Lugar: La fecha anterior es estimativa. El lugar, fecha y hora de apertura de ofertas, que será pública, se comunicará a los licitadores con antelación Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La apertura de ofertas económicas será pública
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: No
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica
VI.3) Información adicional:
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España Teléfono: +34 913491446 Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Fax: +34 913491441
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Madrid España, Dirección de internet: www.tribunal_recursos.contratos@minhap.es
VI.4.3) Procedimiento de recurso
Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: Quince días.
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Madrid España
VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 20/02/2019
Madrid, 20 de febrero de 2019.- Director de Control de Gestión y Compras, Manuel Alcedo Moreno.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid