- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- A63198451.
- 1.3) Dirección:
- Segadors, 2, 5ª Planta.
- 1.4) Localidad:
- Barcelona.
- 1.5) Provincia:
- Barcelona.
- 1.6) Código postal:
- 08030.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES511.
- 1.9) Teléfono:
- 932740801.
- 1.10) Fax:
- 932740791.
- 1.11) Correo electrónico:
- info@barcelonasagrera.com
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.barcelonasagrera.com/perfil
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=GT3x0nCqQlE%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=brw%2Fu%2Busg7sBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Otras Entidades del Sector Público.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Infraestructuras.
- 5. Códigos CPV:
- 71311100 (Servicios de asistencia en ingeniería civil) y 71241000 (Estudio de viabilidad, servicios de asesoramiento, análisis).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES511.
- 7. Descripción de la licitación:
- El objeto del contrato lo constituye la redacción de dos proyectos de construcción: Bloque A: arquitectura, instalaciones y reposiciones de la estación ferroviaria de la Sagrera y urbanización imprescindible.Bloque B: arquitectura e instalaciones de la estación de autobuses, accesos viarios subterráneos, urbanización de cubierta dentro y fuera de sectores y la parte del parque de Sant Martí.
- 8. Valor estimado:
- 6.256.920,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (en lugar del volumen anual de negocio, la solvencia económica y financiera se podrá acreditar mediante la disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas., Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido que se mantenga para el periodo de duración de este contrato. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro.Por importe no inferior al valor estimado del contrato, aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato).
- 11.4.2)
- Otros (volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los cinco últimos concluidos. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.Deberá ser de al menos una vez y media el valor anual medio del contrato).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación suscrita por un responsable legal de la empresa en la que se recojan los principales servicios o trabajos realizados en los últimos diez años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato).
- 11.5.2)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (participantes en el contrato. Titulaciones y experiencia exigida.El consultor aportará un equipo humano formado por un número suficiente de técnicos competentes en cada una de las materias objeto del contrato y unos medios materiales adecuados para su correcta y puntual realización. Este equipo humano deberá ser el mismo y común tanto para el Bloque A como para el Bloque B de proyectos.Entre los miembros del equipo deberán constar:- Como autores del Proyecto: 1 Arquitecto/a, 1 Ingeniero/a de Caminos, Canales y Puertos, 1 Ingeniero/a Industrial y 1 Especialista en Seguridad y Salud, todos con un mínimo de 10 años de experiencia. - Como Jefes de Equipo, con titulación mínima equivalente a graduado, diversos especialistas (especialista en arquitectura y urbanismo, en geotecnia, en estructuras, en Integración urbanística y medioambiental,en trazado y vía ferroviaria, en funcionalidad ferroviaria, etc.) todos con una experiencia mínima de cinco años).
- 11.5.3)
- Otros (además de la acreditación de solvencia exigida, deberán adscribirse a la ejecución del contrato los medios personales y/o materiales mediante el correspondiente compromiso por parte de los licitadores de la adscripción al contrato de dichos medios, recogidos en el Apartado 10 del Pliego de Prescripciones Técnicas).
- 11.5.4)
- Otros (los licitadores deberán incluir en los equipos de las diversas especialidades profesionales jóvenes (hasta 35 años). Para ello deberán presentar la declaración responsable (declaración complementaria al DEUC, Anejo número 2) comprometiéndose a incluir en sus equipos profesionales jóvenes (hasta 35 años) y detallarán cuántos profesionales jóvenes se comprometen a adscribir al contrato, así como el porcentaje global de dedicación previsto de este colectivo en el cómputo general de jornadas u horas previstas, que no debe ser inferior al 20%. El licitador mejor clasificado previamente a la adjudicación deberá acreditar estar a disposición de los referidos profesionales jóvenes, aportando su CV en el que indicará la edad del profesional, firmado por el titular a modo de declaración certificativa).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (en aplicación de lo establecido en el artículo 202 de la LCSP, el contratista estará obligado a cumplir las condiciones especiales de ejecución de carácter social y/o medioambiental que se indican en los pliegos).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Experiencia del equipo asignado (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- precio (Ponderación: 49%).
- 18.3)
- Criterios no evaluables mediante fórmulas (Ponderación: 49%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 13:00 horas del 13 de noviembre de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A. Segadors, 2, 5ª Planta. 08030 Barcelona, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 18 de diciembre de 2020 a las 12:00. Barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A. Segadors 2, planta 5 - 08030 Barcelona, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Catalán, Español.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- barcelona Sagrera Alta Velocitat, S.A.
- 25.1.2) Dirección:
- Segadors 2 planta 5.
- 25.1.3) Localidad:
- Barcelona.
- 25.1.5) Código postal:
- 08030.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- http://barcelonasagrera.com/
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2020-224515. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (18 de septiembre de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de septiembre de 2020.
Barcelona, 18 de septiembre de 2020.- Director General, Joan Baltà i Torredemer.