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Documento BOE-B-2020-45835

Anuncio de licitación de: Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Objeto: Servicio de mantenimiento, conducción y conservación de las instalaciones térmicas del Complejo de la Moncloa. Expediente: 12/21.

Publicado en:
«BOE» núm. 318, de 5 de diciembre de 2020, páginas 60572 a 60574 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Referencia:
BOE-B-2020-45835

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2811001C.
1.3) Dirección:
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 913353175.
1.10) Fax:
+34 913353186.
1.11) Correo electrónico:
bzcontratacion@mpr.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=oeJOiyrt00Krz3GQd5r6SQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=50qE198%2F%2B8A%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios de Carácter General.
5. Códigos CPV:
50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de mantenimiento, conducción y conservación de las instalaciones térmicas del Complejo de la Moncloa.
8. Valor estimado:
1.356.968,64 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
1 año.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
Capacidad de obrar.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato. (508.863,24 € ) Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato (237.469,51 €) Los servicios o trabajos efectuados se relacionarán indicando fecha, importe y destinatario público o privado y su realización se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el receptor de los trabajos. Cuando éste sea una entidad del sector público, mediante certificado emitido por el órgano competente; cuando su destinatario sea un sujeto privado, mediante certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Estos certificados podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente).
11.5.2)
Otros (certificado de la visita a las instalaciones del Complejo de la Moncloa (apartado 13 del Pliego de Prescripciones Técnicas). La no realización de esta visita será motivo de exclusión).
11.5.3)
Otros (declaración responsable de compromiso de adscripción de medios, de que se comprometerá a poner a disposición del Ministerio los medios indicados en el apartado 8.1 del Pliego de Prescripciones Técnicas de conformidad con el anexo 4. Al amparo del artículo 76 de la LCSP este compromiso tiene el carácter de obligación esencial a los efectos previstos en el árticulo 211 de la LCSP).
11.5.4)
Otros (declaración responsable de que poseen los certificados de empresa relativos a la documentación que se indica en el apartado 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas, apartado: "Condiciones de la empresa " de conformidad con el anexo 8 del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (tal y como establece el artículo 202.2 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público se consideraoportuno incluir como condición especial de ejecución que la empresa minimice la generación de residuosdurante la realización de los trabajos).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Propuesta económica (Ponderación: 60%).
18.2)
Descripción de medios técnicos y materiales. Capacidad de respuesta en caso de emergencia (Ponderación: 5%).
18.3)
Descripción de medios técnicos y materiales. Mejoras en medios materiales (Ponderación: 5%).
18.4)
Formación del personal propuesto (Ponderación: 5%).
18.5)
Memoria Técnica (Ponderación: 20%).
18.6)
Programa informático para la gestión del mantenimiento (Ponderación: 5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 7 de enero de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 12 de enero de 2021 a las 10:00. Virtual. Avda. Puerta de Hierro, s/n - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 26 de enero de 2021 a las 10:00. Virtual. Avda. Puerta de Hierro, s/n - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 19 de enero de 2021 a las 10:00. Virtual. Avda. Puerta de Hierro, s/n - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
MADRID.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.4.3) Localidad:
MADRID.
25.4.5) Código postal:
28071.
25.4.6) País:
España.
25.4.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2020-410079. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (27 de noviembre de 2020).
28. Fecha de envío del anuncio:
27 de noviembre de 2020.

Madrid, 27 de noviembre de 2020.- Subsecretario, Antonio Hidalgo López.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento

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