- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=CmzIunrJbJCiEJrVRqloyA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Política Exterior.
- 5. Códigos CPV:
- 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de Oficina de Gestión del Servicio TIC del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Cofinanciable por el IGFV 2021-2027.
- 8. Valor estimado:
- 2.640.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.6)
- V5-4-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.7)
- Habilitación empresarial o profesional.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser igual o superior a una vez y media el importe del valor anual medio del presupuesto de licitación sin IVA, es decir 900.000,00 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (el licitador deberá acreditar la ejecución o celebración de al menos 3 contratos de servicios de naturaleza análoga a la descrita en el objeto del contrato, y de forma que la suma de sus importes sea igual o superior al doble del presupuesto base de licitación, excluido el IVA).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario deberá promover el uso de fuentes energéticas de origen renovables o de bajo impacto medioambiental para laalimentación de los sistemas que se encargan de dar el servicio, en cumplimiento de la Ley 2/2011, de Economía Sostenible).
- 17.2)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (el adjudicatario, durante la vigencia del contrato, asume la obligación de promover la igualdad de mujeres yhombres, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- Calidad del servicio (Ponderación: 6%).
- 18.3)
- Enfoque del servicio (Ponderación: 15%).
- 18.4)
- Gestión del conocimiento (Ponderación: 6%).
- 18.5)
- Metodología del seguimiento periódico del servicio (Ponderación: 6%).
- 18.6)
- Nuevos KPI´s propuestos (Ponderación: 4%).
- 18.7)
- Organización del proveedor (Ponderación: 6%).
- 18.8)
- Planificación detallada de las actividades a desarrollar en las Fases de Asunción y Transferencia del servicio (Ponderación: 6%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 4 de enero de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 11 de febrero de 2021 a las 10:00. Madrid. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2020-333661. Envío de Anuncio Previo al DOUE (3 de noviembre de 2020).
- 26.2)
- ID: 2020-414400. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de noviembre de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 30 de noviembre de 2020.
Madrid, 30 de noviembre de 2020.- Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.