- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800441D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana 67, 5ª Planta Despacho A-582.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915978105.
- 1.10) Fax:
- 915978570.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.sgagf@mitma.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://www.mitma.es/
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=X3xc0Yk4nyw%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=vCceHeR6wverz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Infraestructuras.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Provisión de servicios tipo nube de infraestructura TIC.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1: plataforma Azure.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2: plataforma Amazon Web Services.
- 8. Valor estimado:
- 2.999.754,71 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Lote 1: Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.3)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.4)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Lote 1: No prohibición para contratar.
- 11.3.6)
- Lote 1: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Lote 1: CUADRO DE CARACTERISTICAS II.3 PCAP.
- 11.3.8)
- Lote 2: No prohibición para contratar.
- 11.3.9)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.10)
- Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.11)
- Lote 2: Capacidad de obrar.
- 11.3.12)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.13)
- Lote 2: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.14)
- Lote 2: CUADRO DE CARACTERISTICAS II.3 PCAP.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (los licitadores que se presenten a la licitación deberán tener un volumen global de negocios de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro los tres últimos disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, con una cifra global que será como mínimo de una vez y media el valor estimado anual medio del contrato en función del lote al que se licite. Las cantidades para cada lote se recogen en la siguiente tabla.LOTE 1: 417.244,13). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 417244.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (los licitadores que se presenten a la licitación deberán tener un volumen global de negocios de la empresa, referido al mejor ejercicio dentro los tres últimos disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, con una cifra global que será como mínimo de una vez y media el valor estimado anual medio del contrato en función del lote al que se licite. Las cantidades para cada lote se recogen en la siguiente tabla.LOTES 2: 605.399,53). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 605400.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (los licitadores que se presenten a la licitación deberán haber realizado servicios de igual o si-milar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomando como criterio de co-rrespondencia la identidad entre los tres primeros dígitos del código CPV, efectuados durante los tres últimos años, con una cifra que será como mínimo del 70 % de la anualidad media del contrato, en función del lote al que se licite. Las cantidades para cada lote se recogen en la siguiente tabla:LOTE 1: 194.713,93). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 194714.
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (los licitadores que se presenten a la licitación deberán haber realizado servicios de igual o si-milar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomando como criterio de co-rrespondencia la identidad entre los tres primeros dígitos del código CPV, efectuados durante los tres últimos años, con una cifra que será como mínimo del 70 % de la anualidad media del contrato, en función del lote al que se licite. LOTES 2: 282.519,78). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 282520.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (en el apartado I.9 del cuadro de características y en el documento "Declaración de Urgencia" publicado en el Anuncio de Pliegos se establece y motiva la reducción de plazos conforme los establecido en el artículo 50.1e) del Real Decreto Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (es condición especial de ejecución que el contratista, en caso de producirse nuevas contrata-ciones, bajas o sustituciones, este obligado a que, al menos un tercio de los trabajadores em-pleados en la ejecución del contrato tengan contrato indefinido).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Horas de consultoría adicionales en la gestión de los servicios (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Lote 1: PRECIO (Ponderación: 80%).
- 18.3)
- Lote 1: Soporte de mantenimiento a primer nivel (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Lote 2: Horas de consultoría adicionales en la gestión de los servicios (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Lote 2: PRECIO (Ponderación: 80%).
- 18.6)
- Lote 2: Soporte de mantenimiento a primer nivel (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 30 de agosto de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Paseo de la Castellana 67, 5ª Planta Despacho A-582. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 31 de agosto de 2021 a las 10:00. Junta de Contratacion. Paseo Castellana - 28020 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 31 de agosto de 2021 a las 10:00. Junta de Contratación. Paseo Castellana - 28020 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8, 28020 – Madrid.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8, 28020 – Madrid.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2021-913963. Envío de Anuncio Previo al DOUE (28 de mayo de 2021).
- 26.2)
- ID: 2021/S 105-277387. Anuncio Previo publicado en DOUE (2 de junio de 2021).
- 26.3)
- ID: 2021-187552. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de agosto de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de agosto de 2021.
Madrid, 13 de agosto de 2021.- Presidente de la Junta de Contratación, Julián González Cid.