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Documento BOE-B-2021-36385

Anuncio de licitación de: Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones. Objeto: Adquisición de productos de desratización, desinfección y desinsectación y de repelentes de insectos sobre la ropa para OMP,s destinada a cubrir las necesidades de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario. Expediente: 2021/ETSAE0429/00000756E.

Publicado en:
«BOE» núm. 206, de 28 de agosto de 2021, páginas 49674 a 49677 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2021-36385

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones .
1.2) Número de identificación fiscal:
S1500066D.
1.3) Dirección:
Plaza Atochas, 14.
1.4) Localidad:
A Coruña.
1.5) Provincia:
A Coruña.
1.6) Código postal:
15001.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES111.
1.9) Teléfono:
981124400.
1.10) Fax:
981124482.
1.11) Correo electrónico:
JIAEOPS_CONTRATACION@mde.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=2CyjNJv3pcw%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=E%2BEAyX4rd11vYnTkQN0%2FZA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Defensa.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
33691000 (Productos antiparasitarios, insecticidas y repelentes).
5.2) CPV
Lote 1: 33691000 (Productos antiparasitarios, insecticidas y repelentes).
5.3) CPV
Lote 2: 33691000 (Productos antiparasitarios, insecticidas y repelentes).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES111.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES111.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES111.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Adquisición de productos de desratización, desinfección y desinsectación y de repelentes de insectos sobre la ropa para OMP,s destinada a cubrir las necesidades de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario.
7.2)
Lote 1: Adquisición de productos de desratización, desinfección y desinsectación para operaciones de mantenimiento de la paz destinada a cubrir las necesidades de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario - LOTE 1.
7.3)
Lote 2: Adquisición de repelente de insectos sobre la ropa para OMP,s destinada a cubrir las necesidades de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario - LOTE 2.
8. Valor estimado:
289.192,40 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
1 mes.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Certificación de la empresa conforme al modelo que se incorpora al PCAP como Anexo XIII..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Cifra anual de negocio (presentación de su cuenta de pérdidas y ganancias anuales depositadas en el correspondiente registro, referida al mayor de los tres últimos ejercicios, en la que se declare una cifra de negocios global, por un importe anual igual o superior a una vez y media el importe del valor estimado del objeto de la licitación.LOTE Nº 1: 310.263,60 €. LOTE Nº 2: 123.525,00 €. Total del expediente: 433.788,60 €. (ART. 87.1.A DE LA LCSP 9/17)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 433788.6.
11.4.2)
Otros (documento Europeo Único de Contratación (DEUC)).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (declaración descriptiva de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa).
11.5.2)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (autorización de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) para la comercialización en España del lote correspondiente a la licitación pretendida).
11.5.3)
Otros (ficha técnica de los productos ofertados).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (el despliegue de las Operaciones Militares de Paz y su proyección a cualquier lugar del mundo, conlleva la movilización y alistamiento de los contingentes de personal necesarios para su ejecución. En esta situación resulta de obligado cumplimiento las medidas de prevención sanitaria al que se encuentra sometido el personal de las Fuerzas Armadas destacado en misiones internacionales en cumplimiento de lo dispuesto en el Anexo VI del Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicosdurante el trabajo. Por tanto, a los plazos para la licitación, adjudicación y formalización se reducirán a la mitad del expediente salvo los previstos en el artículo 119.2., letra b) de la LCSP 9/17 que se establecerán en los términos fijados en el citado precepto legal.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (el cumplimiento de la legislación y normativa específica sobre prevención de riesgos laborales, la formación de la plantilla al respecto y la protección de la salud y seguridad en el trabajo).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (el cumplimiento del sistema de gestión ambiental basado en la norma iso 14001El contratista se responsabilizará de la adecuada difusión de la normativa ambiental entre todo el personal responsable de la ejecución de la prestación contratada.El contratista deberá gestionar la retirada de los residuos peligrosos que se pudiesen producir, a través de un gestor autorizado).
17.3)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (establecimiento y cumplimiento de un plan de igualdad de género registro salarial de la empresa).
18. Criterios de adjudicación:
Precio del importe unitario de los artículos que componen cada lote (de 1 a 100 puntos) por cada lote (Ponderación: 100%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 15 de septiembre de 2021 (el suministro comprende productos de desratización, desinfección y desinsectación y de repelentes de insectos sobre la ropa que contarán con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo para ser comercializados en España y con destino a satisfacer las necesidades de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario y con el siguiente detalle:o Productos de desratización, desinfección y desinsectacióno Repelentes de insectos sobre la ropa).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones. Plaza Atochas, 14. 15001 Coruña, A, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 16 de septiembre de 2021 a las 10:00 (Apertura de la documentación administrativa acreditativa del cumplimiento de los criterios previos de admisión) . Sala de Operaciones de la Jefatura de Asuntos Económicos de Operaciones. Plaza Atochas, 14 - 15001 Coruña, A, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 21 de septiembre de 2021 a las 10:00 (Apertura de proposiciones económicas) . Sala de Operaciones de la Jefatura de Asuntos Económicos de Operaciones. Plaza Atochas, 14 - 15001 Coruña, A, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Coruña, A.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
34981124400.
25.1.9) Correo electrónico:
mvilpa1@et.mde.es
25.1.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Procedimientos/paginas/default.aspx
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Sala de Operaciones de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos de Operaciones.
25.4.2) Dirección:
Plaza Atochas,14.
25.4.3) Localidad:
Coruña, A.
25.4.5) Código postal:
15001.
25.4.6) País:
España.
25.4.7) Teléfono:
34981124400.
25.4.9) Correo electrónico:
mvilpa1@et.mde.es
25.4.10) Dirección de internet:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2021-203700. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (23 de agosto de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
23 de agosto de 2021.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

A Coruña, 23 de agosto de 2021.- El Coronel Jefe del Órgano de Contratación, Miguel Ramón Vargas-Machuca Villanueva.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias (CPV):
33600000 Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal
Observaciones:
Varios lotes.

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