Está Vd. en

Documento BOE-B-2021-41016

Anuncio de la Autoridad Portuaria de Tarragona por el que se convoca concurso público para seleccionar una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una Terminal pública de pasajeros en el Puerto de Tarragona.

Publicado en:
«BOE» núm. 238, de 5 de octubre de 2021, páginas 56103 a 56104 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Referencia:
BOE-B-2021-41016

TEXTO

Entidad adjudicadora: Autoridad Portuaria de Tarragona, Passeig de la Escullera, s/n, 43004 Tarragona (España). Teléfono: 977.259.400, Fax: 977.225.499.

Objeto: La Autoridad Portuaria de Tarragona convoca concurso público con el objeto de seleccionar una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una Terminal pública de pasajeros en el Puerto de Tarragona al amparo del artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, y demás disposiciones que resulten de aplicación.

Ubicación: Muelle de Baleares, de acuerdo con la Base 3ª del Pliego de Bases.

Plazo de la concesión: La concesión se otorgará por un plazo de DOCE (12) años prorrogable de conformidad con el artículo 82.2.b) del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en los términos previstos en la Condición 4ª del Pliego de Condiciones.

Documentos de interés para los licitadores: Pliego de Bases y Pliego de Condiciones Generales y Particulares, aprobados por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Tarragona, en su sesión celebrada el 29 de setiembre de 2021.

Garantías:

Garantía provisional: El dos por ciento (2%) del presupuesto de inversión (presupuesto de ejecución sin IVA) de las obras e instalaciones adscritas a la concesión incluidas en el Modelo de Propuesta de Inversión. (Anexo nº 1 del Pliego de Bases).

Garantía definitiva o de construcción: El cinco por ciento (5%) del presupuesto total de las obras e instalaciones adscritas a la concesión indicadas en el Proyecto, de conformidad con la Condición 6ª del Pliego de Condiciones.

Ofertas, requisitos. Las ofertas se formularán con arreglo a lo dispuesto en el Pliego de Bases, con los requisitos que en el mismo se especifican.

Manifiesto de documentos: Los licitadores tendrán a su disposición los documentos de interés citados anteriormente, en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Tarragona (Departamento de Dominio Público y Protección Portuaria, Passeig de l'Escullera s/n, 43004-Tarragona) durante el horario de las mismas (de 8:00 h a 15:00 h), a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del presente anuncio en el DOUE y hasta las 12:00 horas del día anterior al de la fecha límite de presentación de ofertas.

Asimismo, dichos documentos estarán a disposición de los licitadores en la página Web de la Autoridad Portuaria de Tarragona, www.porttarragona.cat, en el apartado "Servicios/Negocios"-"Dominio Público/Concursos".

Presentación de propuestas, lugar y plazo: La presentación de propuestas para participar en el concurso se realizará mediante entrega en mano en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Tarragona (Secretaría General, Passeig de la Escullera s/n, 43004 - Tarragona) o mediante envío por correo postal, en la forma y condiciones establecidas en el Pliego de Bases, hasta las 14h horas del día 23 de diciembre de 2021.

Acto no público de apertura del sobre número uno, fecha y hora: De conformidad con la Base 11ª del Pliego de Bases, la apertura del sobre número uno por la Mesa de Licitación y el examen y calificación de la documentación para la admisión, tendrá lugar en acto no público en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Tarragona, el día 27 de diciembre de 2021 a las 09:00 horas.

Acto público de apertura del sobre número dos, lugar, fecha y hora: De conformidad con la Base 11ª del Pliego de Bases, la apertura del sobre número dos por la Mesa de Licitación, tendrá lugar en acto público en las oficinas de la APT (Passeig de la Escullera s/n, 43004 - Tarragona),el día 4 de enero de 2022 a las 09:00 horas.

Criterios de adjudicación: Los que figuran en el Pliego de Bases.

Condiciones mínimas a exigir a los licitadores: Las que figuran en el Pliego de Bases.

Modalidad de Adjudicación: Concurso público.

Tarragona, 30 de septiembre de 2021.- El Presidente, Josep María Cruset i Domènech.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid