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Documento BOE-B-2021-41736

Anuncio de licitación de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Servicio de recogida de datos (aplicación, gestión de datos y codificación) para la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional en evaluaciones de los estudios internacionales "PIACC", "ICCS" y "SSES". Expediente: J210013.

Publicado en:
«BOE» núm. 243, de 11 de octubre de 2021, páginas 57206 a 57209 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Referencia:
BOE-B-2021-41736

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2818001F.
1.3) Dirección:
Alcalá, 34.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
juntadecontratacion@educacion.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=VSHrQu2ugAOrz3GQd5r6SQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72313000 (Servicios de recogida de datos).
5.2) CPV
Lote 1: 72313000 (Servicios de recogida de datos).
5.3) CPV
Lote 2: 72313000 (Servicios de recogida de datos).
5.4) CPV
Lote 3: 72313000 (Servicios de recogida de datos).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de recogida de datos (aplicación, gestión de datos y codificación) para la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional en evaluaciones de los estudios internacionales "PIACC", "ICCS" y "SSES".
7.2)
Lote 1: Estudio principal de PIAAC 2022-23 (Programme for the International Assessment of Adult Competencies - Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta de 2.º ciclo).
7.3)
Lote 2: Estudio principal de ICCS 2022 (International Civic and Citizenship Education Study - Estudio internacional sobre educación cívica y ciudadana del ciclo 2022).
7.4)
Lote 3: Estudio principal de SSES 2022 (Study on Social and Emotional Skills - Estudio internacional sobre competencia socioemocional del ciclo 2022).
8. Valor estimado:
1.407.605,66 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Entre el 1 de marzo de 2022 y el 31 de julio de 2023 (el plazo de duración de este contrato será para cada uno de los lotes que lo integran el siguiente:Lote 1: desde el 1 de junio del 2022 al 31 de julio 2023Lote 2: del 1 de marzo al 30 de mayo de 2022.Lote 3: desde el 1 de octubre al 30 de noviembre 2022).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente, cumplimentando debidamente el DEUC que seadjunta, que cumplen con la solvencia económica y financiera requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I del PCAP para cada uno de los lotes).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente cumplimentando debidamente el DEUC que se adjunta que cumplen con la solvencia técnica o profesional requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I del PCAP para cada uno de los lotes).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (mujeres y hombres recibirán la misma retribución salarial cuando desempeñen el mismo trabajo y tengan las mismas responsabilidades).
17.2)
Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (el adjudicatario contratará al menos un 5% de personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social).
17.3)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (de acuerdo con lo establecido en el del Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones (SOLO LOTE 1)).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Equipo humano y logístico lote 1 (Ponderación: 9%).
18.2)
Lote 1: Equipo técnico y tratamiento informático. Lote 1 (Ponderación: 4%).
18.3)
Lote 1: Metodología a aplicar en el proyecto. Lote 1 (Ponderación: 12%).
18.4)
Lote 1: Oferta económica lote 1 (Ponderación: 25%).
18.5)
Lote 1: Plan de desarrollo del proyecto. Equipo humano y logística. Lote 1 (Ponderación: 15%).
18.6)
Lote 1: Plan de desarrollo del proyecto. Metodología a aplicar. Lote 1 (Ponderación: 25%).
18.7)
Lote 1: Plan del desarrollo del proyecto. Equipo técnico y tratamiento informático. Lote 1 (Ponderación: 10%).
18.8)
Lote 2: Actividades de preparación de las pruebas. Lote 2 (Ponderación: 6%).
18.9)
Lote 2: Grabación, validación y entrega de datos e informe. Lote 2 (Ponderación: 2%).
18.10)
Lote 2: Oferta económica lote 2 (Ponderación: 40%).
18.11)
Lote 2: Organización y administración de la prueba. Lote 2 (Ponderación: 6%).
18.12)
Lote 2: Organización y planificación de la codificación. Lote 2 (Ponderación: 6%).
18.13)
Lote 2: Plan de desarrollo del proyecto. Equipo humano y logística. Lote 2 (Ponderación: 10%).
18.14)
Lote 2: Plan de desarrollo del proyecto. Equipo técnico y tratamiento informático. Lote 2 (Ponderación: 10%).
18.15)
Lote 2: Plan de desarrollo del proyecto. Metodología a aplicar. Lote 2 (Ponderación: 20%).
18.16)
Lote 3: Actividades de preparación de las pruebas. Lote 3 (Ponderación: 6%).
18.17)
Lote 3: Grabación, validación y entrega de datos e informe. Lote 3 (Ponderación: 2%).
18.18)
Lote 3: Oferta económica. Lote 3 (Ponderación: 40%).
18.19)
Lote 3: Organización y administración de la prueba. Lote 3 (Ponderación: 6%).
18.20)
Lote 3: Organización y planificación de la codificación. Lote 3 (Ponderación: 6%).
18.21)
Lote 3: Plan de desarrollo del proyecto, Equipo técnico y tratamiento informático. Lote 3 (Ponderación: 10%).
18.22)
Lote 3: Plan de desarrollo del proyecto. Equipo humano y logística. Lote 3 (Ponderación: 10%).
18.23)
Lote 3: Plan de desarrollo del proyecto. Metodología a aplicar. Lote 3 (Ponderación: 20%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 2 de noviembre de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 3 de noviembre de 2021 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con las Administración) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del MEFP - Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 24 de noviembre de 2021 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios evaluables mediantefórmulas) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del MEFP - Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 10 de noviembre de 2021 a las 11:00 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del MEFP - Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón, 38, 8º.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2021-303270. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de septiembre de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
30 de septiembre de 2021.

Madrid, 30 de septiembre de 2021.- El Subdirector general de Gestión Económica y Financiera, Guillermo Manteca González.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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