- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2827004I.
- 1.3) Dirección:
- Ginzo de Limia 58 c/v Avda. de la Ilustración s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28029.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917033749.
- 1.10) Fax:
- 917033755.
- 1.11) Correo electrónico:
- area.contratacion.inversiones@imserso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.imserso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2FIenFWdN6mgQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=pQu8q6E1WeWiEJrVRqloyA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios Sociales y Promoción Social.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72212220 (Servicios de desarrollo de software de Internet e intranet).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72212220 (Servicios de desarrollo de software de Internet e intranet).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72212220 (Servicios de desarrollo de software de Internet e intranet).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de diversos ámbitos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de desarrollo y mantenimiento integral de los portales web, intranet y sistemas de gestión de contenido.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de desarrollo y mantenimiento integral de aplicaciones verticales.
- 8. Valor estimado:
- 5.221.690,56 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses (desde el 01-02-2022 o desde el día siguiente al de la fecha de su formalización, si fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1500000.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1200000.
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (certificado ISO 14001: Gestión ambiental efectiva).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (cERTIFICADOS: ISO 9001:Sistemas de Gestión de Calidad; ISO 20000:Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información; ISO 27001:Gestión de la Seguridad de la Información).
- 11.5.4)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5.5)
- Otros (compromiso de adscripción de medios personales o materiales. Ver apartado 8.2 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (anexo 1B).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 2.1 Precio (Ponderación: 40%).
- 18.2)
- 2.2.1.1 Nº horas anuales gratuitas para tareas planificadas (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- 2.2.1.2 Nº horas anuales gratuitas para tareas para resolución de incidencias críticas (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- 2.2.2 Mejoras al servicio prestado (Ponderación: 20%).
- 18.5)
- 1.1 Solución técnica ofertada (Ponderación: 20%).
- 18.6)
- 1.2.1 Calidad del plan de asunción del servicio (Ponderación: 5%).
- 18.7)
- 1.2.2 Calidad del plan de devolución del servicio (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 25 de octubre de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 26 de octubre de 2021 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avda Ilustración s/n c/v Ginzo de Limia 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 16 de noviembre de 2021 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avda Ilustración s/n c/v Ginzo de Limia 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 28 de octubre de 2021 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avda Ilustración s/n c/v Ginzo de Limia 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público (por motivo del covid-19 la apertura tendrá carácter privado).
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Público (por motivo del covid-19 la apertura tendrá carácter privado).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2021-936257. Envío de Anuncio Previo al DOUE (7 de junio de 2021).
- 26.2)
- ID: 2021/S 112-294461. Anuncio Previo publicado en DOUE (11 de junio de 2021).
- 26.3)
- ID: 2021-322300. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (7 de octubre de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 7 de octubre de 2021.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 7 de octubre de 2021.- El Director General del IMSERSO, Luis Alberto Barriga Martín.