- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2833002E.
- 1.3) Dirección:
- José Marañón, 12.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28010.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=V8czYaL6H9arz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=mwNN8ZdxaZerz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios para el refuerzo de los registros de apoderamientos, general y de funcionarios habilitados.
- 7.2)
- Lote 1: Servicios de diagnostico de la situacion actual y Plan de Mejora de los registros.
- 7.3)
- Lote 2: Servicios de mejora de las competencias digitales en la utilizacion de los registros electronicos.
- 8. Valor estimado:
- 441.408,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 30 de noviembre de 2021 (7 meses) (el periodo de vigecnia del contrato será de 7 meses para el Lote 1 y de 6 meses para el Lote 2).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Lote 1: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.7)
- Lote 1: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.8)
- Lote 2: Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.9)
- Lote 2: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (un volumen anual de negocios, excluido el IVA e impuestos equivalentes, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, nefunción de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por un importe igual o superior a:). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 342720.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (un volumen anual de negocios, excluido el IVA e impuestos equivalentes, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, nefunción de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por un importe igual o superior a:). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 204480.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Otros (de acuerdo con los perfiles del Anexo III).
- 11.5.2)
- Lote 1: Trabajos realizados ((Clausula VI.3 del PCAP) Experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato, la identidad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV por importe igual o superior a:). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 159936.
- 11.5.3)
- Lote 2: Trabajos realizados ((Clausula VI.3 del PCAP) Experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato, la identidad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV por importe igual o superior a:). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 95424.
- 11.5.4)
- Lote 2: Otros (de acuerdo con los perfiles profesionales del Anexo III).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (debido a la necesidad de llevar a cabo el desarrollo de los proyectos contemplados en el RealDecreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para lamodernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de RecuperaciónTransformación y Resiliencia de España, se manifiesta la necesidad de la tramitación urgente del presente expediente de contratación con el objetivo de dar una rápida respuesta por partede los poderes públicos y contribuir a la reducción rápida del drástico impacto económico y social generado por la pandemia de carácter internacional. De esta manera, la Administración responderá de modo ágil y eficaz al proceso de modernización, proporcionando, en tiempo yforma, las herramientasnecesarias para cumplir con los objetivos del Plan y mejorar la gestióndel presupuesto establecido.).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (las empresas que empleen a un número de 50 ó más trabajadores estarán obligadas a que de entre ellos al menos el 2% sean personas trabajadoras con discapacidad, salvo convenio colectivo o voluntad del empresario distinto en cuyo caso se deberán aplicar medidas alternativas conforme al Real Decreto 364/2005).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (la protección de datos de carácter personal es considerada condición especial de ejecuciónsiendo causa de resolución del contrato su incumplimiento conforme a lo establecido en el artículo 211,letra f de la LCSP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Análisis técnico de riesgos y plan de contingencia adaptado a las activiades objeto del contrato (Ponderación: 6%).
- 18.2)
- Descripción del calendario de trabajos para el desarrollo de las actividades objeto del contrato (Ponderación: 4%).
- 18.3)
- Metodología que se aplicará en la prestación de cada una de las actividades del contrato (Ponderación: 8%).
- 18.4)
- Plan de calidad adaptado al servicio (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Procedimiento de supervisión y coordinación de la empresa licitadora de las actividades objeto del contrato (Ponderación: 7%).
- 18.6)
- Lote 1: Precio (Ponderación: 65%).
- 18.7)
- Lote 2: Precio (Ponderación: 65%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 11:00 horas del 1 de noviembre de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. José Marañón, 12. 28010 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 4 de noviembre de 2021 a las 10:00. Sesión virtual. José Marañón 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 11 de noviembre de 2021 a las 10:00. Sesión virtual. José Marañón 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 4 de noviembre de 2021 a las 10:00. Sesión virtual. José Marañón 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda General Perón 38, .
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-348935. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de octubre de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 14 de octubre de 2021.
Madrid, 14 de octubre de 2021.- El Presidente de la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, César Mantecón Granell.