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Documento BOE-B-2021-46631

Anuncio de licitación de: Subdirección General de Gestión Económica. Objeto: Servicios para la modernización de los sistemas corporativos de gestión de personal del ministerio de defensa en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Expediente: 2021/SP03032001/00000198.

Publicado en:
«BOE» núm. 275, de 17 de noviembre de 2021, páginas 65839 a 65843 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2021-46631

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Subdirección General de Gestión Económica.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800158D.
1.3) Dirección:
Paseo de la castellana, 109.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28046.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913955638.
1.10) Fax:
913955123.
1.11) Correo electrónico:
contratacionsubgeco@mde.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KEu89CayZWk%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=OYZ0oVYI8qmmq21uxhbaVQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Defensa.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72200000 (Servicios de programación de «software» y de consultoría), 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información), 48800000 (Sistemas y servidores de información) y 72600000 (Servicios de apoyo informático y de consultoría).
5.2) CPV
Lote 1: 48800000 (Sistemas y servidores de información) y 72600000 (Servicios de apoyo informático y de consultoría).
5.3) CPV
Lote 2: 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información) y 72200000 (Servicios de programación de «software» y de consultoría).
5.4) CPV
Lote 3: 72200000 (Servicios de programación de «software» y de consultoría).
5.5) CPV
Lote 4: 72200000 (Servicios de programación de «software» y de consultoría).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios para la modernización de los sistemas corporativos de gestión de personal del ministerio de defensa en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
7.2)
Lote 1: 1. Suministro e implantación de la plataforma hardware y software de infraestructura.
7.3)
Lote 2: 2. Migración de las aplicaciones desplegadas en el entorno "Mainframe" de la I3D.
7.4)
Lote 3: 3. Servicio de Desarrollo de los Registros de Personal del Ministerio de Defensa.
7.5)
Lote 4: 4. Servicio de Modernización de siperdef, monper y selcon.
8. Valor estimado:
6.672.282,25 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Entre el 28 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2023 (según apartado 7.1 del Anexo I del PCAP).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
11.3.3)
No prohibición para contratar.
11.3.4)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (según el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP).
11.5.2)
Medidas de gestión medioambiental (certificado de Sistema de Gestión Ambiental, según la norma UNE/EN/ISO 14001 u otra normativa equivalente, expedidos por Organismos acreditados de acuerdo con las Normas ISO 17000 o EN 45000, para lo cual deberán aportar documento acreditativo de los citados Certificados. No obstante, se podrán aportar certificados de garantía de calidad equivalentes, expedidos por otros organismos de normalización establecidos en cualquier Estado Miembro de la Unión Europea).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificado de Sistema de Gestión de Calidad, según la norma UNE/EN/ISO 9001 u otra normativa equivalente, expedidos por Organismos acreditados de acuerdo con las Normas ISO 17000 o EN 45000, para lo cual deberán aportar documento acreditativo de los citados Certificados. No obstante, se podrán aportar certificados de garantía de calidad equivalentes, expedidos por otros organismos de normalización establecidos en cualquier Estado Miembro de la Unión Europea).
11.5.4)
Otros (gESTIÓN SEGURIDAD INFORMACIÓNCertificado de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, según la norma UNE/EN/ISO 27001 u otra norma equivalente, expedidos por Organismos acreditados de acuerdo con las Normas ISO 17000 o EN 45000, para lo cual deberán aportar documento acreditativo de los citados Certificados. No obstante, se podrán aportar certificados de garantía de calidad equivalentes, expedidos por otros organismos de normalización establecidos en cualquier Estado Miembro de la Unión Europea).
11.5.5)
Otros (gESTIÓN SERVICIO TECNOLOGÍAS INFORMACIÓNCertificado de Sistema de Gestión del Servicio de Tecnología de la Información, según la norma UNE/EN/ISO 20000 u otra norma equivalente, expedidos por Organismos acreditados de acuerdo con las Normas ISO 17000 o EN 45000, para lo cual deberán aportar documento acreditativo de los citados Certificados. No obstante, se podrán aportar certificados de garantía de calidad equivalentes, expedidos por otros organismos de normalización establecidos en cualquier Estado Miembro de la Unión Europea).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (de acuerdo con el artículo 119 LCSP, podrán ser objeto de tramitación urgente los expedientes correspondientes a los contratos cuya celebración responda a una necesidad inaplazable o cuya adjudicación sea preciso acelerar por razones de interés público).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (protección de datos y Confidencialidad de la información. Según punto 14 del Anexo I del PCAP).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (según punto 14 del Anexo I del PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Oferta Económica Lote 1 (Ponderación: 75%).
18.2)
Lote 1: Guía de instalación y configuración (Ponderación: 5%).
18.3)
Lote 1: Memoria Técnica (Ponderación: 20%).
18.4)
Lote 2: Formación específica del equipo de trabajo ofertado Lote 2 (Ponderación: 15%).
18.5)
Lote 2: Oferta Económica Lote 2 (Ponderación: 60%).
18.6)
Lote 2: Plan de Migración inicial (Ponderación: 23%).
18.7)
Lote 2: Plan de transferencia de conocimiento inicial Lote 2 (Ponderación: 2%).
18.8)
Lote 3: Formación específica del equipo de trabajo ofertado Lote 3 (Ponderación: 15%).
18.9)
Lote 3: Oferta Económica Lote 3 (Ponderación: 65%).
18.10)
Lote 3: Memoria Técnica para la Ejecución del Servicio (Ponderación: 20%).
18.11)
Lote 4: Formación específica del equipo de trabajo ofertado Lote 4 (Ponderación: 15%).
18.12)
Lote 4: Oferta Económica Lote 4 (Ponderación: 60%).
18.13)
Lote 4: Memoria Técnica Lote 4 (Ponderación: 20%).
18.14)
Lote 4: Plan de Implantación inicial (Ponderación: 3%).
18.15)
Lote 4: Plan de transferencia de conocimiento inicial Lote 4 (Ponderación: 2%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 16:00 horas del 26 de noviembre de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Subdirección General de Gestión Económica. Paseo de la castellana, 109. 28046 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 30 de noviembre de 2021 a las 10:30 (Apertura documentación administrativa) . Sala de Reuniones, 10ª planta Sur, Ministerio de Defensa. Paseo de la Castellana 109 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 10 de diciembre de 2021 a las 09:30 (Apertura de los criterios cuantificables mediante fórmula) . Sala de Reuniones, 10ª planta Sur, Ministerio de Defensa. Paseo de la Castellana 109 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 3 de diciembre de 2021 a las 12:00 (Apertura de los criterios cuantificables mediante juicio de valor) . Sala de Reuniones, 10ª planta Sur, Ministerio de Defensa. Paseo de la Castellana 109 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Real Decreto-Ley 36/2020.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón 38, 8ª Planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
+91 3491319.
25.1.8) Fax:
+91 3491441.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@minhap.es
28. Fecha de envío del anuncio:
11 de noviembre de 2021.

Madrid, 11 de noviembre de 2021.- El Subdirector General de Gestión Económica, Carlos Caballero Vallejo.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
48000000 Paquetes de software y sistemas de información
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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