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Documento BOE-B-2022-1059

Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Sanidad. Objeto: Servicio para la realización de ensayos analíticos en las muestras oficiales de diferentes productos alimenticios y materiales en contacto con los alimentos procedentes de terceros países. Expediente: 202107PA0005.

Publicado en:
«BOE» núm. 13, de 15 de enero de 2022, páginas 1788 a 1793 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Sanidad
Referencia:
BOE-B-2022-1059

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Secretaría de Estado de Sanidad.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2827001E.
1.3) Dirección:
Paseo del Prado, 18-20.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
ses@sanidad.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=FcP8OcY2cgwBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=t%2F473pdAZLSiEJrVRqloyA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Sanidad.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.2) CPV
Lote 1: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.3) CPV
Lote 2: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.4) CPV
Lote 3: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.5) CPV
Lote 4: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.6) CPV
Lote 5: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.7) CPV
Lote 6: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.8) CPV
Lote 7: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.9) CPV
Lote 8: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.10) CPV
Lote 9: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.11) CPV
Lote 10: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.12) CPV
Lote 11: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.13) CPV
Lote 12: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.14) CPV
Lote 13: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.15) CPV
Lote 14: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.16) CPV
Lote 15: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.17) CPV
Lote 16: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES300.
6.10) Código NUTS
Lote 9: ES300.
6.11) Código NUTS
Lote 10: ES300.
6.12) Código NUTS
Lote 11: ES300.
6.13) Código NUTS
Lote 12: ES300.
6.14) Código NUTS
Lote 13: ES300.
6.15) Código NUTS
Lote 14: ES300.
6.16) Código NUTS
Lote 15: ES300.
6.17) Código NUTS
Lote 16: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio para la realización de ensayos analíticos en las muestras oficiales de diferentes productos alimenticios y materiales en contacto con los alimentos procedentes de terceros países.
7.2)
Lote 1: 1 .Residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas frescas, cereales y legumbres.
7.3)
Lote 2: 2. Residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas en conserva.
7.4)
Lote 3: 3. Residuos de plaguicidas en café, cacao, té, hierbas y especias.
7.5)
Lote 4: 4. Residuos de plaguicidas en carnes, gasterópodos terrestres, productos de la agricultura.
7.6)
Lote 5: 5. Residuos de medicamentos productos de origen animal-carne animales terrestres .
7.7)
Lote 6: 6. Residuos de medicamentos productos de origen animal-pescado y productos de la pesca.
7.8)
Lote 7: 7. Contaminantes y otras sustancias en productos de la pesca y la acuicultura.
7.9)
Lote 8: 8. Residuos en miel: plaguicidas y residuos de medicamentos.
7.10)
Lote 9: 9. Dioxinas y PCB's similares y no similares a dioxinas.
7.11)
Lote 10: 10. Micotoxinas (Alatoxinas, ocratoxina A, patulina, fumonisinas, zearalenona deoxynivalenol).
7.12)
Lote 11: 11. Otros contaminantes: metales, HAPs, nitratos, percloratos, 3-MCPD, acrilamida.
7.13)
Lote 12: 12. Aditivos.
7.14)
Lote 13: 13. Alérgenos.
7.15)
Lote 14: 14. Virus.
7.16)
Lote 15: 15. Materiales plásticos y de poliamida par contacto con alimentos: aminas primarias aromáticas y otras migraciones específicas.
7.17)
Lote 16: 16. OMG en productos vegetales distintos del arroz.
8. Valor estimado:
1.239.669,40 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
Otros (- Los licitadores deberán declarar que poseen la capacidad de contratar y la solvencia económica, financiera, técnica y profesional exigida en el apartado 9 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares mediante el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) ).
11.5) Situación técnica y profesional:
Otros (-Los licitadores deberán declarar que poseen la capacidad de contratar y la solvencia económica, financiera, técnica y profesional exigida en el apartado 9 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares mediante el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) ).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (véase documento anexo publicado: informe sobre la necesidad de la tramitación de urgencia.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 16.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (fomentar el desarrollo e innovación).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (perseguir la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Ofert técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 15% (Ponderación: 15%).
18.2)
Lote 1: Oferta técnica: Tiempo de ejecución 10% (Ponderación: 10%).
18.3)
Lote 1: Oferta técnica: valoración de parámetro analíticos y matices acreditadas 15% (Ponderación: 15%).
18.4)
Lote 1: Precio 60% (Ponderación: 60%).
18.5)
Lote 10: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 15%).
18.6)
Lote 10: Oferta técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 20% (Ponderación: 20%).
18.7)
Lote 10: Precio 65% (Ponderación: 65%).
18.8)
Lote 11: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 15%).
18.9)
Lote 11: Oferta técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 20% (Ponderación: 20%).
18.10)
Lote 11: Precio 65% (Ponderación: 65%).
18.11)
Lote 12: Ofert técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 15% (Ponderación: 15%).
18.12)
Lote 12: Oferta técnica: Tiempo de ejecución 10% (Ponderación: 10%).
18.13)
Lote 12: Oferta técnica: valoración de parámetro analíticos y matices acreditadas 15% (Ponderación: 15%).
18.14)
Lote 12: Precio 60% (Ponderación: 60%).
18.15)
Lote 13: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 15%).
18.16)
Lote 13: Oferta técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 20% (Ponderación: 20%).
18.17)
Lote 13: Precio 65% (Ponderación: 65%).
18.18)
Lote 14: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 15%).
18.19)
Lote 14: Oferta técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 20% (Ponderación: 20%).
18.20)
Lote 14: Precio 65% (Ponderación: 65%).
18.21)
Lote 15: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 15%).
18.22)
Lote 15: Oferta técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 20% (Ponderación: 20%).
18.23)
Lote 15: Precio 65% (Ponderación: 65%).
18.24)
Lote 16: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 15%).
18.25)
Lote 16: Oferta técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 20% (Ponderación: 20%).
18.26)
Lote 16: Precio 65% (Ponderación: 65%).
18.27)
Lote 2: Ofert técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 15% (Ponderación: 15%).
18.28)
Lote 2: Oferta técnica: Tiempo de ejecución 10% (Ponderación: 10%).
18.29)
Lote 2: Oferta técnica: valoración de parámetro analíticos y matices acreditadas 15% (Ponderación: 15%).
18.30)
Lote 2: Precio 60% (Ponderación: 60%).
18.31)
Lote 3: Ofert técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 15% (Ponderación: 15%).
18.32)
Lote 3: Oferta técnica: Tiempo de ejecución 10% (Ponderación: 10%).
18.33)
Lote 3: Oferta técnica: valoración de parámetro analíticos y matices acreditadas (Ponderación: 15%).
18.34)
Lote 3: Precio 60% (Ponderación: 60%).
18.35)
Lote 4: Ofert técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 15% (Ponderación: 15%).
18.36)
Lote 4: Oferta técnica: Tiempo de ejecución 10% (Ponderación: 10%).
18.37)
Lote 4: Oferta técnica: valoración de parámetro analíticos y matices acreditadas 15% (Ponderación: 15%).
18.38)
Lote 4: Precio 60% (Ponderación: 60%).
18.39)
Lote 5: Ofert técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 15% (Ponderación: 15%).
18.40)
Lote 5: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 10%).
18.41)
Lote 5: Oferta técnica: Valoración de la cantidad de parámetros analíticos acreditados (Ponderación: 10%).
18.42)
Lote 5: Precio 65% (Ponderación: 65%).
18.43)
Lote 6: Ofert técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 15% (Ponderación: 15%).
18.44)
Lote 6: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 10%).
18.45)
Lote 6: Oferta técnica: Valoración de la cantidad de parámetros analíticos acreditados (Ponderación: 10%).
18.46)
Lote 6: Precio 65% (Ponderación: 65%).
18.47)
Lote 7: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 15%).
18.48)
Lote 7: Oferta técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 20% (Ponderación: 20%).
18.49)
Lote 7: Precio 65% (Ponderación: 65%).
18.50)
Lote 8: Ofert técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 15% (Ponderación: 15%).
18.51)
Lote 8: Oferta técnica: Tiempo de ejecución 10% (Ponderación: 10%).
18.52)
Lote 8: Oferta técnica: valoración de parámetro analíticos y matices acreditadas 15% (Ponderación: 15%).
18.53)
Lote 8: Precio 60% (Ponderación: 60%).
18.54)
Lote 9: Oferta técnia: Tiempo de ejecución (Ponderación: 15%).
18.55)
Lote 9: Oferta técnica: transporte de la muestra a cargo del laboratorio 20% (Ponderación: 20%).
18.56)
Lote 9: Precio 65% (Ponderación: 65%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 19:00 horas del 25 de enero de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Secretaría de Estado de Sanidad. Paseo del Prado, 18-20. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 26 de enero de 2022 a las 12:00 (Apertura y calificación de la documentación administrativa) . Ministerio de Sanidad.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 2 de febrero de 2022 a las 12:00 (Apertura de la oferta económica y de otros criterios evaluables de forma automática) . Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado, 18-20. Sala Europa - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. del General Perón, 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avda. del General Perón, 38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2022-312304. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (7 de enero de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
7 de enero de 2022.

Madrid, 7 de enero de 2022.- Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón Fernández.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
73000000 Servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría conexos
Observaciones:
Varios lotes.

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