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Documento BOE-B-2022-2787

Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de limpieza e higienización de los edificios del Museo Nacional del Prado. Expediente: 21AA0410.

Publicado en:
«BOE» núm. 26, de 31 de enero de 2022, páginas 4583 a 4585 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-B-2022-2787

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Museo Nacional del Prado.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2828018H.
1.3) Dirección:
Ruíz de Alarcón 23.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913302372.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@museodelprado.es
1.12) Dirección principal:
http://www.museodelprado.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=CaosxWD1L9g%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=tptuNECjjDoBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Cultura.
5. Códigos CPV:
90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de limpieza e higienización de los edificios del Museo Nacional del Prado.
8. Valor estimado:
4.789.770,75 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a un vez y media el valor anual medio del contrato (2.394.885,38 €)El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Соmо mínimo, el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior al 70% de valor anual medio del contrato (1.117.613,18 €)).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (el adjudicatario deberá elaborar, en el plazo de un mes de desde el inicio del servicio, un Plan de Conciliación laboral y familiar para todo el personal que preste servicio en el Museo Nacional del Prado. Semestralmente deberá aportar un informe sobre su cumplimiento).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Oferta económica de limpieza ordinaria (Ponderación: 55%).
18.2)
Precios por actuación de los servicios solicitados a demanda (Ponderación: 5%).
18.3)
Propuesta Organizativa de Ejecución del Servicio (Ponderación: 40%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 7 de febrero de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ruíz de Alarcón 23. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 8 de febrero de 2022 a las 10:00. Museo Nacional del Prado. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 8 de marzo de 2022 a las 10:00. Museo Nacional del Prado. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 15 de febrero de 2022 a las 10:00. Museo Nacional del Prado. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida del General Perón, 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2021-784108. Envío de Anuncio Previo al DOUE (15 de diciembre de 2021).
26.2)
ID: 2021/S 246-651139. Anuncio Previo publicado en DOUE (20 de diciembre de 2021).
26.3)
ID: 2022-363069. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de enero de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
20 de enero de 2022.

Madrid, 20 de enero de 2022.- Directora Adjunta de Administración, Marina Chinchilla Gómez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Se modifica el Pliego de Prescripciones Técnicas y se amplía plazo/apertura por anuncio publicado el 8 de febrero de 2022 (Ref. BOE-B-2022-3678).

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