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Documento BOE-B-2022-31329

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicio de mantenimiento del edificio e instalaciones generales de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la Plaza del Marqués de Salamanca, Nº8 de Madrid. Expediente: 2022.12.01.0014.C.

Publicado en:
«BOE» núm. 247, de 14 de octubre de 2022, páginas 48351 a 48354 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2022-31329

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2812001B.
1.3) Dirección:
Plaza de la Provincia,1.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913799292.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@maec.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=snx5%2BSLv7ifnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Política Exterior.
5. Códigos CPV:
50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 45259000 (Reparación y mantenimiento de instalaciones), 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores) y 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de mantenimiento del edificio e instalaciones generales de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la Plaza del Marqués de Salamanca, Nº8 de Madrid.
8. Valor estimado:
4.052.230,29 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
1 año (uN AÑO. Fecha prevista de inicio: 1 de enero de 2023 o desde el día siguiente a su formalización de ser ésta posterior).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Seguro de indemnización (la póliza de seguro de responsabilidad civil: por un importe de 12.000.000,00 euros (DOCE MILLONES DE EUROS) frente a daños corporales, materiales e inmateriales, tanto en el ámbito de desarrollo de las tareas contratadas como frente a terceros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 12000000 (euros).
11.4.2)
Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberáser igual o superior a 6.078.345,44 €, una vez y media el valor estimado del contrato). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 6078345.44 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (de la misma naturaleza realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, en los que se especificará si se llevaron a buen término y según las reglas que rigen la profesión, cuyo importe global sea igual o superior la anualidad media del contrato, referido al año de mayor volumen de ejecución, 1.350.743,43 euros). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1350743.43 (euros).
11.5.2)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (la empresa contratista, deberá contar con el certificado ISO 9001 e ISO 14001 , o equivalentes, con objeto de asegurar una correcta prestación del servicio bajo estándares de calidad, sostenibilidad ambiental y gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (a efectos de garantizar la continuidad del servicio en correctas condiciones y debido a la complejidad y extensión de las instalaciones y del edificio en general, se estima necesario el solape por un periodo de tiempo de la actual empresa mantenedora con la empresa adjudicataria de la licitación, a fin de que ésta última pueda conocer en profundidad el edificio, familiarizarse con sus instalaciones y pueda hacerse un correcto traspaso de conocimiento entre ambas. Por todo ello, y teniendo en cuenta los plazos de tramitación de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público para la licitación de los contratos SARA, se justifica la necesidad de declarar la misma de tramitación Urgente.).
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (el contratista deberá durante la prestación del mismo, que redunden en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, gestión más sostenible del agua, el fomento del uso de energías renovables, reciclado y uso de envases reutilizables. El adjudicatario deberá remitir semestralmente un informe con referencia a todas las medidas adoptadas en este particular).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Bolsa de horas correctivo y materiales (Ponderación: 4%).
18.2)
Oferta económica (Ponderación: 65%).
18.3)
Análisis previo del estado de los inmuebles e instalaciones a mantener y Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador (GMAO) (Ponderación: 3%).
18.4)
Inventario y almacén (Ponderación: 2%).
18.5)
Plan de gestión medioambiental y gestión de residuos (Ponderación: 4%).
18.6)
Plan de mantenimiento (Ponderación: 18%).
18.7)
Prevención de riesgos laborales (Ponderación: 4%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 23 de octubre de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 27 de octubre de 2022 a las 09:00 (Apertura y calificación administrativa) . Madrid. Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 10 de noviembre de 2022 a las 09:00 (Apertura oferta económica y de los criterios objetivos de valoración) . Madrid. Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 3 de noviembre de 2022 a las 09:00. Madrid. Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
JUNTA DE CONTRATACIÓN DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN.
25.1.2) Dirección:
Plaza de la Provincia, 1.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28012.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
dgse.juntadecontrata@maec.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2022-220048. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (3 de octubre de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
3 de octubre de 2022.

Madrid, 3 de octubre de 2022.- Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50800000 Servicios de reparación y mantenimiento

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