Está Vd. en

Documento BOE-B-2022-34099

Resolución de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Huelva por la que se declara la Utilidad Pública en Concreto del proyecto de línea eléctrica asociada a la planta solar fotovoltaica denominada Los Machos en los TT.MM. de Gibraleón y Huelva.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 3 de noviembre de 2022, páginas 52525 a 52542 (18 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2022-34099

TEXTO

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Con fecha 25 de julio de 2019, la entidad RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU, con CIF B-87839361, presenta solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, así como Declaración de Utilidad Pública correspondiente al proyecto de Instalación solar fotovoltaica para conexión a red de 49,9 Mwp denominada "Los Machos" en el t.m. de Gibraleón (Huelva).

Las instalaciones quedan descritas y se justifican su cumplimiento reglamentario en los proyectos de ejecución correspondientes a la planta fotovoltaica, la subestación elevadora y la línea de evacuación, firmados por el ingeniero técnico industrial, D. Antonio Sáez López, perteneciente al COGITI de Albacete, colegiado n.º 1575, con visados n.º 191120-A26, 191120-A27 y 191120-A40, respectivamente.

SEGUNDO.- De acuerdo con lo establecido en el TTítulo VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se sometió el expediente a información pública, insertándose anuncio, respectivamente, en el Boletín Oficial del Estado núm. 59 de fecha 10 de marzo de 2021, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 42 de fecha 4 de marzo de 2021, en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 52 de fecha 18 de marzo de 2021 y en el Diario Huelva Información de fecha 8 de marzo de 2021. Del mismo modo, se publicó en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Huelva estando expuesto desde el día 23 de febrero de 2021 al día 25 de marzo de 2021 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Gibraleón desde el día 19 de febrero de 2021 al día 23 de marzo de 2021 y ha sido notificado a todos los interesados y organismos afectados.

TERCERO.- Con fecha 13 de enero de 2022 la entidad RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU solicita la separación de la tramitación de la Declaración de Utilidad Pública del proyecto de línea eléctrica de evacuación de la planta "LOS MACHOS".

CUARTO.- Con fecha 9 de marzo de 2022, la Delegación del Gobierno en Huelva dicta Resolución por la que concede autorización administrativa previa y de construcción del proyecto correspondiente a la Instalación solar fotovoltaica para conexión a red de 49,9 Mwp denominada "LOS MACHOS" en el término municipal de Gibraleón (Huelva) y sus instalaciones de conexión, situada en los términos municipales de Gibraleón y Huelva, cuya titularidad corresponde a la entidad RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU, con CIF B-87839361. Las instalaciones objeto de dicha autorización consisten en Parque fotovoltaico, Subestación transformadora y línea eléctrica.

QUINTO.- Con fecha 22 de septiembre de 2022, RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU solicita que se dicte Resolución de Declaración de Utilidad Pública de la línea de evacuación de la planta "LOS MACHOS", cuyas principales características se relacionan a continuación:

Línea eléctrica

• Origen: SET Planta fotovoltaica 66/30 kV.

• Final: SET Onuba.

• Términos municipales afectados: Gibraleón y Huelva.

• Tramo aéreo:

• Origen: SET Planta fotovoltaica 66/30 kV

• Final de la Línea: Apoyo de paso aéreo-subterráneo (apoyo nº 52).

• Longitud de la línea: 15.302 m

• Tipo: Aéreo simple circuito.

• Tensión nominal: 66 kV.

• Potencia: 46,2 MVA.

• Conductores: 242-AL1/39-ST1A (LA-280 HAWK) OPGW 48

• Aisladores: Vidrio templado U120B.

• Apoyos: Metálicos galvanizados celosía.

• Nº de apoyos: 52.

• Tramo subterráneo:

• Origen de la Línea: Apoyo de entronque (apoyo nº 52).

• Final de la Línea: SET Onuba.

• Longitud: 631,59 m

• Tipo: Enterrado bajo tubo/directamente.

• Tensión nominal: 66 kV.

• Potencia: 46,2 MW.

• Conductores: 3x1x630 RHZ1-RA+2OL (S) AL H95 (36/66kV) unipolares.

SEXTO.- Con fecha 22 de septiembre de 2022, la entidad presente modificación del tramo final del trazado de la línea eléctrica, como consecuencia de los acuerdos a los que ha llegado con algunos de los los propietarios de los terrenos afectados por el paso de dicha línea.

SÉPTIMO.- Conforme a lo contenido en el Capítulo V del Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, se procedió a remitir separatas a las Administraciones, organismos, empresas de servicio público o de interés general en la parte que la instalación pueda afectar a bienes y derechos a su cargo.

OCTAVO.- Durante el periodo de información pública se han formulado alegaciones por parte de los siguientes afectados:

1º.- Con fecha 19 de marzo de 2021, IBERDROLA RENOVABLES ANDALUCÍA, SAU presenta alegaciones, a través de su representante, en las que, en síntesis, pone de manifiesto:

- Que tiene un contrato en vigor desde 2020 con CORTIJO JUAN VIDES, SA, titular de las parcelas catastrales 21035A0270002660000QL y 21035A028000360000QZ afectadas por la construcción de la línea, en las que promueve la implantación del proyecto de planta solar fotovoltaica "FV RIVERA". La energía de esta planta solar se evacuará, junto con otros promotores pertenecientes al Núcleo Palos 220 KV propiedad de Red Eléctrica de España, SA, a través de un línea de Alta Tensión que conecta con la "ST PALOS 220 KV" ubicada en el término municipal de Palos de la Frontera.

- Que el trazado propuesto por RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU supone el tendido de una línea eléctrica que atraviesa linealmente la planta "FV RIVERA" que tramita IBERDROLA, lo que le supondría una afección importante y un menoscabo de la producción, ya que le obligaría a eliminar grandes superficies de la misma, requiriendo la modificación del proyecto en tramitación. Por tanto, solicita la modificación del trazado de RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU para que no afecten a las parcelas arrendadas para la implantación de "FV RIVERA".

- Que RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU en ningún momento se ha puesto en contacto con ellos ni con CORTIJO JUAN VIDES, SA propietario de las parcelas afectadas, con el fin de poder llegar a un acuerdo.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que:

- La planta fotovoltaica "LOS MACHOS" finalizó la información pública de su proyecto en abril de 2021, habiéndose presentado su solicitud en julio de 2019, disponiendo de informe ambiental favorable de 27 de septiembre de 2021, por lo tanto debería haber sido IBERDROLA RENOVABLES ANDALUCÍA, SAU la que tuviera en cuenta el proyecto de RALOS que se ve afectado por la línea de evacuación de "FV RIVERA" y por lo que ha formulado alegaciones a dicho proyecto en fecha 29 de septiembre de 2021.

- En cuanto a los contactos para llegar a un acuerdo, ni la legislación del sector eléctrico ni la Ley de Expropiación Forzosa exigen que se entable contactos con los titulares de parcelas afectadas por la declaración de utilidad pública, pero en cualquier caso se ha notificado personalmente a todos los afectados el proyecto de construcción de la línea.

- Por otro lado, IBERDROLA alega que le produce afecciones su planta, pero no concreta cuales, ni propone solución técnica que no suponga retraso en la tramitación del proyecto "LOS MACHOS".

Posteriormente, RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU presenta escrito por el que aporta acuerdo firmado en junio de 2022 por dicha entidad junto con IBERDROLA RENOVABLES ANDALUCÍA, SAU y CORTIJO JUAN VIDES, SA, en el que constituyen de mutuo acuerdo entre las partes una servidumbre de paso subterráneo y aéreo de energía eléctrica a favor de RALOS, resolviendo con ello los conflictos existentes.

2º.- Con fecha 24 de marzo de 2021, la sociedad CORTIJO JUAN VIDES, SA, propietario de parcelas afectadas por este expediente, formula alegaciones a través de su representante, en las que pone de manifiesto que la finca de su propiedad existen en tramitación y construcción dos instalaciones eléctricas de generación de energía mediante energía solar, "FV RIVERA" propiedad de IBERDROLA RENOVABLES ANDALUCÍA, SAU y "FV VIRGEN DEL CARMEN SOLAR" propiedad de FORESIGHT, con las que tiene suscritos sendos contratos de arrendamiento para la instalación de dichas plantas fotovoltaicas, los cuales aporta junto a su escrito, y que el trazado propuesto por RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU transcurre sobre las zonas objeto de dichos contratos y donde está prevista la implantación de dichas plantas. Por otro lado, asegura que no tiene constancia de ningún tipo de comunicación oficial por parte de RALOS para llegar a un acuerdo antes de la expropiación.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite acuerdos firmados en junio de 2022 por la entidad VIRGEN DEL CARMEN SOLAR, SLU y CORTIJO JUAN VIDES, SA, en el que constituyen de mutuo acuerdo entre las partes una servidumbre de paso subterráneo y aéreo de energía eléctrica a favor de RALOS, resolviendo con ello los conflictos existentes.

3º.- Con fecha 30 de marzo de 2021, la sociedad mercantil LOS ALCORES DE HUELVA, SL, propietaria de la parcela 9 del polígono 28 afectada por este expediente, formula alegaciones por medio de su representante, en las que pone de manifiesto que dicha parcela se encuentra cedida mediante contrato de arrendamiento a las entidades ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 49, SL y ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 50, SL, con la finalidad de implantar dos instalaciones fotovoltaicas. De llevarse a cabo la declaración de utilidad pública resultaría sumamente perjudicial para dicha sociedad, ya que podría implicar que las compañías considerasen no viables los terrenos para la implantación de sus proyectos dando por terminado el contrato de arrendamiento, lo que supondría un grave perjuicio económico para la entidad, ya que se trata de un contrato de larga duración con un plazo máximo de 40 años. De este modo la valoración de la afección de los terrenos hay que considerarla desde una doble perspectiva, de un lado la valoración de la afección para la propiedad de la finca, y de otro el valor de los terrenos para la parte arrendataria.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que:

- La planta fotovoltaica "LOS MACHOS" finalizó la información pública de su proyecto en abril de 2021, habiéndose presentado su solicitud en julio de 2019, con bastante anterioridad a las de las compañías ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 49, SL y ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 50, SL, debiendo anteponerse los intereses de RALOS a los del proyecto MARISMAS II.

- Según ha tenido conocimiento, el contrato referido por la alegante otorga a dichas entidades un derecho de opción de constitución de un derecho de superficie, no éste directamente, sin embargo RALOS dispone de los correspondientes derechos reales sobre los terrenos en los que se ubicará la planta LOS MACHOS debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad.

- Por lo que respecta a la valoración de los terrenos, una vez declarada la utilidad pública solicitada, se iniciará el preceptivo expediente expropiatorio, en el que se convocará a los afectados al levantamiento de actas previas a la ocupación donde se pormenorizarán las afecciones y daños, determinándose posteriormente la valoración y el justiprecio.

Por tanto se desestiman las alegaciones formuladas por el representante de la entidad LOS ALCORES DE HUELVA, SL

4º.- Con fecha 7 de abril de 2021 las entidades ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 49, SL y ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 50, SL, formulan alegaciones por medio de su representante, en las que, en síntesis, pone de manifiesto:

- Que son titulares de las instalaciones fotovoltaicas MARISMAS I y MARISMAS II, estando en tramitación sus autorizaciones administrativas, que se implantan en dos fincas cuyo contrato de arrendamiento ya ha sido formalizado con sus propietarios, afectando la línea de evacuación de la planta fotovoltaica "LOS MACHOS" a las antedichas fincas. La planta MARISMAS I se ve afectada indirectamente, en la superficie contemplada como de reserva para futuras ampliaciones de potencia o readaptación del diseño. Sin embargo, sobre MARISMAS II si se produce una afección directa de vuelo y ubicación de tres apoyos en la parcela 9 del polígono 28 en la que se tiene previsto la implantación de esta última planta que se vería considerablemente reducida en su potencia, con más de 4000 módulos afectados.

- Que MARISMAS I y MARISMAS II responden a un proyecto conjunto, cuya viabilidad económica se ha evaluado teniendo en cuenta la potencia conjunta de las dos partes que lo integran, por lo tanto se debe entender como una afección conjunta; si se produce una bajada de la potencia de la instalación como consecuencia de la declaración de utilidad pública de la línea de evacuación de la planta LOS MACHOS, provocaría la inviabilidad del desarrollo de las instalaciones fotovoltaicas MARISMAS I y MARISMAS II con el consecuente grave perjuicio económico para las dos entidades promotoras.

- Proponen una modificación del trazado de la línea de evacuación del parque solar LOS MACHOS, que evitaría la afección al parque fotovoltaico MARISMAS II, y en caso de que no se acepte esta modificación proponen una valoración económica en función de las hectáreas y años de duración del contrato de arrendamiento de las fincas afectadas.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que:

- La planta fotovoltaica "LOS MACHOS" finalizó la información pública de su proyecto en abril de 2021, habiéndose presentado su solicitud en julio de 2019, con bastante anterioridad a las de las compañías ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 49, SL y ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 50, SL, debiendo anteponerse los intereses de RALOS a los del proyecto MARISMAS II, puesto que como ya ponen de manifiesto los propios alegantes, la planta MARISMAS I no se ve directamente afectada, se trata de futuribles que puede que no se lleguen a producir.

- En cuanto al trazado alternativo propuesto por las compañías alegantes, no resulta viable debido a que dicha modificación afectaría a terceros, obligando a solicitar la autorización de la modificación sustancial produciendo un retraso del proyecto. No obstante, manifiesta su disposición a estudiar una solución técnica que resulte satisfactoria para ambas partes.

Por tanto, procede desestimar las alegaciones formuladas por el representante de ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 49, SL y ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 50, SL,, ya que dichas entidades no tienen todavía ningún tipo de autorización administrativa para la instalación fotovoltaica MARISMAS II, habiéndose iniciado la tramitación administrativa de la planta fotovoltaica "LOS MACHOS" con bastante anterioridad, contando en la actualidad con autorización administrativa previa y de construcción.

5º.- Con fecha 12 de abril de 2021, D.ª María Rosario Fernández Ortega y D. Juan José Fernández Ortega, formulan alegaciones en las que ponen de manifiesto que D.ª Rosario es propietaria de la parcela 1 y D. Juan José lo es de la parcela 2 ambas del polígono 26 del término municipal de Gibraleón y afectadas por la línea de evacuación de la planta LOS MACHOS y sobre dichas parcelas tienen firmado un contrato de servidumbre de paso de una línea de energía eléctrica con la entidad VIRGEN DEL CARMEN SOLAR, SLU con la que se producen dos cruzamientos en los apoyos 7 y 9 con la línea de RALOS. En dicho contrato los propietarios han firmado un compromiso de no realizar modificaciones, obras o actuaciones que obstaculicen o impidan el normal disfrute del derecho de servidumbre, y el paso de la línea de la planta "LOS MACHOS" podría provocar una eventual reclamación de daños y perjuicios por parte de VIRGEN DEL CARMEN SOLAR, SLU.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que en lo referente a los cruzamientos con la línea de VIRGEN DEL CARMEN SOLAR, SLU, RALOS ha seguido los trámites previstos legalmente, siguiendo estrictamente lo dispuesto en la normativa y reglamentos técnicos aplicables, por lo que su línea cumple con las distancias reglamentarias resultando perfectamente viables y reglamentariamente compatibles ambas líneas.

Por tanto se desestiman las alegaciones formuladas por D.ª María Rosario Fernández Ortega y D. Juan José Fernández Ortega.

6º.- Con fecha 12 de abril de 2021, D.ª María Rosario Fernández Ortega, propietaria de la parcela 1 del polígono 26 del término municipal de Gibraleón afectada por el presente expediente, formula alegaciones en la que pone de manifiesto tiene un contrato de arrendamiento con las entidades ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 49, SL y ENERGÍAS RENOVABLES DE GLADIATEUR 50, SL sobre dicha finca para implantar la instalación de la planta fotovoltaica MARISMAS I, y considera que la declaración de utilidad pública de parte de esta parcela puede implicar que las compañías anteriormente citadas considerasen como no viables estos terrenos para la implantación de sus proyectos, lo que supondría un grave perjuicio económico para la declarante. Para el caso de que se siga adelante con la declaración de utilidad pública, propone una valoración económica en función de las hectáreas y años de duración del contrato de arrendamiento de la finca afectada.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que:

- La planta fotovoltaica "LOS MACHOS" finalizó la información pública de su proyecto en abril de 2021, habiéndose iniciado su tramitación administrativa en julio de 2019, habiendo seguido todos los trámites legalmente previstos tanto el proyecto como su trazado.

- La entidad promotora de MARISMAS I es conocedora del proyecto de RALOS, habiendo presentado alegaciones que ha sido debidamente contestadas.

- Por lo que respecta a la valoración de los terrenos, una vez declarada la utilidad pública solicitada, se iniciará el preceptivo expediente expropiatorio, en el que se convocará los afectados al levantamiento de actas previas a la ocupación donde se pormenorizarán las afecciones y daños, determinándose posteriormente la valoración y el justiprecio.

Por tanto se desestiman las alegaciones formuladas por D.ª María Rosario Fernández Ortega.

7º.- Con fecha 16 de abril de 2020, la entidad TRISASUR, SL, propietaria de la parcela 264 del polígono 27 del término municipal de Gibraleón, formula alegaciones por medio de su representante, en las que, en síntesis, pone de manifiesto que:

- La finca de su propiedad se ve afectada por el sobrevuelo de la línea eléctrica e instalación de seis apoyos para el cableado, con las consecuentes operaciones de revisión y mantenimiento periódicas que precise la línea.

- Aunque la línea eléctrica se ha proyectado paralela al linde de la finca, se encuentra bastante lejos de éste, por ello se propone la modificación del trazado de forma que éste transcurra lo más cercano posible al linde de la finca causándole menos perjuicios, con dos posibles alternativas de las que presenta un análisis pormenorizado de su viabilidad, aunque se encuentra en disposición de estudiar trazados alternativos siempre que éstos se acerquen más al linde de la finca que el trazado actualmente proyectado.

- La primera alternativa requeriría la modificación de la ubicación de los apoyos 18, 19, 20, 21, 22,23 y 24. Si bien el apoyo 18 se encuentra fuera de los límites de la propiedad de la entidad alegante, considera que la afección a la parcela vecina sería también menor.

- La segunda alternativa requiere la modificación de los apoyos 19, 20, 21, 22, 23 y 24 todos ellos situados en la finca del alegante.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que:

- La línea cumple las distancias reglamentarias, no obstante se han estudiado las dos alternativas propuestas por TRISASUR, SL y en los dos casos se constata que sería necesario modificar el trazado de la línea a su paso por la parcela 252 del polígono 27, lo que implicaría un incremento de la afección del vuelo sobre dicha parcela con la consiguiente modificación de la RBDA que supondría una modificación sustancial y un nuevo retraso en la obtención de las autorizaciones solicitadas.

- Aunque RALOS manifiesta su reparo a cualquiera de las alternativas propuestas, si muestra su disposición a analizar conjuntamente con la entidad alegante otras posibles alternativas, siempre que no implique un retraso en la obtención de las autorizaciones solicitadas para la planta solar "LOS MACHOS" y su infraestructura de evacuación.

Por tanto se desestiman las alegaciones formuladas por el representante de la entidad TRISASUR, SL.

8.- Con fecha 19 de abril de 2021, la entidad Virgen del Carmen Solar, SL, formula alegaciones a través de su representante en las que, en síntesis, pone de manifiesto que:

- La sociedad alegante tiene un proyecto de parque fotovoltaico consistente en planta fotovoltaica, una subestación eléctrica y una línea aérea, que consta con todas las autorizaciones administrativas preceptivas y cuya construcción ya se ha iniciado en el mes de febrero. En lo relativo a los terrenos afectados por dicho proyecto, Virgen del Carmen Solar, SL tiene suscritos contratos de arrendamiento y de servidumbre de paso con los propietarios de los mismos elevados a escritura pública y debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad.

- La línea de RALOS afecta al Parque Solar titularidad del alegante, ya que lo cruzaría y atravesaría en cuatro puntos diferentes. Por un lado, afecta a la Dehesa "La Chaparrera" propiedad de D.ª María Rosario Fernández Ortega y D. Juan José Fernández Ortega, pues la línea de RALOS a su paso por a misma, cruzaría en dos puntos la línea con la línea de Virgen del Carmen entre los apoyos 7 y 9. Por otro lado, afecta al Cortijo "Juan Vides", propiedad de Cortijo Juan Vides, SA, cruzando la línea de servicios auxiliares y atravesando la planta fotovoltaica del Parque Solar a su paso por el cortijo.

- Queda demostrado que la sociedad alegante inició la tramitación del proyecto mucho antes que Ralos, por lo que entiende que no debería tener mejor derecho Ralos que ella para desarrollar un proyecto de la misma naturaleza que el suyo y que debería modificar el trazado de su línea al producir una afección directa al Parque Solar.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que en cuanto a los cruzamientos, en el proyecto de RALOS ya se tuvo en cuenta la línea de Virgen del Carmen, por lo que se cumplen las distancias reglamentarias. Por lo que respecta al cruzamiento del Parque Solar, por parte de Ralos se tomarán las medidas necesarias para evitar tal afección, al encontrarse dicho Parque autorizado y en construcción.

Posteriormente, la entidad beneficiaria remite acuerdo firmado en junio de 2022 con la entidad VIRGEN DEL CARMEN SOLAR, SLU y CORTIJO JUAN VIDES, SA, en el que constituyen de mutuo acuerdo entre las partes una servidumbre de paso subterráneo y aéreo de energía eléctrica a favor de RALOS, consensuando con ello una solución técnica entre las partes.

9.- Con fecha 20 de abril de 2021, la entidad Inversiones Monte Candelar, SL, propietaria de la parcela 42 del polígono 10 del término municipal de Huelva, formula alegaciones a través de su representante en las que, en síntesis, pone de manifiesto que:

- La implantación de una línea alta tensión en su tramo aéreo y cuanto más subterránea, les afecta enormemente tanto en el minusvalor que le impone a la finca, como a la dificultad de explotación agrícola de la misma, así como la aplicación de los tratamientos fitosanitarios y de fertilización.

- Hay numerosos estudios científicos que destacan que los campos magnéticos que se crearían en las tierras afectadas por dicha instalación afectarían seriamente a la salud de los trabajadores agrícolas.

- Solicita el desvío de la trayectoria para que no pase por su finca, y en caso contrario, expropiación con justiprecio correspondiente e instalación subterránea en su finca a profundidad suficiente para que no afecte a la continuidad del cultivo.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que la alegante no concreta ni aporta trazado alternativo alguno, sin embargo se indica que el proyecto y su trazado ha seguido todos los trámites legalmente previstos, cumpliendo estrictamente lo dispuesto en la normativa y reglamentos técnicos aplicables, por lo que la línea cumple las distancias reglamentarias resultando perfectamente viable y reglamentariamente compatible. En cuanto a la expropiación, los titulares de los terrenos serán incluidos en el expediente de expropiación forzosa, pudiendo comparecer al levantamiento de actas previas a la ocupación y siguiendo el expediente de fijación del justiprecio.

Por tanto se desestiman las alegaciones formuladas por el representante de la entidad Inversiones Monte Candelar, SL.

10.- Con fecha 22 de abril de 2021, la entidad BOGARIS PV13, SLU formula alegaciones a través de su representante en las que, en síntesis, pone de manifiesto que:

- La entidad alegante es promotora del proyecto de la instalación fotovoltaica COLON con conexión directa a la red de distribución, de la que ya se ha iniciado la tramitación administrativa, afectando la línea de evacuación de la instalación fotovoltaica "LOS MACHOS" a los mismos terrenos donde BOGARIS PV13 tiene previsto implantar su proyecto, en concreto la parcela 33 del polígono 10 del término municipal de Huelva, propiedad de PEGUERILLAS, SL, entidad con la que tiene suscrito y el beneficiario de un derecho de opción de superficie.

- El trazado de la línea de RALOS genera graves daños y perjuicios al proyecto de BOGARIS, ya que la línea aérea atraviesa por mitad la finca y la instalación proyectada, lo que implica una servidumbre de vuelo y la colocación de siete apoyos en mitad de la planta fotovoltaica, lo que haría inviable el proyecto de la entidad alegante ya que implicaría una importante pérdida de potencia, siendo su viabilidad económica muy ajustada.

- Amparándose en la normativa vigente, propone tres alternativas al trazado de la línea de evacuación de "LOS MACHOS", en las que no se supera los límites legales en cuanto a la afección presupuestaria y prevaleciendo el principio de coherencia.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que:

- La planta fotovoltaica "LOS MACHOS" finalizó la información pública de su proyecto en abril de 2021, habiéndose iniciado su tramitación administrativa en julio de 2019, habiendo seguido todos los trámites legalmente previstos tanto el proyecto como su trazado, por tanto los intereses alegados por BOGARIS son posteriores los de RALOS y además la alegante dispone de un derecho de opción de constitución de un derecho de superficie, pero no del derecho en sí, mientras que RALOS es titular de los correspondientes derechos reales definitivos.

- En cuanto a las alternativas propuestas por la entidad alegante, no concurren los requisitos legales para que prospere ninguna de ella, aparte que un cambio de trazado afectaría a terceros, obligando a RALOS a solicitar la modificación sustancial, lo que retrasaría el proyecto aún más, perjudicando gravemente la viabilidad del mismo y afectado a compromisos adquiridos con terceras partes. No obstante, manifiesta su disposición para tratar de llegar a una solución técnica con BOGARIS.

En este sentido, procede desestimar las alegaciones formuladas por el representante de BOGARIS PV13, SLU, ya que dicha entidad no tiene todavía ningún tipo de autorización administrativa para la instalación fotovoltaica COLON, habiéndose iniciado la tramitación administrativa de la planta fotovoltaica "LOS MACHOS" con bastante anterioridad, contando en la actualidad con autorización administrativa previa y de construcción.

11.- Con fecha 22 de abril de 2021, la entidad PEGUERILLAS, SL, propietaria de las parcelas 32 y 33 del polígono 10 del término municipal de Huelva, formula alegaciones por medio de su representante en las que, en síntesis, pone de manifiesto que:

- Se opone rotundamente al trazo de la linea de la plante "LOS MACHOS", ya que al cruzar por mitad de la finca resulta totalmente incompatible con los negocios de esta entidad. Las fincas se dedican en la actualidad a la producción agrícola, siendo una zona de especial interés, pero es que además en la finca identificada como parcela n.º 48 según proyecto, PEGUERILLAS tiene suscrito un contrato de derecho de opción de superficie con la mercantil BOGARIS PV13, SL con el fin de implantar en ella una instalación fotovoltaica.

- Al amparo de la normativa vigente, propone dos alternativas al trazado de la línea de evacuación de la planta de RALOS, de modo que su finca resulte menos perjudicada y en los que se cumple lo dispuesto en el artículo 161 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica. En caso de que éstas sean rechazadas, se propone la instalación de la línea soterrada por el camino privado que discurre por el centro de la finca.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que:

- La planta fotovoltaica "LOS MACHOS" finalizó la información pública de su proyecto en abril de 2021, habiéndose iniciado su tramitación administrativa en julio de 2019, habiendo seguido todos los trámites legalmente previstos tanto el proyecto como su trazado, por tanto los derechos de RALOS deben anteponerse a los de BOGARIS, además la alegante dispone de un derecho de opción de constitución de un derecho de superficie, pero no del derecho en sí.

- En cuanto a las alternativas propuestas por la entidad alegante, no concurren los requisitos legales para que prospere ninguna de ella, aparte que un cambio de trazado afectaría a terceros, obligando a RALOS a solicitar la modificación sustancial, lo que retrasaría el proyecto aún más, perjudicando gravemente la viabilidad del mismo y afectado a compromisos adquiridos con terceras partes.

- Por lo que respecta a las afecciones, en el momento procedimental oportuno se procederá a la valoración y fijación del justiprecio para los bienes y derechos afectados.

Se desestiman por tanto las alegaciones formuladas por el representante de la entidad PEGUERILLAS, SL.

12.- Con fecha 23 de abril de 2021, la entidad ALTER ENERSUN, SA, formula alegaciones por medio de su representante en las que pone de manifiesto que es propietaria de la finca con referencia catastral 21900A09000100000TR y la línea de evacuación de RALOS, en su entrada a la subestación Onuba trascurre por la dicha finca sin que la propietaria conste en la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de la línea de "LOS MACHOS" publicada en el BOE.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que se procederá a modificar la RBDA a los efectos de recoger al titular real, siempre que aporte documentación que justifique la titularidad.

Se estiman las alegaciones formuladas por el representante de la entidad ALTER ENERSUN, SA.

13.- Con fecha 23 de abril de 2021, la entidad ALTER ENERSUN HUELVA, SL, formula alegaciones por medio de su representante en las que pone de manifiesto que la línea de evacuación de RALOS transcurre por terrenos por los que la alegante tiene un derecho de superficie vigente en virtud de escritura pública y que dicha línea afecta parcialmente a la planta solar fotovoltaica "Huelva 2021" que ALTER ENERSUN HUELVA, SL, tiene proyectada en los terrenos objeto del citado derecho de superficie.

Habiendo dado traslado de las alegaciones a la entidad beneficiaria, ésta remite contestación manifestando que por parte de la entidad alegante no se aporta ninguna acreditación de la afección parcial de la línea sobre su planta. En cualquier caso, la línea cumple de forma estricta la normativa y reglamentación técnica aplicable, no obstante, muestra su disposición a acordar con ALTER ENERSUN HUELVA, SL una solución técnica. Posteriormente RALOS informa que ambas entidades han llegado a un entendimiento dando ALTER ENERSUN su conformidad al trazado del tramo soterrado que llega a la SET Onuba.

14.- Con fecha 7 de octubre de 2022, la entidad AGRÍCOLA DEL PINTADO, SL, formula alegaciones por medio de su representante, en las que, en síntesis, pone de manifiesto que es titular del Aeródromo MAFÉ ubicado en el polígono 27 parcela 162 del término municipal de Gibraleón y que éste goza a su favor de las servidumbres aeronáuticas legales que se ven afectadas por el proyecto de la línea de evacuación de RALOS, con incompatibilidad con las medidas de seguridad en la navegación aérea que han de ser observadas por el mismo.

En primer lugar, hay que indicar que estas alegaciones están formuladas fuera del plazo establecido para ello, que concluyó en abril de 2021. No obstante, la entidad beneficiaria pone de manifiesto que consultada la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sobre el Aeródromo Mafé, ésta informa que los aeródromos de uso restringido no tienen declaradas servidumbres aeronáuticas. En cualquier caso, su línea esta a más de 500 metros, en otra parcela que no es titularidad del gestor del aeródromo y los apoyos más cercanos, que son el 27 y el 28, tienen unas alturas de 35 y 18 metros útiles de altura respectivamente, por tanto, no superan el límite de 100 metros de altura para imponer algún condicionante por servidumbre aéreas.

Por tanto, se desestiman las alegaciones formuladas por el representante de la entidad AGRÍCOLA DEL PINTADO, SL.

NOVENO.- Con fecha 25 de octubre de 2022, el Servicio de Energía de esta Delegación Territorial informa favorablemente la declaración en concreto de la utilidad pública del expediente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Esta Delegación Territorial es competente para resolver el presente expediente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía; el Decreto del Presidente 10/2022, de 25 de julio, sobre reestructuración de Consejerías, modificado por Decreto del Presidente 13/2022, de 8 de agosto; Decreto 226/2020, de 29 de diciembre, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, modificado por Decreto 300/2022, de 30 de agosto; Decreto 163/2022, de 9 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Política Industrial y Energía, y todo ello en consonancia con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico; el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y la Resolución de 11 de marzo de 2022, de la Dirección General de Energía por la que se delegan determinadas competencias en los órganos directivos territoriales provinciales competentes en materia de energía.

SEGUNDO.- El artículo 4.3 de la Ley 2/2007, de 27 de marzo, de fomento de las energías renovables y del ahorro y eficiencia energética de Andalucía dispone que al objeto de garantizar el uso de las energías renovables para la obtención de energía final, se declara de utilidad pública o de interés social, a efectos de expropiación forzosa y de imposición y ejercicio de servidumbres, el aprovechamiento de los bienes y derechos necesarios para su generación, transporte, distribución y aprovechamiento.

TERCERO.- El expediente ha sido tramitado de acuerdo con lo establecido en los artículos 54 a 58 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, los artículos 140 a 162 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y el artículo 52 la Ley de 16 de diciembre de 1954 de Expropiación Forzosa.

CUARTO.- El artículo 54 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico que "Se declaran de utilidad pública las instalaciones eléctricas de generación,transporte y distribución de energía eléctrica, a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para su establecimiento y de la imposición y ejercicio de la servidumbre de paso.

Dicha declaración de utilidad pública se extiende a los efectos de la expropiación forzosa de instalaciones eléctricas y de sus emplazamientos cuando por razones de eficiencia energética, tecnológicas, o medioambientales sea oportuna su sustitución por nuevas instalaciones o la realización de modificaciones sustanciales en las mismas".

El artículo 56 del mismo cuerpo legal dispone: "La declaración de utilidad pública llevará implícita en todo caso la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 de Expropiación Forzosa.

Igualmente, supondrá el derecho a que le sea otorgada la oportuna autorización, en los términos que en la declaración de utilidad pública se determinen, para el establecimiento, paso u ocupación de la instalación eléctrica sobre terrenos de dominio, uso o servicio público o patrimoniales del Estado, o de las Comunidades Autónomas, o de uso público, propios o comunales de la provincia o municipio, obras y servicios de los mismos y zonas de servidumbre pública".

QUINTO.- Los artículos 57 y 58 de la Ley del Sector Eléctrico, así como los artículos 157 a 161 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, establecen las servidumbres de paso de las líneas eléctricas de alta tensión y las limitaciones a las mismas.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho arriba reseñados, así como la propuesta favorable del Servicio de Energía, esta Delegación Territorial,

RESUELVE

PRIMERO.- Declarar la Utilidad Pública en concreto del Proyecto de ejecución de la instalación de energía correspondiente a la línea eléctrica de evacuación de la planta solar fotovoltaica "LOS MACHOS", ubicada en los términos municipales de Gibraleón y Huelva, titularidad de la entidad RALOS DEVELOPMENT FOTOVOLTAICO SUR, SLU, con CIF B-87839361, cuyas principales características se relacionan en el antecedente de hecho quinto de esta Resolución, a los efectos señalados en el artículo 56 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, lo que lleva implícita la necesidad de ocupación de bienes o adquisición de los derechos afectados por la citada instalación e implicará la urgente ocupación de los mismos, para el establecimiento de la instalación, siendo las afecciones derivadas de la expropiaciónón las que constan en la relación de bienes y derechos incluida en esta resolución (ver Anexo I).

SEGUNDO.- De conformidad con el artículo 72.1.f de la Ley 39/2015, de 1 de octubre cabe acumular en un solo acto tanto la declaración de utilidad pública en concreto, como la convocatoria de actas previas a la ocupación, al ser ésta última consecuencia necesaria de la resolución.

En consecuencia se convoca a los titulares de los bienes y derechos afectados por la misma para que comparezcan los días 22 y 23 de noviembre de 2022 en el Ayuntamiento de Huelva (Sala de Atención al Ciudadano situada en la planta baja del Ayuntamiento sito en plaza de la Constitución s/n) y el día 24 de noviembre de 2022 en el Ayuntamiento de Gibraleón (Salón de Plenos del Ayuntamiento sito en Plaza de España nº 1), a la hora indicada en el Anexo II, que incluye sólo las fincas objeto de expropiación, de la presente resolución para, de conformidad con el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, llevar a cabo el levantamiento del acta previa a la ocupación, y si procediera, el de ocupación definitiva.

A dicho acto los interesados, así como las personas que sean titulares de cualquier clase de derechos e intereses sobre los bienes afectados, deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de titularidad. De igual forma pueden hacerse acompañar de sus peritos y un notario, si lo estiman oportuno.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer Recurso potestativo de Reposición ante la persona titular de la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente al de su notificación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el artículo 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, o bien podrá ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

ANEXO I

RELACIÓN DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS

RELACIÓN DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR PROYECTO DE LÍNEA ELÉCTRICA 66 KV S/C ENTRE LA ST ONUBA Y LA FUTURA ST LOS MACHOS PARA LA EVACUACIÓN DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE 49,99 MW "LOS MACHOS"

TRAMO AÉREO

Nº ORDEN

PROPIETARIO

REFERENCIA CATASTRAL

DATOS DE LA FINCA

VUELO

APOYOS

TERMINO MUNICIPAL

PARAJE

POLIG. CAT.

PARC. CAT.

LONG (m)

SERV. PASO (m2)

CANTIDAD

PLENO DOMINIO (m2)

SERV. PASO (m2)

OCUP. TEMP (m2)

USO

1

AGROFIN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS SL

21035A029000080000QE

GIBRALEON

LA ALCOLEA

29

8

496

5.868

2

1, 2

202

1.141

1.250

Labor secano

2

ANTONIO JEREZ DÍAZ

21035A023001550000QZ

GIBRALEON

LA ALCOLEA

23

155

-

-

-

-

-

68

-

Labor secano

3

AGROFIN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS SL

21035A023001570000QH

GIBRALEON

LA ALCOLEA

23

157

-

-

-

-

-

508

-

Frutales secano

4

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

21035A023090020000QL

GIBRALEON

FFCC HUELVA ZAFRA

23

9.002

-

-

-

-

-

141

-

Camino

5

HEREDEROS DE BORRELL COLLADO JOSÉ

21035A029000090000QS

GIBRALEON

EL PROTOCOLO

29

9

167

1.572

1

3

65

1.716

625

Frutales secano

6

AYUNTAMIENTO DE GIBRALEÓN

21035A026090020000QK

GIBRALEON

CM VALVERDE P CHAPAR

26

9.002

12

164

-

-

-

-

-

Camino

7

HEREDEROS DE BORRELL COLLADO JOSÉ

21035A026000030000QT

GIBRALEON

PROTOCOLO

26

3

211

2.273

1

4

17

1.349

734

Frutales secano

8

MARÍA ROSARIO FERNÁNDEZ ORTEGA

21035A026000020000QL

GIBRALEON

CHAPARRERA

26

2

1.030

12.862

3

5, 6, 7

187

1.285

1.636

Monte bajo

9

HEREDEROS DE ORTEGA SÁNCHEZ ROSALÍA

21035A026090030000QR

GIBRALEON

CM HUELVA VALVERDE

26

9.003

30

270

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

10

MARÍA ROSARIO FERNÁNDEZ ORTEGA HEREDEROS DE ORTEGA SÁNCHEZ ROSALÍA JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ ORTEGA

21035A026000010000QP

GIBRALEON

CHAPARRERA

26

1

688

10.073

2

8, 9

144

1.251

1.250

Labor secano

11

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

21035A026090010000QO

GIBRALEON

ARROYO DEL PUERCO

26

9.001

36

695

-

-

-

-

-

Hidrografía natural

12

CORTIJO JUAN VIDES S.A.

21035A028000060000QH

GIBRALEON

COMEUNAS

28

6

499

4.598

3

10, 11, 12

229

186

1.875

Monte bajo

13

AYUNTAMIENTO DE GIBRALEÓN

21035A028090200000QK

GIBRALEON

CM HUELVA A VALVERDE

28

9.020

11

149

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

14

CORTIJO JUAN VIDES S.A.

21035A028000080000QA

GIBRALEON

COMEUNAS

28

8

251

4.177

-

-

-

586

300

Monte bajo

15

LOS ALCORES DE HUELVA SL

21035A028000090000QB

GIBRALEON

ARROYO DEL PUERCO

28

9

689

7.161

3

13, 14, 15

49

1.682

1.815

Labor secano

16

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

21035A028090180000QR

GIBRALEON

ARROYO MALOMALEJO

28

9.018

9

121

-

-

-

-

-

Hidrografía natural

17

CORTIJO JUAN VIDES S.A.

21035A028000360000QZ

GIBRALEON

JUAN VIDES

28

36

629

7.391

2

16, 17

81

104

1.442

Labor secano

18

MOPTMA

21035A027090010000QQ

GIBRALEON

CV HR 1415

27

9.001

13

153

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

19

CORTIJO JUAN VIDES S.A.

21035A027002660000QL

GIBRALEON

JUAN VIDES

27

266

215

2.181

1

18

107

-

817

Labor secano

20

AYUNTAMIENTO DE GIBRALEÓN

21035A027090090000QR

GIBRALEON

CAMINO DE LA TORRE

27

9.009

10

101

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

21

TRISA SUR SL

21035A027002640000QQ

GIBRALEON

CENTENALES

27

264

1.599

15.835

6

19, 20, 21, 22, 23, 24

141

7.661

3.750

Labor secano

22

AYUNTAMIENTO DE GIBRALEÓN

21035A027090060000QM

GIBRALEON

CAMINO DE LA NICOBA

27

9.006

12

149

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

23

COMERCIAL AGRÍCOLA LOS JUDIOS SL

21035A027002520000QS

GIBRALEON

CENTERNALES

27

252

179

2.829

-

-

-

722

-

Labor secano

24

JOSÉ MANUEL DÍAZ ROSA

21035A027002530000QZ

GIBRALEON

EL JUDIO

27

253

71

539

1

25

80

393

640

Olivos secano

25

MANUEL ROSA TOSCANO

21035A027002590000QY

GIBRALEON

EL JUDIO

27

259

-

-

-

-

-

1.071

-

Huerta regadío

26

ROSA TOSCANO BALBINA

21035A027002580000QB

GIBRALEON

EL JUDIO

27

258

-

-

-

-

-

100

-

Huerta regadío

27

HEREDEROS DE MARÍA FERIA FERIA

FRANCISCO MANUEL DE LA ROSA FERIA

MARÍA CARMEN ROSA FERIA

ROSA MARÍA DE LA ROSA FERIA

JOSÉ JESÚS DE LA ROSA SALAS

CAROLINA DE LA ROSA SALAS

LETICIA DE LA ROSA SALAS

21035A027002560000QW

GIBRALEON

EL JUDIO

27

256

-

-

-

-

-

3

-

Huerta regadío

28

HEREDEROS DE JOSÉ MARÍA ROSA PÉREZ

HEREDEROS DE ISABEL MEDEL ROMERO

21035A027002550000QH

GIBRALEON

EL JUDIO

27

255

125

1.763

1

25

47

23

218

Huerta regadío

29

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

21035A027090110000QK

GIBRALEON

ARROYO

27

9.011

5

104

-

-

-

-

-

Hidrografía natural

30

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A003090040000TA

HUELVA

ARROYO

3

9.004

5

115

-

-

-

-

-

Hidrografía natural

31

AGROPECUARIA PAJARITOS SA

21900A003000010000TI

HUELVA

PAJARITOS

3

1

2.525

32.548

9

26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34

562

19.435

6.250

Agrios regadío

32

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A003090060000TY

HUELVA

ARROYO

3

9.006

6

39

-

-

-

252

-

Hidrografía natural

33

BLAS HERNÁNDEZ BALLESTER MARÍA TERESA HERNÁNDEZ CONDE

21900A003000180000TL

HUELVA

PAJARITOS

3

18

106

1.279

-

-

-

-

-

Olivos secano

34

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A003090090000TP

HUELVA

CHAPARRAL Y ENCINAS

3

9.009

3

30

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

35

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A002090010000TG

HUELVA

CHAPARRAL Y ENCINAS

2

9.001

3

31

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

36

SIERRA MALAVERA SL

21900A002003070000TD

HUELVA

CHAPARRAL Y MOLINO V.

2

307

117

1.925

-

-

-

549

192

Labor secano

37

MINISTERIO DE TRANSPORTES MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

21900A002090120000TK

HUELVA

CHAPARRAL Y MOLINO V.

2

9.012

94

1.598

-

-

-

3.946

192

Vía de comunicación

38

SIERRA MALAVERA SL

21900A002000070000TQ

HUELVA

CHAPARRAL Y MOLINO V.

2

7

1.168

13.477

4

35, 36, 37, 38

156

996

2.619

Labor secano

39

SIERRA MALAVERA SL

21900A001000170000TE

HUELVA

PEGUERILLAS

1

17

131

1.256

1

39

107

2.663

625

Labor secano

40

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

21900A001090160000TH

HUELVA

RIBERA DE LA NICOBA

1

9.016

75

760

-

-

-

-

-

Hidrografía natural

41

ALEJANDRO LOPEZ URIETA

BLANCA LÓPEZ QUINTERO

CARMEN QUINTERO LÓPEZ

ROCÍO MARÍA LÓPEZ URIETA

21900A001000130000TD

HUELVA

PEGUERILLAS

1

13

219

3.248

-

-

-

2.428

-

Olivos regadío

42

ALEJANDRO LOPEZ URIETA

BLANCA LÓPEZ QUINTERO

CARMEN QUINTERO LÓPEZ

ROCÍO MARÍA LÓPEZ URIETA

21900A001000150000TI

HUELVA

PEGUERILLAS

1

15

236

2.734

1

40

115

1.851

817

Olivos regadío

43

TITULAR DESCONOCIDO

21900A001090000000TF

HUELVA

PEGUERILLAS

1

80.001

14

183

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

44

MINISTERIO DE TRANSPORTES MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

21900A001090230000TY

HUELVA

PEGUERILLAS

1

9.023

7

86

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

45

MINISTERIO DE TRANSPORTES MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

21900A010090230000TR

HUELVA

PEGUERILLAS

10

9.023

7

91

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

46

HEREDEROS DE MARTINEZ CAMPOS RODRÍGUEZ CLOTILDE

21900A010000690000TS

HUELVA

PEGUERILLAS

10

69

-

-

-

-

-

92

-

Monte bajo

47

MINISTERIO DE TRANSPORTES MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

21900A010090200000TM

HUELVA

PEGUERILLAS

10

9.020

15

179

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

48

PEGUERILLAS SL

21900A010000330000TX

HUELVA

PEGUERILLAS

10

33

2.243

28.771

7

41, 42, 43, 44, 45, 46, 47

526

10.692

4.759

Labor secano

49

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

21900A010090320000TS

HUELVA

PEGUERILLAS

10

9.032

53

798

-

-

-

909

99

Camino

50

PEGUERILLAS SL

21900A010000320000TD

HUELVA

PEGUERILLAS

10

32

460

5.180

2

48, 49

111

471

1.343

Labor secano

51

INVERSIONES MONTE CANDELAR SL

21900A010000420000TU

HUELVA

BAGATELA

10

42

-

-

-

-

-

461

-

Labor secano

52

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A010090300000TJ

HUELVA

PEGUERILLAS

10

9.030

2

41

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

53

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A018090180000TF

HUELVA

PEGUERILLAS

10

9.018

2

41

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

54

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A018000090000TU

HUELVA

ARROYO HONDO

18

9

63

1.413

-

-

-

-

-

Labor secano

55

AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

21900A018000100000TS

HUELVA

ARROYO HONDO

18

10

55

1.093

-

-

-

-

-

Labor secano

56

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A018000130000TH

HUELVA

ARROYO HONDO

18

13

81

1.020

-

-

-

-

158

Labor secano

57

RAMÓN MACÍAS RODRÍGUEZ

21900A018000110000TZ

HUELVA

ARROYO HONDO

18

11

36

210

1

50

58

20

467

Labor secano

58

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A018090190000TM

HUELVA

SOMA GRANDE

18

9.019

7

49

-

,

,

-

,

Vía de comunicación

59

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011090070000TZ

HUELVA

SOMA GRANDE

11

9.007

6

51

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

60

RAMÓN MACÍAS RODRÍGUEZ

21900A011000340000TM

HUELVA

SOMA GRANDE

11

34

22

209

-

-

-

-

-

Labor secano

61

HEREDEROS DE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ FERNANDO

21900A011000280000TL

HUELVA

SOMA GRANDE

11

28

145

1.952

-

-

-

-

-

Labor secano

62

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011000180000TW

HUELVA

SOMA GRANDE

11

18

121

1.346

1

51

15

762

400

Labor secano

63

MARÍA SOCORRO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

21900A011000140000TS

HUELVA

SOMA GRANDE

11

14

68

591

-

-

-

-

225

Labor secano

64

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011000060000TD

HUELVA

SOMA GRANDE

11

6

227

2.703

1

52

88

19

625

Labor secano

65

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011000040000TK

HUELVA

SOMA GRANDE

11

4

-

-

-

-

-

139

-

Labor secano

TRAMO SUBTERRÁNEO

Nº ORDEN

PROPIETARIO

REFERENCIA CATASTRAL

DATOS DE LA FINCA

SERVIDUMBRE

ARQUETAS

TERMINO MUNICIPAL

PARAJE

POLIG. CAT.

PARC. CAT.

LONG (m)

SERV. PASO (m2)

CANTIDAD

PLENO DOMINIO (m2)

SERV. PASO (m2)

OCUP. TEMP (m2)

USO

S1

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011000060000TD

HUELVA

SOMA GRANDE

11

6

8

24

1

AQ1

1

19

10

Labor secano

S2

NATUROCCIDENTAL SLU

21900A011000040000TK

HUELVA

SOMA GRANDE

11

4

5

20

-

-

-

164

88

Labor secano

S3

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011090080000TU

HUELVA

SOMA GRANDE

11

9008

6

23

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

S4

CONSTRUCCIONES JUAN DE ROBLES SA

21900A011000030000TO

HUELVA

SOMA GRANDE

11

3

258

1.030

-

-

-

-

49

Labor secano

S5

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011090070000TZ

HUELVA

SOMA GRANDE

11

9007

7

29

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

S6

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A018090190000TM

HUELVA

SOMA GRANDE

18

9019

6

25

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

S7

MERCEDES RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

MARÍA DOLORES RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

MARÍA DEL ROSARIO ROCÍO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

21900A018000200000TY

HUELVA

ARROYO HONDO

18

20

33

132

-

-

-

-

49

Labor secano

S8

AGENCIA DE LA VIVIENDA Y REHABILITACION DE ANDAUCIA

21900A018000220000TQ

HUELVA

ARROYO HONDO

18

22

44

177

-

-

-

-

-

Labor secano

S9

HEREDEROS DE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ FERNANDO

21900A018000250000TT

HUELVA

ARROYO HONDO

18

25

16

65

-

Labor secano

S10

JOSÉ ANTONIO MACÍAS RODRÍGUEZ

21900A018000240000TL

HUELVA

ARROYO HONDO

18

24

19

75

-

-

-

-

-

Labor secano

S11

FRANCISCO GORDILLO COTO

21900A018000260000TF

HUELVA

ARROYO HONDO

18

26

74

296

-

-

-

-

-

Labor secano

S12

MARIA DOLORES RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

21900A018001230000TF

HUELVA

VALLE DE LAS MONJAS

18

123

80

321

-

-

-

350

-

Labor secano

S13

MARÍA DEL ROSARIO ROCÍO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

21900A018001240000TM

HUELVA

VALLE DE LAS MONJAS

18

124

57

227

1

AQ2

1

139

119

Labor secano

S14

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

21900A018090220000TM

HUELVA

VALLE DE LAS MONJAS

18

9022

8

32

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

S15

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

21900A019090120000TZ

HUELVA

VALLE DE LAS MONJAS

19

9012

7

29

-

-

-

-

-

Vía de comunicación

S16

EDISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES SLU

21900A019000040000TM

HUELVA

CEMENTERIO

19

4

4

39

1

AQ3

1

280

60

Labor secano

S17

ALTER ENERSUN SA

21900A019000100000TR

HUELVA

CEMENTERIO

19

10

13

12

-

-

-

-

60

Labor secano

SUBESTACIÓN ELECTRICA

Nº ORDEN

PROPIETARIO

REFERENCIA CATASTRAL

DATOS DE LA FINCA

AFECCIÓN

TERMINO MUNICIPAL

PARAJE

POLIG. CAT.

PARC. CAT.

PLENO DOMINIO (M2)

USO

S16

EDISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES SLU

21900A019000040000TM

HUELVA

CEMENTERIO

19

4

65

Labor o labradío de secano ST ONUBA

S17

ALTER ENERSUN SA

21900A019000100000TR

HUELVA

CEMENTERIO

19

10

520

Labor o labradío de secano AMPLIACION ST ONUBA

ANEXO II

CONVOCATORIA A LEVANTAMIENTO DE ACTAS PREVIAS A LA OCUPACIÓN

RELACIÓN DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR PROYECTO DE LÍNEA ELÉCTRICA 66 KV S/C ENTRE LA ST ONUBA Y LA FUTURA ST LOS MACHOS PARA LA EVACUACIÓN DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA DE 49,99 MW "LOS MACHOS"

TRAMO AÉREO

Nº ORDEN

PROPIETARIO

DATOS DE LA FINCA

REFERENCIA CATASTRAL

TERMINO MUNICIPAL

PARAJE

POLIG. CAT.

PARC. CAT.

DÍA CITACIÓN AYUNTAMIENTO

HORA CITACIÓN AYUNTAMIENTO

1

AGROFIN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS SL

21035A029000080000QE

GIBRALEON

LA ALCOLEA

29

8

24/11/2022

9:00

3

AGROFIN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS SL

21035A023001570000QH

GIBRALEON

LA ALCOLEA

23

157

24/11/2022

9:20

2

ANTONIO JEREZ DÍAZ

21035A023001550000QZ

GIBRALEON

LA ALCOLEA

23

155

24/11/2022

9:40

5

HEREDEROS DE BORRELL COLLADO JOSÉ

21035A029000090000QS

GIBRALEON

EL PROTOCOLO

29

9

24/11/2022

10:00

7

HEREDEROS DE BORRELL COLLADO JOSÉ

21035A026000030000QT

GIBRALEON

PROTOCOLO

26

3

24/11/2022

10:20

8

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ ORTEGA

21035A026000020000QL

GIBRALEON

CHAPARRERA

26

2

24/11/2022

10:40

10

MARÍA ROSARIO FERNÁNDEZ ORTEGA

21035A026000010000QP

GIBRALEON

CHAPARRERA

26

1

24/11/2022

11:00

15

LOS ALCORES DE HUELVA SL

21035A028000090000QB

GIBRALEON

ARROYO DEL PUERCO

28

9

24/11/2022

11:20

21

TRISASUR SL

21035A027002640000QQ

GIBRALEON

CENTENALES

27

264

24/11/2022

11:40

23

COMERCIAL AGRÍCOLA LOS JUDÍOS SL

21035A027002520000QS

GIBRALEON

CENTERNALES

27

252

24/11/2022

12:00

24

JOSÉ MANUEL DÍAZ ROSA

21035A027002530000QZ

GIBRALEON

EL JUDIO

27

253

24/11/2022

12:20

25

MANUEL ROSA TOSCANO

21035A027002590000QY

GIBRALEON

EL JUDIO

27

259

24/11/2022

12:40

26

ROSA TOSCANO BALBINA

21035A027002580000QB

GIBRALEON

EL JUDIO

27

258

24/11/2022

13:00

27

HEREDEROS DE MARÍA FERIA FERIA

21035A027002560000QW

GIBRALEON

EL JUDIO

27

256

24/11/2022

13:20

FRANCISCO MANUEL DE LA ROSA FERIA

21035A027002560000QW

GIBRALEON

EL JUDIO

27

256

24/11/2022

13:20

MARÍA CARMEN ROSA FERIA

21035A027002560000QW

GIBRALEON

EL JUDIO

27

256

24/11/2022

13:20

ROSA MARÍA DE LA ROSA FERIA

21035A027002560000QW

GIBRALEON

EL JUDIO

27

256

24/11/2022

13:20

JOSÉ JESÚS DE LA ROSA SALAS

21035A027002560000QW

GIBRALEON

EL JUDIO

27

256

24/11/2022

13:20

CAROLINA DE LA ROSA SALAS

21035A027002560000QW

GIBRALEON

EL JUDIO

27

256

24/11/2022

13:20

LETICIA DE LA ROSA SALAS

21035A027002560000QW

GIBRALEON

EL JUDIO

27

256

24/11/2022

13:20

28

HEREDEROS DE JOSÉ MARÍA ROSA PÉREZ

21035A027002550000QH

GIBRALEON

EL JUDIO

27

255

24/11/2022

13:40

HEREDEROS DE ISABEL MEDEL ROMERO

21035A027002550000QH

GIBRALEON

EL JUDIO

27

255

24/11/2022

13:40

54

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A018000090000TU

HUELVA

ARROYO HONDO

18

9

22/11/2022

9:00

56

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A018000130000TH

HUELVA

ARROYO HONDO

18

13

22/11/2022

9:15

62

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011000180000TW

HUELVA

SOMA GRANDE

11

18

22/11/2022

9:30

64

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011000060000TD

HUELVA

SOMA GRANDE

11

6

22/11/2022

9:45

65

NATUROCCIDENTAL, SLU

21900A011000040000TK

HUELVA

SOMA GRANDE

11

4

22/11/2022

10:00

31

AGROPECUARIA PAJARITOS SA

21900A003000010000TI

HUELVA

PAJARITOS

3

1

22/11/2022

10:20

33

BLAS HERNÁNDEZ BALLESTER y MARÍA TERESA HERNÁNDEZ CONDE

21900A003000180000TL

HUELVA

PAJARITOS

3

18

22/11/2022

10:40

36

SIERRA MALAVERA SL

21900A002003070000TD

HUELVA

CHAPARRAL Y MOLINO V.

2

307

22/11/2022

11:00

38

SIERRA MALAVERA SL

21900A002000070000TQ

HUELVA

CHAPARRAL Y MOLINO V.

2

7

22/11/2022

11:20

39

SIERRA MALAVERA SL

21900A001000170000TE

HUELVA

PEGUERILLAS

1

17

22/11/2022

11:40

41

ALEJANDRO LOPEZ URIETA, BLANCA LÓPEZ QUINTERO, CARMEN QUINTERO LÓPEZ y ROCÍO MARÍA LÓPEZ URIETA

21900A001000130000TD

HUELVA

PEGUERILLAS

1

13

22/11/2022

12:00

42

ALEJANDRO LOPEZ URIETA, BLANCA LÓPEZ QUINTERO, CARMEN QUINTERO LÓPEZ y ROCÍO MARÍA LÓPEZ URIETA

21900A001000150000TI

HUELVA

PEGUERILLAS

1

15

22/11/2022

12:20

46

HEREDEROS DE CLOTILDE MARTINEZ CAMPOS RODRÍGUEZ

21900A010000690000TS

HUELVA

PEGUERILLAS

10

69

22/11/2022

12:40

48

PEGUERILLAS SL

21900A010000330000TX

HUELVA

PEGUERILLAS

10

33

22/11/2022

13:00

50

PEGUERILLAS SL

21900A010000320000TD

HUELVA

PEGUERILLAS

10

32

22/11/2022

13:20

55

AGENCIA DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

21900A018000100000TS

HUELVA

ARROYO HONDO

18

10

22/11/2022

13:40

51

INVERSIONES MONTE CANDELAR SL

21900A010000420000TU

HUELVA

BAGATELA

10

42

22/11/2022

16:00

57

RAMÓN MACÍAS RODRÍGUEZ

21900A018000110000TZ

HUELVA

ARROYO HONDO

18

11

22/11/2022

16:20

60

RAMÓN MACÍAS RODRÍGUEZ

21900A011000340000TM

HUELVA

SOMA GRANDE

11

34

22/11/2022

16:40

61

HEREDEROS DE FERNANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

21900A011000280000TL

HUELVA

SOMA GRANDE

11

28

22/11/2022

17:00

63

MARÍA SOCORRO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

21900A011000140000TS

HUELVA

SOMA GRANDE

11

14

22/11/2022

17:20

TRAMO SUBTERRÁNEO

Nº ORDEN

PROPIETARIO

DATOS DE LA FINCA

REFERENCIA CATASTRAL

TERMINO

MUNICIPAL

PARAJE

POLIG. CAT.

PARC. CAT.

DÍA CITACIÓN AYUNTAMIENTO

HORA CITACIÓN AYUNTAMIENTO

S1

AYUNTAMIENTO DE HUELVA

21900A011000060000TD

HUELVA

SOMA GRANDE

11

6

23/11/2022

9:00

S2

NATUROCCIDENTAL, SLU

21900A011000040000TK

HUELVA

SOMA GRANDE

11

4

23/11/2022

9:20

S4

CONSTRUCCIONES JUAN DE ROBLES, SA

21900A011000030000TO

HUELVA

SOMA GRANDE

11

3

23/11/2022

9:40

S7

MERCEDES RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

21900A018000200000TY

HUELVA

ARROYO HONDO

18

20

23/11/2022

10:00

MARÍA DOLORES RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

21900A018000200000TY

HUELVA

ARROYO HONDO

18

20

23/11/2022

10:00

MARÍA DEL ROSARIO ROCÍO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

21900A018000200000TY

HUELVA

ARROYO HONDO

18

20

23/11/2022

10:00

S12

MARIA DOLORES RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

21900A018001230000TF

HUELVA

VALLE DE LAS MONJAS

18

123

23/11/2022

10:20

S13

MARÍA DEL ROSARIO ROCÍO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

21900A018001240000TM

HUELVA

VALLE DE LAS MONJAS

18

124

23/11/2022

10:40

S9

HEREDEROS DE FERNANDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

21900A018000250000TT

HUELVA

ARROYO HONDO

18

25

23/11/2022

11:00

S10

JOSÉ ANTONIO MACÍAS RODRÍGUEZ

21900A018000240000TL

HUELVA

ARROYO HONDO

18

24

23/11/2022

11:20

S11

FRANCISCO GORDILLO COTO

21900A018000260000TF

HUELVA

ARROYO HONDO

18

26

23/11/2022

11:40

S16

EDISTRIBUCIÓN REDES DIGITALES, SLU

21900A019000040000TM

HUELVA

CEMENTERIO

19

4

23/11/2022

12:00

S17

ALTER ENERSUN, SA

21900A019000100000TR

HUELVA

CEMENTERIO

19

10

23/11/2022

12:20

S8

AGENCIA DE LA VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE ANDALUCÍA

21900A018000220000TQ

HUELVA

ARROYO HONDO

18

22

23/11/2022

12:40

Huelva, 26 de octubre de 2022.- El Consejero de Política Industrial y Energía (P.D. Orden de 5 de junio de 2013, BOJA núm. 114, de 13 de junio de 2013) La Delegada Territorial, Lucía Núñez Sánchez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid