Está Vd. en

Documento BOE-B-2022-34987

Anuncio de licitación de: Dirección General de Salud Pública. Objeto: Contrato de servicios para la estimación de la reserva estratégica en función de los diferentes escenarios que puedan suponer una amenaza para la salud pública, mediante procedimiento abierto. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU. Expediente: 202250PA0021.

Publicado en:
«BOE» núm. 271, de 11 de noviembre de 2022, páginas 53880 a 53883 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Sanidad
Referencia:
BOE-B-2022-34987

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Salud Pública.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2827001E.
1.3) Dirección:
Paseo del Prado, 18-20.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915961390.
1.11) Correo electrónico:
sgagep@sanidad.gob.es
1.12) Dirección principal:
https://www.sanidad.gob.es/
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3CXCUN9f46AQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=xHJb1C1FYuLnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Sanidad.
5. Códigos CPV:
79419000 (Servicios de consultoría en evaluación).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Contrato de servicios para la estimación de la reserva estratégica en función de los diferentes escenarios que puedan suponer una amenaza para la salud pública, mediante procedimiento abierto. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.
8. Valor estimado:
41.322,31 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
6 meses (fecha inicio: desde formalización del contrato).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocio del licitador se acreditará aportando sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil, acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas de las Administraciones Públicas, acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario. El licitador que presente la inscripción en el Registro Oficial deberá acreditar unas condiciones de solvencia económica y financiera que sean, por lo menos iguales a las exigidas en el primer párrafo de este apartadoSe acreditará mediante aportación de un certificado del órgano encargado del mismo, acompañado de una declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa, en la que manifieste que las circunstancias reflejadas en el correspondiente certificado no han experimentado variación.El criterio para acreditar la solvencia económica y financiera es que el licitador deber tener un volumen anual de negocio en cualquiera de los últimos tres ejercicios igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir, igual o superior a 61.983,47 €).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (la solvencia técnica se acreditará mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que sean de igual o similar naturaleza que las que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los tres primeros dígitos del respectivo código CPV, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.La acreditación se realizará mediante la aportación de certificados expedidos por éstos cuando el destinatario sea una entidad del sector público. A falta de certificados o cuando el destinatario sea un sujeto privado, los trabajos realizados se acreditarán mediante una declaración firmada por el representante legal o apoderado de la empresa. El licitador deberá haber realizado trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato durante los últimos cinco años, el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor anual medio del contrato, es decir, igual o superior a 57.851,24 € euros).
11.5.2)
Otros (adscripción de medios:La forma de comprobarlo será mediante certificado de vida laboral, certificado firmado por el representante legal de la empresa en el que se manifiesta la relación laboral directa o mediante escrito de contratación. Esta documentación se requerirá en el momento establecido en el art. 150.2 LCSP, una vez el candidato sea propuesto como adjudicatario).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (adopción de medidas concretas de conciliación en el marco de la prestación de este contrato y para la plantilla que lo ejecute, tales como: ampliación de permisos para ayuda en atención de menores o personas dependientes contempladas en la Ley, asignación de servicios en función de las necesidades de conciliación y similares. Se acreditará mediante documentación pertinente).
17.2)
Consideraciones tipo social (1.- Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Precio (Ponderación: 60%).
18.2)
Calidad de la solución técnica: años de experiencia del personal encargado de ejecutar el contrato en la realización de estimaciones de impacto de determinadas amenazas o eventos (Ponderación: 5%).
18.3)
Calidad de la solución técnica: Evaluaciones de Riesgo realizadas (Ponderación: 10%).
18.4)
Calidad de la solución técnica: experiencia del personal encargado de ejecutar el contrato en la elaboración de simulacros (Ponderación: 10%).
18.5)
Calidad de la solución técnica: experiencia en la realización mapas de riesgo (Ponderación: 10%).
18.6)
Calidad de la solución técnica: número de publicaciones del personal encargado de ejecutar el contrato de estimaciones de impacto (Ponderación: 5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 15:00 horas del 22 de noviembre de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Presentación electrónica. Paseo del Prado, 18-20. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 23 de noviembre de 2022 a las 10:00 (Apertura sobre 1: documentación administrativa) . Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado 14-20 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 14 de diciembre de 2022 a las 10:00. MINISTERIO DE SANIDAD. PASEO DEL PRADO, 14-20 - 28014 MADRID, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 30 de noviembre de 2022 a las 10:00 (Apertura criterios evaluables mediante juicio de valor) . Ministerio de Sanidad. Paseo del Prado 14-20 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: C18.I3.P2.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS GENERALES Y ECONÓMICO PRESUPUESTARIOS.
25.1.2) Dirección:
PASEO DEL PRADO, 14-20.
25.1.3) Localidad:
MADRID.
25.1.5) Código postal:
28014.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
915961390.
25.1.9) Correo electrónico:
sgagep@sanidad.gob.es
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.4.2) Dirección:
GENERAL PERÓN, 38.
25.4.3) Localidad:
MADRID.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
28. Fecha de envío del anuncio:
2 de noviembre de 2022.

Madrid, 2 de noviembre de 2022.- La Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Pilar Aparicio Azcárraga.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid