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Documento BOE-B-2022-4597

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y portales web y la oficina de proyectos y calidad de la Subdirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Expediente: J220004.

Publicado en:
«BOE» núm. 40, de 16 de febrero de 2022, páginas 7330 a 7334 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Referencia:
BOE-B-2022-4597

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2818001F.
1.3) Dirección:
Plaza del Rey, núm. 6.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28004.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
juntadecontratacion@educacion.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=vRaPwJag0%2FBvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo) y 72224000 (Servicios de consultoría en gestión de proyectos).
5.2) CPV
Lote 1: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.3) CPV
Lote 2: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.4) CPV
Lote 3: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.5) CPV
Lote 4: 72224000 (Servicios de consultoría en gestión de proyectos).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y portales web y la oficina de proyectos y calidad de la Subdirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
7.2)
Lote 1: Servicio de desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones informáticas.
7.3)
Lote 2: Servicio de desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones becas y ayudas al estudio.
7.4)
Lote 3: Servicio de desarrollo, mantenimiento y soporte del gestor de contenidos y del gestor de convocatorias.
7.5)
Lote 4: Oficina de Proyectos y Calidad.
8. Valor estimado:
11.742.720,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años (a partir de la fecha de formalización del contrato, estimada para el mes de septiembre de 2022, o desde la fecha de firma del contrato si fuera posterior, no excediendo de los dos meses siguientes a la señalada inicialmente).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen con la solvencia económica y financiera requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.1º) del Anexo I del PCAP para cada uno de los 4 lotes).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen con la solvencia técnica o profesional requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.2º) del Anexo I del PCAP para cada uno de los lotes).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (el propuesto como adjudicatario presentara un plan de formación en el puesto de trabajo que incluya, al menos, materias relacionadas con las tecnologias, metodologias de trabajo o tendencias tecnologicas relacionadas con cada perfil y que debera cubrir especialmente la seguridad informática. Ver punto 16 del Anexo I al PCAP).
17.2)
Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (el adjudicatario garantizará la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables).
17.3)
Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario deberá garantizar que sus buenas prácticas habituales persiguen la integración de las preocupaciones medioambientales en sus operaciones).
17.4)
Consideraciones tipo social (el adjudicatario deberá garantizar que sus buenas prácticas habituales persiguen la integración de las preocupaciones sociales en sus operaciones).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Mejora del equipo de trabajo (Ponderación: 14%).
18.2)
Oferta económica (Ponderación: 40%).
18.3)
Lote 1: Calidad de la propuesta de servicio de mantenimiento y explotación de aplicaciones LOTE 1 (Ponderación: 14%).
18.4)
Lote 1: Calidad de la propuesta servicio de desarrollo de aplicaciones LOTE 1 (Ponderación: 14%).
18.5)
Lote 1: Calidad de la propuesta de organización del servicio LOTE 1 (Ponderación: 5%).
18.6)
Lote 1: Calidad de la propuesta de seguimiento del servicio LOTE 1 (Ponderación: 4%).
18.7)
Lote 1: Calidad del plan de asunción del servicio LOTE 1 (Ponderación: 6%).
18.8)
Lote 1: Calidad del plan de devolución del servicio LOTE 1 (Ponderación: 3%).
18.9)
Lote 2: Calidad de la propuesta de organización del servicio LOTE 2 (Ponderación: 5%).
18.10)
Lote 2: Calidad de la propuesta de seguimiento del servicio LOTE 2 (Ponderación: 4%).
18.11)
Lote 2: Calidad de la propuesta de servicio de mantenimiento y soporte de las aplicaciones de becas LOTE 2 (Ponderación: 14%).
18.12)
Lote 2: Calidad de la propuesta servicio de desarrollo y mantenimiento evolutivo de las aplicaciones de becas LOTE 2 (Ponderación: 14%).
18.13)
Lote 2: Calidad del plan de asunción del servicio LOTE 2 (Ponderación: 6%).
18.14)
Lote 2: Calidad del plan de devolución del servicio LOTE 2 (Ponderación: 3%).
18.15)
Lote 3: Calidad de la propuesta de organización del servicio LOTE 3 (Ponderación: 5%).
18.16)
Lote 3: Calidad de la propuesta de seguimiento del servicio LOTE 3 (Ponderación: 4%).
18.17)
Lote 3: Calidad de la propuesta de servicio de mantenimiento y explotación de aplicaciones LOTE 3 (Ponderación: 14%).
18.18)
Lote 3: Calidad de la propuesta servicio de mantenimiento y explotación de los gestores de contenidos y espacios de colaboración LOTE 3 (Ponderación: 14%).
18.19)
Lote 3: Calidad del plan de asunción del servicio LOTE 3 (Ponderación: 6%).
18.20)
Lote 3: Calidad del plan de devolución del servicio LOTE 3 (Ponderación: 3%).
18.21)
Lote 4: Calidad de la propuesta de adopción de herramientas tecnológicas LOTE 4 (Ponderación: 6%).
18.22)
Lote 4: Calidad de la propuesta de oficina de calidad LOTE 4 (Ponderación: 11%).
18.23)
Lote 4: Calidad de la propuesta de oficina de gestión de proyectos LOTE 4 (Ponderación: 11%).
18.24)
Lote 4: Calidad de la propuesta de organización del servicio LOTE 4 (Ponderación: 5%).
18.25)
Lote 4: Calidad de la propuesta de seguimiento del servicio LOTE 4 (Ponderación: 4%).
18.26)
Lote 4: Calidad del plan de asunción del servicio LOTE 4 (Ponderación: 6%).
18.27)
Lote 4: Calidad del plan de devolución del servicio LOTE 4 (Ponderación: 3%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 8 de marzo de 2022.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 9 de marzo de 2022 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 27 de abril de 2022 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional - Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 16 de marzo de 2022 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional - Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón, 38, 8º.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2022-432624. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (7 de febrero de 2022).
28. Fecha de envío del anuncio:
7 de febrero de 2022.

Madrid, 7 de febrero de 2022.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Guillermo Manteca González.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

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