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Documento BOE-B-2023-11188

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Objeto: Acuerdo marco de prestación de consultoría en proyectos de internacionalización financiados a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa F.C.P.J (FIEM). Expediente: J23.005.6.

Publicado en:
«BOE» núm. 92, de 18 de abril de 2023, páginas 17505 a 17507 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Referencia:
BOE-B-2023-11188

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800214E.
1.3) Dirección:
Paseo de la Castellana 160, planta 3ª.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
jcontratacion@mincotur.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3pIMLlhQpweiEJrVRqloyA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=m3F5JSFNqyGXQV0WE7lYPw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Comercio, Turismo y Pymes.
5. Códigos CPV:
66171000 (Servicios de asesoramiento financiero), 71241000 (Estudio de viabilidad, servicios de asesoramiento, análisis), 72221000 (Servicios de consultoría en análisis empresarial), 79421100 (Servicios de surervisión de proyectos que no sean los de construcción), 85312320 (Servicios de asesoramiento) y 90713000 (Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Acuerdo marco de prestación de consultoría en proyectos de internacionalización financiados a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa F.C.P.J (FIEM).
8. Valor estimado:
8.000.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10.1) Acuerdo marco:
10.1.1) Duración:
2 años. Estos plazos de duración para dar estabilidad temporal al acuerdo marco, minimizando los riesgos de distorsión en la actividad de FIEM por la expiración del mismo sin la entrada en vigor de un nuevo acuerdo marco. Adicionalmente, por la tipología de servicios que se prestan y los costes asociados a la prestación de los mismos, resulta razonable el mantenimiento de los precios ofertados durante un periodo máximo de hasta 4 años.
10.1.2) Frecuencia de los contratos que se van a adjudicar:
25.
10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
1.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Declaración firmada sobre si esta previsto o no subcontratar los servidores o los servidores asociados a los mismos (cláusula 5, sobre 1 letra h). La no presentación de esta declaración comporta el rechazo de la proposición .
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los empresarios licitadores deberán disponer de un volumen mínimo anualde negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tresúltimos ejercicios concluidos y en el ámbito al que se refiere este contrato,deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato, es decirla cantidad de 12.000.000 €. Ver apartado 12 del cuadro de características).
11.5) Situación técnica y profesional:
Otros (los empresarios licitadores deberán disponer de experiencia en laprestación de servicios de igual o similar naturaleza a la que es objeto de lapresente contratación y, en particular, deberán contar con experiencia detrabajos realizados para entidades financieras. En este sentido, serárequisito mínimo que el importe ejecutado dentro de los tres últimos añossea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir1.400.000 €.Ver apartado 13 del cuadro de características).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Implantación adicional de oficinas en el extranjero (Ponderación: 15%).
18.2)
Oferta económica (Ponderación: 65%).
18.3)
Equipos de trabajo (Ponderación: 10%).
18.4)
Metodología y plan de trabajo (Ponderación: 10%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 12:00 horas del 8 de mayo de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160, planta 3ª. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 10 de mayo de 2023 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 31 de mayo de 2023 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 17 de mayo de 2023 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recuros Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-589041. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (31 de marzo de 2023).
27. Información sobre la periodicidad:
25.
28. Fecha de envío del anuncio:
31 de marzo de 2023.

Madrid, 31 de marzo de 2023.- Subdirectora General de la Oficialía Mayor y Administración Financiera, Teresa González Limón.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
66000000 Servicios financieros y de seguros
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
85000000 Servicios de salud y asistencia social
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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