- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Planificación y Gestión Educativa.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Los Madrazo, 15.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 917018516.
- 1.11) Correo electrónico:
- dg.plangesedu@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=VF5cSSkp33wQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=CE8tGt0A4LPua%2Fi14w%2FPLA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 66510000 (Servicios de seguros).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 66510000 (Servicios de seguros).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 66510000 (Servicios de seguros).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Contrato privado de servicios para la suscripción de una póliza de seguro de asistencia sanitaria, de una póliza de seguro de repatriación y de una póliza de responsabilidad civil en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles.
- 7.2)
- Lote 1: Contratación de servicios para la suscripción de una póliza de seguro de asistencia sanitaria en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles.
- 7.3)
- Lote 2: Contratación de servicios para la suscripción de una póliza de seguro de repatriación y de responsabilidad civil en beneficio de los auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles.
- 8. Valor estimado:
- 170.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 8 meses (desde el 1 de octubre de 2023, o desde la fecha de su firma si fuera posterior, que en todo caso será antes del 1 de noviembre y hasta el 31 de mayo de 2024).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deben declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando debidamente el DEUC que se adjunta. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.bis.1º) del Anexo I al PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deben declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando debidamente el DEUC que se adjunta. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.bis.2º) del Anexo I al PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (ver declaración de urgencia publicada en al apartado "Otros documentos publicados" del resumen de la licitación).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (el contratista deberá ejecutar el servicio cumpliendo estrictamente la legislación sobre seguridad y protección de la salud en el lugar de trabajo).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (el adjudicatario deberá someterse a la normativa nacional y de la unión Europea en materia de protección de datos (Anexo último)).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Oferta económica Lote 1 (Ponderación: 70%).
- 18.2)
- Lote 1: Asistencia médica en viaje en el extranjero (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- Lote 1: Asistencia psicológica con un mínimo de 15 sesiones (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Lote 1: Asistencia psicológica telefónica limitada (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Lote 1: Cobertura dental con inclusión de gastos odontoestomatológicos y de cirugía maxilofacial de urgencia con una garantía de 300 euros (Ponderación: 5%).
- 18.6)
- Lote 1: Consulta médica telefónica o por video conferencia con atención en español y en inglés (Ponderación: 5%).
- 18.7)
- Lote 1: Servicio de intérprete (Ponderación: 5%).
- 18.8)
- Lote 2: Oferta económica Lote 2 (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 9 de mayo de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Planificación y Gestión Educativa. Los Madrazo, 15. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 10 de mayo de 2023 a las 09:35 (Documentación justificativa del cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . Sala 112. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 18 de mayo de 2023 a las 09:35 (Oferta económica y otros criterios automáticos) . Sala 112. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-665200. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (25 de abril de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 28 de abril de 2023.
Madrid, 28 de abril de 2023.- Directora General de Planificación y Gestión Educativa, María del Ángel Muñoz Muñoz.