Está Vd. en

Documento BOE-B-2023-16272

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicios de consultoría, desarrollo y oficina de proyectos para mejoras y prestaciones adicionales en la plataforma de gestión económico-presupuestaria SOROLLA2 en el marco de la iniciativa de contratación pública E-PROCUREMENT. Expediente: 2022-31.

Publicado en:
«BOE» núm. 129, de 31 de mayo de 2023, páginas 25702 a 25705 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-B-2023-16272

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
1.2) Número de identificación fiscal:
V83433300.
1.3) Dirección:
Alcalá 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=O3JGXdW%2B49J7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Economía y Hacienda.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
5.2) CPV
Lote 1: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
5.3) CPV
Lote 2: 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos) y 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de consultoría, desarrollo y oficina de proyectos para mejoras y prestaciones adicionales en la plataforma de gestión económico-presupuestaria SOROLLA2 en el marco de la iniciativa de contratación pública E-PROCUREMENT.
7.2)
Lote 1: LOTE 1 Servicio de consultoría y desarrollo para mejoras y prestaciones adicionales.
7.3)
Lote 2: LOTE 2 Servicio de oficina de proyectos.
8. Valor estimado:
8.422.746,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Desde el 3 de mayo de 2023 (26 meses).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2618584.62 (euros).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 491352.37 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia (Anexo X), así como al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
11.5.2)
Lote 1: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 1636615.38 (euros).
11.5.3)
Lote 2: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 del PCAP y en el apartado 9 del Anexo I). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 307095.23 (euros).
11.5.4)
Lote 2: Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 8 del PCAP y el apartado 9.4 del Anexo I en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia (Anexo X), así como al apartado 9.5 del Anexo I sobre la Garantía de la calidad).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (con motivo del cumplimiento de determinados hitos y objetivos en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tienen como fecha máxima de ejecución finales de 2025. Para conseguirlo es preciso que todos los trámites administrativos relativos a la licitación y adjudicación se realicen con la máxima celeridad, teniendo en cuenta que el presente expediente requiere de una serie de informes preceptivos.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (presentación, con carácter previo al inicio del servicio de un plan de calidad medioambiental, que recogerá los diferentes criterios ambientales que se van a seguir durante la realización de los trabajos).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Oferta económica (Ponderación: 35%).
18.2)
Lote 1: 2.2. Reducción de plazos de entrega respecto del cronograma Anexo X del PPT (Ponderación: 16%).
18.3)
Lote 1: 1.1. Plan de Gestión del servicio (Ponderación: 39%).
18.4)
Lote 1: 1.2. Plan de devolución del servicio (Ponderación: 10%).
18.5)
Lote 2: 2.2. Bolsa de horas sin coste (Ponderación: 16%).
18.6)
Lote 2: 1.1. Plan de Gestión del servicio Lote 2 (Ponderación: 39%).
18.7)
Lote 2: 1.2. Plan de devolución del servicio Lote 2 (Ponderación: 10%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 19 de junio de 2023 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 21 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta económica: 28 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
21.2.4)
Apertura sobre oferta técnica: 21 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
21.2.5)
Apertura sobre oferta técnica: 21 de junio de 2023 a las 10:00. Salón de actos de la Subsecretaria. Alcalá, 5 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.4)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
21.3.5)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Componente: C11 - Inversión /Reforma: I.1.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón Nº38, 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
913491319.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2022-774126. Envío de Anuncio Previo al DOUE (13 de diciembre de 2022).
26.2)
ID: 2022/S 243-698281. Anuncio Previo publicado en DOUE (16 de diciembre de 2022).
26.3)
ID: 2023-771407. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (25 de mayo de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
25 de mayo de 2023.

Madrid, 25 de mayo de 2023.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid