- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- TGSS-Dirección provincial de Barcelona.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q0819002G.
- 1.3) Dirección:
- Aragon, 273.
- 1.4) Localidad:
- Barcelona.
- 1.5) Provincia:
- Barcelona.
- 1.6) Código postal:
- 08007.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES511.
- 1.11) Correo electrónico:
- buzon.tgss-barcelona.secretaria@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=5fvkeX%2BCAcMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=k5rukv4mLqCFQ%2FlhRK79lA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Gestión y Administración de la Seguridad Social.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores) y 71421000 (Servicios de jardinería paisajística).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores) y 71421000 (Servicios de jardinería paisajística).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento), 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores) y 71421000 (Servicios de jardinería paisajística).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES511.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES511.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES511.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de mantenimiento integral a todo riesgo y reparación de todos los centros y oficinas integrales (INSS y TGSS) dependientes de la Dirección Provincial de barcelona de la Tesorería General de la Seguridad Social para el período 1-8-2023 a 31-7-2024.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de mantenimiento integral a todo riesgo y reparación de todos los centros de la Dirección Provincial de Barcelona de la Tesorería General de la Seguridad Social.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de mantenimiento integral a todo riesgo y reparación de las Oficinas Integrales de la Seguridad Social (INSS-TGSS) dependientes todos los centros de la Dirección Provincial de Barcelona de la Tesorería General de la Seguridad Social.
- 8. Valor estimado:
- 5.084.641,51 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
- 11.3.7)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.8)
- Se requiere disponer de las autorizaciones administrativas para el ejercicio de las tareas de mantenimiento y reparación en nombre propio o a través de empresas subcontratadas..
- 11.3.9)
- Lote 1: O1-5-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(igual o superior a 1.200.000 euros).
- 11.3.10)
- Lote 2: O1-4-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato efectuados durante los últimos tres años).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (el presente expediente de contratación se realiza en cumplimiento de la Resolución nº 295/2023 del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), en la que ordena retrotraer las actuaciones al momento anterior a la aprobación del expediente del expediente nº PA-2021/270-M.El mencionado expediente nº PA-2021/270-M debía haber iniciado el servicio el 1 de diciembre de 2022 o fecha posterior, hecho que no ha sucedido al haberse interpuesto recursos especiales en materia de contratación en dos ocasiones, por dicho motivo se ha acudido por interés público a la prórroga establecida en el art. 29.4 de la Ley de Contratos del Sector Público que permite una prórroga de hasta 9 meses del contrato anterior, expediente nº 2019-ASM08, cuyo plazo termina el 29 de agosto de 2023.).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (fomento de la igualdad e introducción en el mercado de trabajo).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio cualitativo directamente vinculado (Ponderación: 14%).
- 18.2)
- Cursos de formación (Ponderación: 25%).
- 18.3)
- Cursos de formación en materia de igualdad (Ponderación: 6%).
- 18.4)
- Económico (Ponderación: 55%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 19 de junio de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- TGSS-Dirección provincial de Barcelona. Aragon, 273. 08007 Barcelona, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 8 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 21 de junio de 2023 a las 09:30 (Apertura de documentación administrativa) . Dirección Provincial de Barcelona. Aragó, 273 - 08007 Barcelona, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 28 de junio de 2023 a las 09:30 (Apertura de documentación económica y de prestaciones adicionales susceptibles de valoración automática) . Dirección Provincial de Barcelona. Aragó, 273 - 08007 Barcelona, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (ninguna).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Catalán, Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- Tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Dirección Provincial de Barcelona.
- 25.4.2) Dirección:
- Aragó, 273.
- 25.4.3) Localidad:
- BARCELONA.
- 25.4.5) Código postal:
- 08007.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.7) Teléfono:
- +34 932168114.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- jose.espinal@seg-social.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-799338. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (1 de junio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 1 de junio de 2023.
Barcelona, 1 de junio de 2023.- Director Provincial, Andrés Ruano Franco.