- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800214E.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana 160, planta 3ª.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- jcontratacion@mincotur.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3pIMLlhQpweiEJrVRqloyA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=%2B0FSA7dSuwxrhBlEHQFSKA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 71356300 (Servicios de apoyo técnico).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 71356300 (Servicios de apoyo técnico).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 71356300 (Servicios de apoyo técnico).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de apoyo técnico en la atención al ciudadano sobre Reglamentación de Seguridad Industrial y Reglamentación de Vehículos .
- 7.2)
- Lote 1: Reglamentación de Vehículos.
- 7.3)
- Lote 2: Reglamentación de Seguridad Industrial.
- 8. Valor estimado:
- 1.078.019,78 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 36 meses (desde el 1 de enero de 2024 o desde la fecha de formalización del contrato si ésta fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Declaración del representante firmada electrónicamente si tiene previsto o no subcontratar los servidores. La falta de presentación conlleva el rechazo de la proposición. Cláusula 5.Sobre 1.Letra h).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (las empresas licitadoras deberán disponer de un volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, de una vez y media el valor anual medio del valor estimado del contrato, que será la siguiente cantidad en función de cada uno de los lotesen los que se divide el contrato: Lote 1: 196.309,53 €, Lote 2: 127.096,40 €. Ver apartado 12 del cuadro de características).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (los empresarios licitadores deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza a la que es objeto de la presente contratación. En este sentido, será requisito mínimo que el importe ejecutado dentro de los tres últimos años sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir: Lote 1: 83.282,83 € y Lote 2: 53.919,69 €. Ver apartado 13 del cuadro de características).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- A. Oferta económica (Ponderación: 44%).
- 18.2)
- B. Mejoras (Ponderación: 9%).
- 18.3)
- A. Solución técnica ofertada. A.1. Calidad técnica de la propuesta (Ponderación: 27%).
- 18.4)
- A. Solución técnica ofertada. A.2. Soporte técnico (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- B. Equipo de trabajo (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 4 de septiembre de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160, planta 3ª. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 6 de septiembre de 2023 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 27 de septiembre de 2023 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 13 de septiembre de 2023 a las 12:00. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y lugares indicados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-979824. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de julio de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 20 de julio de 2023.
Madrid, 20 de julio de 2023.- Subdirectora General de la Oficialía Mayor y Administración Financiera, Teresa González Limón.