- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales .
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2827004I.
- 1.3) Dirección:
- Ginzo de Limia 58 c/v Avda. Ilustración s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28029.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917033749.
- 1.10) Fax:
- 917033755.
- 1.11) Correo electrónico:
- area.contratacion.inversiones@imserso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.imserso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=p6cgeJ%2FgjC4QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=p1591pp4JdvnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección social.
- 5. Códigos CPV:
- 71240000 (Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES.
- 7. Descripción de la licitación:
- Redacción del Proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución y elaboración del libro del edificio de las obras para la adaptación del programa funcional del CAMF de Guadalajara al modelo de atención integral centrado en la persona (MAICP), adecuación infraestructura y mejora de accesibilidad universal y eficiencia energética.
- 8. Valor estimado:
- 1.110.362,26 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 36 meses (véase apartado 5 del PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias cuando las prestaciones a realizar, derivadas del contrato que se licita, se encuentren comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que a tenor de sus propios estatutos o reglas fundacionales les sean propios.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 555181.13 (importe mínimo exigido: 555.181,13 euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 555181.13 (importe mínimo exigido: 555.181,13 euros).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (certificado ISO 14001:2015 o equivalente).
- 11.5.3)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificado ISO 9001:2015 o equivalente).
- 11.5.4)
- Otros (compromiso de adscripción de medios: Los licitadores contarán en su equipo, como mínimo, con los siguientes profesionales, comprometiéndose a asignar el equipo mínimo a la realización del presente contrato:- Un Arquitecto (Director del Equipo).- Un Arquitecto técnico o Ingeniero de la edificación.- Un Ingeniero Industrial).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (aNEXO 1B).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (aNEXO 1B).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 1. Oferta económica (Ponderación: 30%).
- 18.2)
- 2. Incremento del equipo pluridisciplinar (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- 3. Control de calidad en la fase de redacción del proyecto (Ponderación: 12%).
- 18.4)
- 4. Documentación ampliada y apoyo técnico (Ponderación: 12%).
- 18.5)
- 5. Impacto y sostenibilidad ambiental (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- 6.Compromiso de presencia en obra en un tiempo máximo de respuesta (Ponderación: 8%).
- 18.7)
- 7. Reducción de costes por modificación de las obras (Ponderación: 5%).
- 18.8)
- 8. Número de visitas mensuales durante el plazo de ejecución de la obra (Ponderación: 4%).
- 18.9)
- 9. Calificación energética del edificio (Ponderación: 4%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 30 de agosto de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 31 de agosto de 2023 a las 10:15. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 5 de septiembre de 2023 a las 10:15. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: C22.I01 Plan de apoyos y cuidados de larga duración: desinstitucionalización, equipamientos y tecnología. Proyecto C22.I01.P02 Reforma de centros IMSERSO.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-577306. Envío de Anuncio Previo al DOUE (29 de marzo de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 066-196360. Anuncio Previo publicado en DOUE (3 de abril de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023-021813. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (2 de agosto de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 2 de agosto de 2023.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 2 de agosto de 2023.- Jefe de Área de Contratación e Inversiones, Francisca Abad Corrales.