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Documento BOE-B-2023-24314

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicio de desarrollo, implantación y puesta en servicio de un sistema de información centralizado (E-LINCE) para la gestión presupuestaria, económica, financiera y de la contratación de las Representaciones de España en el exterior y de los Servicios Centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Cofinanciado con fondos EU-Next Generation. Expediente: 2023000051.

Publicado en:
«BOE» núm. 201, de 23 de agosto de 2023, páginas 39923 a 39926 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2023-24314

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2812001B.
1.3) Dirección:
Plaza de la Provincia,1.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913799292.
1.11) Correo electrónico:
dgse.juntadecontrata@maec.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=u7nj%2BudRFu22gkLQ8TeYKA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.2) CPV
Lote 1: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
5.3) CPV
Lote 2: 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de desarrollo, implantación y puesta en servicio de un sistema de información centralizado (E-LINCE) para la gestión presupuestaria, económica, financiera y de la contratación de las Representaciones de España en el exterior y de los Servicios Centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Cofinanciado con fondos EU-Next Generation.
7.2)
Lote 1: Desarrollo, implantación y puesta en servicio de E-LINCE.
7.3)
Lote 2: Seguimiento técnico, aseguramiento y control de la calidad del proceso de desarrollo e implantación del sistema de información E-LINCE.
8. Valor estimado:
4.200.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.6)
Lote 1: V5-5-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 1.200.000 euros).
11.3.7)
Lote 2: V5-2-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (el cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera deberá acreditarse mediante el volumen anual de negocios, referido al mejor dentro de los tres últimos ejercicios, y que deberá ser igual o superior a 1.848.000,00 euros (es decir, una vez el valor anual medio del contrato) de acuerdo a lo establecido en el artículo 87 de la LCSP.).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (el cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera deberá acreditarse mediante el volumen anual de negocios, referido al mejor dentro de los tres últimos ejercicios, y que deberá ser igual o superior a 252.000,00 euros (es decir, una vez el valor anual medio del contrato) de acuerdo a lo establecido en el artículo 87 de la LCSP.).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (el licitador deberá acreditar la celebración de al menos tres contratos de servicios en el ámbito descrito en el Pliego de Prescripciones Técnicas, de forma que la suma de sus importes sea igual o superior al presupuesto del lote al licite (Lote 1/ Lote 2), excluido el IVA).
11.5.2)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (el licitador debe disponer de la estructura, procedimientos y los sistemas de gestión de calidad, implantados y aplicables que permitan una gestión adecuada, conforme a los requisitos (metodológicos y de cualquier otra índole), compatibilizando la gestión del servicio con la gestión de la seguridad y de la calidad y la normativa de gestión medioambiental).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en su artículo 50, prevé la tramitación deurgencia de aquellos contratos que se vayan a financiar con fondos procedentes del PRTR).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (en la ejecución del contrato, la empresa contratista o, en su caso, subcontratista, garantizará la igualdad entre mujeres y hombres en el trato, acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, permanencia, formación, extinción, retribuciones, calidad y estabilidad laboral, duración y ordenación de la jornada laboral).
17.2)
Consideraciones tipo social (la obligación de la empresa adjudicataria de aplicar a la plantilla que ejecutará el contrato las condiciones de trabajo establecidas por el último convenio colectivo sectorial y territorial vigente en el que se encuadra y desarrolla la prestación contractual, sin perjuicio de mejoras sobre lo dispuesto en el mismo).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Certificaciones de la empresa en calidad SW (Ponderación: 4%).
18.2)
Lote 1: Experiencia profesional del equipo de trabajo (Ponderación: 20%).
18.3)
Lote 1: Precio (Ponderación: 24%).
18.4)
Lote 1: Titulaciones del equipo de trabajo (valoración de 10 miembros) (Ponderación: 7%).
18.5)
Lote 1: Calidad del servicio (Ponderación: 13%).
18.6)
Lote 1: Solución técnica ofertada (Ponderación: 32%).
18.7)
Lote 2: Experiencia profesional del equipo de trabajo (Ponderación: 18%).
18.8)
Lote 2: Precio L2 (Ponderación: 35%).
18.9)
Lote 2: Recurso humano adicional adscrito a la ejecución del proyecto (Ponderación: 6.5%).
18.10)
Lote 2: Titulaciones del equipo de trabajo (valoración de 3 miembros) (Ponderación: 6.5%).
18.11)
Lote 2: Plan de seguimiento técnico, aseguramiento y control de calidad (Ponderación: 30%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 11 de septiembre de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta técnica: 14 de septiembre de 2023 a las 11:00. Sede del MAUC. Plaza de la Provincia,1 - 28012 Madrid, España.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Fondos Next Generation EU.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón nº38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón nº38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2023-791940. Envío de Anuncio Previo al DOUE (31 de mayo de 2023).
26.2)
ID: 2023/S 106-334279. Anuncio Previo publicado en DOUE (5 de junio de 2023).
26.3)
ID: 2023-028364. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (3 de agosto de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
3 de agosto de 2023.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 3 de agosto de 2023.- Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Mixto - Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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