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Documento BOE-B-2023-26920

Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Servicio de varada reglamentaria de los buques Lura, Francisco de Paula Navarro y Ramón Margalef, para renovación de certificados reglamentarios y trabajos de mantenimiento, destinado al Instituto Español de Oceanografía de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: LOT3/24.

Publicado en:
«BOE» núm. 224, de 19 de septiembre de 2023, páginas 44018 a 44021 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Ciencia e Innovación
Referencia:
BOE-B-2023-26920

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2818002D.
1.3) Dirección:
c/ Serrano 117.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28006.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915681781.
1.10) Fax:
915681813.
1.11) Correo electrónico:
soia@csic.es
1.12) Dirección principal:
http://www.csic.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=92O%2BJNcOlnJrhBlEHQFSKA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
50241000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques).
5.2) CPV
Lote 1: 50241000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques).
5.3) CPV
Lote 2: 50241000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques).
5.4) CPV
Lote 3: 50241000 (Servicios de reparación y mantenimiento de buques).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio de varada reglamentaria de los buques Lura, Francisco de Paula Navarro y Ramón Margalef, para renovación de certificados reglamentarios y trabajos de mantenimiento, destinado al Instituto Español de Oceanografía de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
7.2)
Lote 1: Servicio de varada del buque oceanográfico Lura.
7.3)
Lote 2: Servicio de varada del buque oceanográfico Francisco de Paula Navarro.
7.4)
Lote 3: Servicio de varada del buque oceanográfico Ramón Margalef.
8. Valor estimado:
2.900.580,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
60 días (lotes 1 y 3: 45 días naturales. Lote 2: 60 días naturales. Prestar especial atención a lo que para este apartado se redacta en los pliegos).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según requisito del Anexo 3 del PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (según requisito del Anexo 3 del PCAP).
11.5.2)
Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (según se indica en anexo 3 del PCAP. Compromiso de adscripción de medios personales y materiales mínimos (Todos los lotes adscripción de medios personales, y solo para el lote 3 también adscripción de medios materiales) para la ejecución del contrato. Anexar firmado el anexo 13 en formato PDF correspondiente al(los) lote(s) a que se licite).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (la empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones).
17.2)
Combatir el paro (estabilidad en el empleo: la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato).
17.3)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, advirtiéndose además al contratista de que esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en los pliegos).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 8%).
18.2)
Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 92%).
18.3)
Lote 2: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 18%).
18.4)
Lote 2: Oferta económica (Ponderación: 82%).
18.5)
Lote 3: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 18%).
18.6)
Lote 3: Oferta económica (Ponderación: 82%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 9 de octubre de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas. Sólo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante Plataforma de Contratación. 28003 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 17 de octubre de 2023 a las 11:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón 38, 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
913491441.
25.1.8) Fax:
913491319.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-111034. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (6 de septiembre de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
6 de septiembre de 2023.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 6 de septiembre de 2023.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Resolución de 21 de enero de 2021, BOE de 28 de enero de 2021), el Secretario General, Ignacio Gutiérrez Llano.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
50200000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Varios lotes.

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