- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Plaza del Rey, núm. 6.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28004.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=dR%2B9lO%2FeGFSiEJrVRqloyA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 71317000 (Servicios de consultoría en protección y control de riesgos) y 71317210 (Servicios de consultoría en salud y seguridad).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 71317000 (Servicios de consultoría en protección y control de riesgos) y 71317210 (Servicios de consultoría en salud y seguridad).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 71317000 (Servicios de consultoría en protección y control de riesgos) y 71317210 (Servicios de consultoría en salud y seguridad).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de prevención ajeno para prestar asistencia técnica al Servicio de Prevención Propio de los centros de trabajo dependientes de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla.
- 7.2)
- Lote 1: Actividades preventivas correspondientes a las especialidades de Seguridad laboral, higiene industrial y ergonomía, planes de autoprotección y emergencias y formación específica en materia de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo dependientes de la Dirección Provincial de Ceuta.
- 7.3)
- Lote 2: Actividades preventivas correspondientes a las especialidades de Seguridad laboral, higiene industrial y ergonomía, planes de autoprotección y emergencias y formación específica en materia de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo dependientes de la Dirección Provincial de Melilla.
- 8. Valor estimado:
- 466.668,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (según lo establecido en el punto 5 del Anexo I al PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen conla solvencia económica y financiera requerida en el PCAP. El licitador propuesto como adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.1º) del Anexo I del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen conla solvencia técnica o profesional requerida en el PCAP. El licitador propuesto como adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.2º) del Anexo I del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (la celebración de este contrato responde a razones de interés público, ante la necesidad inaplazable de dar cumplimiento a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, y demás normativa que la desarrolla, en los centros de trabajo dependientes de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla.).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (establecimiento de un sistema de horario flexible que favorezca que tanto mujeres como hombres puedan conciliar su vida personal y familiar).
- 17.2)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (garantizar que todo el personal, que acceda a una instalación del Ministerio cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley 31_95 en materia de evaluación de riesgos laborales, formación e información, vigilancia de la salud, entrega de equipos de protección individual y personal especialmente sensible).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Experiencia de técnicos de prevención (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Número de horas de dedicación de los técnicos (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- Oferta económica para las actuaciones preventivas generales y actividades formativas (Ponderación: 30%).
- 18.4)
- Oferta económica para las elaboración o actualización de los PAU (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Tiempo de respuesta en el servicio (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Actividades informativas, formativas y de divulgación relacionadas con los riesgos laborales contemplados en la evaluación de riesgos (Ponderación: 5%).
- 18.7)
- Coordinación de los servicios de prevención (Ponderación: 10%).
- 18.8)
- Herramienta informática de Gestión Preventiva (Ponderación: 15%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 7 de febrero de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 8 de febrero de 2023 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . Sala 112. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 8 de marzo de 2023 a las 10:00 (Proposición evaluable mediante fórmulas) . Ministerio de Educación y Formación Profesional. Alcalá 34 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 15 de febrero de 2023 a las 10:30 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . Sala 112. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2023-329029. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de enero de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 20 de enero de 2023.
Madrid, 20 de enero de 2023.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Guillermo Manteca González.