Content not available in English

You are in

Documento BOE-B-2023-32813

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Objeto: Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores, montalibros, plataformas y sillas salvaescaleras en las dependencias del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Expediente: J230012A.

Publicado en:
«BOE» núm. 267, de 8 de noviembre de 2023, páginas 53370 a 53372 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Referencia:
BOE-B-2023-32813

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2818001F.
1.3) Dirección:
Plaza del Rey, núm. 6.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28004.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
juntadecontratacion@educacion.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=ggOf3jGhx0Z7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores, montalibros, plataformas y sillas salvaescaleras en las dependencias del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
8. Valor estimado:
401.115,24 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Desde el 1 de marzo de 2024 (1 año) (según lo establecido en el punto 5 del Anexo I al PCAP, la duración será de 1 año desde el 1 de marzo de 2024, o desde el día siguiente a la fecha de su formalización de ser ésta posterior, sin que ésta pueda efectuarse más tarde del día 1 de mayo de 2024).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.6)
Según lo establecido en el punto 6 bis del Anexo I al PCAP..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia económica y financiera exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el Documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I al PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I al PCAP).
11.5.2)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (con carácter general, los licitadores deberán declarar responsablemente que cumplen con la solvencia técnica o profesional exigida en el PCAP, cumplimentando y firmando el documento DEUC. El licitador que resulte adjudicatario deberá acreditar los siguientes certificados en vigor: ISO 9001 o similar, ISO 14001 o similar).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá utilizar aceites lubricantes de baja toxicidad para el medio acuático, biodegradables y/o no potencialmente acumulativos (ecoetiquetas: EEE, AA, CN), según lo establecido en el punto 14 del Anexo I al PCAP).
17.2)
Favorecer la formación en el lugar de trabajo (la empresa adjudicataria formará a su personal en el manejo de los medios y equipos de protección a los que se refiere el apartado 5.1 del PPT, en un plazo no superior a un mes desde el inicio del contrato, según lo establecido en el punto 14 del Anexo I al PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Franquicia de materiales (Ponderación: 26%).
18.2)
Mejora de la calidad en la prestación del servicio (Ponderación: 24%).
18.3)
Oferta económica (Ponderación: 50%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 14 de noviembre de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
20.2) URL:
https://contrataciondelestado.es/
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 15 de noviembre de 2023 a las 10:00 (Apertura del sobre electrónico 1 que contiene la documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. C/Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 22 de noviembre de 2023 a las 10:00 (Apertura del sobre electrónico 2 que contiene la proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas) . Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. C/Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón, 38, 8º.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2023-616734. Envío de Anuncio Previo al DOUE (12 de abril de 2023).
26.2)
ID: 2023/S 075-225285. Anuncio Previo publicado en DOUE (17 de abril de 2023).
26.3)
ID: 2023-446484. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de octubre de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
30 de octubre de 2023.

Madrid, 30 de octubre de 2023.- Presidente de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Guillermo Manteca González.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento

subir

State Agency Official State Gazette

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid