- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales .
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2827004I.
- 1.3) Dirección:
- Ginzo de Limia 58 c/v Avda. Ilustración s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28029.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917033749.
- 1.10) Fax:
- 917033755.
- 1.11) Correo electrónico:
- area.contratacion.inversiones@imserso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.imserso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=p6cgeJ%2FgjC4QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=xNXw0zZUqMbjHF5qKI4aaw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección social.
- 5. Códigos CPV:
- 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 45260000 (Trabajos de techado y otros trabajos de construcción especializados), 50413100 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos detectores de gas), 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios), 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central), 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores), 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores), 50800000 (Servicios varios de reparación y mantenimiento) y 77311000 (Servicios de mantenimiento de jardines y parques).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES640.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento integral y jardinería para el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla.
- 8. Valor estimado:
- 1.739.573,40 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses (12 meses desde 22 de marzo de 2024 o desde el día siguiente a la formalización del contrato, si fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Apartado 8.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 579857.8 (importe mínimo exigido: 579.857,80 euros).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2609360.06 (importe mínimo exigido: 2.609.360,06 euros).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 603052.11 (importe mínimo exigido: 603.052,11 euros).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (certificado UNE-EN ISO 14001 o equivalente).
- 11.5.3)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5.4)
- Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 11.5.5)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificado UNE-EN ISO 9001 o equivalente).
- 11.5.6)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (aNEXO 1B).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 1. Precio (Ponderación: 75%).
- 18.2)
- 2.1.Medidas de empresa para la mejora de la prestación: Bolsa de horas (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- 2.2. .Medidas de empresa para la mejora de la prestación: Software (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- 2.3. .Medidas de empresa para la mejora de la prestación: Plan de formación (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2023.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 26 de diciembre de 2023 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 28 de diciembre de 2023 a las 10:00. Imserso. Avenida de la Ilustracion s/n c/v a Calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-534198. Envío de Anuncio Previo al DOUE (3 de noviembre de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 215-676847. Anuncio Previo publicado en DOUE (8 de noviembre de 2023).
- 26.3)
- ID: 2023-000864864. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de noviembre de 2023).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de noviembre de 2023.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 21 de noviembre de 2023.- Jefe de Área de Contratación e Inversiones, Francisca Abad Corrales.