Está Vd. en

Documento BOE-B-2023-35697

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Objeto: Servicios de gestión y tratamiento selectivo de residuos y destrucción de documentos confidenciales generados en distintos edificios del Ministerio de Hacienda y Función Publica. Expediente: 2023-07.

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 29 de noviembre de 2023, páginas 57853 a 57856 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-B-2023-35697

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
1.2) Número de identificación fiscal:
V83433300.
1.3) Dirección:
Alcalá 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=veb5CBl0jtSrz3GQd5r6SQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Asuntos económicos.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
90500000 (Servicios relacionados con desperdicios y residuos), 90511000 (Servicios de recogida de desperdicios), 90511400 (Servicios de recogida de papel), 90512000 (Servicios de transporte de desperdicios), 90513000 (Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos), 90520000 (Servicios de residuos radiactivos, tóxicos, médicos y peligrosos) y 92512100 (Servicios de destrucción de archivos).
5.2) CPV
Lote 1: 90500000 (Servicios relacionados con desperdicios y residuos), 90511000 (Servicios de recogida de desperdicios), 90511400 (Servicios de recogida de papel), 90512000 (Servicios de transporte de desperdicios), 90513000 (Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos) y 90520000 (Servicios de residuos radiactivos, tóxicos, médicos y peligrosos).
5.3) CPV
Lote 2: 92512100 (Servicios de destrucción de archivos).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de gestión y tratamiento selectivo de residuos y destrucción de documentos confidenciales generados en distintos edificios del Ministerio de Hacienda y Función Publica.
7.2)
Lote 1: Gestión de residuos.
7.3)
Lote 2: Destrucción de documentación confidencial.
8. Valor estimado:
695.076,55 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
1 año.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.6)
Lote 1: R5-1-Recogida y transporte de residuos.(inferior a 150.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP. Se podrá acreditar indistintamente mediante su clasificación (no obstante, no es preciso para participar en la licitación que el empresario se encuentre clasificado), o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se indican en el apartado 9 del Cuadro de características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 197110.95 (euros).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 11412.02 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP. Se podrá acreditar indistintamente mediante su clasificación (no obstante, no es preciso para participar en la licitación que el empresario se encuentre clasificado), o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se indican en el apartado 9 del Cuadro de características). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 76654.26 (euros).
11.5.2)
Lote 2: Trabajos realizados (según lo establecido en la cláusula 8 y en el apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 4438.01 (euros).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (evidenciar la puesta en práctica de una política de responsabilidad social corporativa (en el ámbito económico, medioambiental o social) de las empresas).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (empleo de vehículos con distintivo ambiental de la DGT "ECO" o "Azul – Cero emisiones").
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Implantar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) (Ponderación: 5%).
18.2)
Precio (Ponderación: 50%).
18.3)
Reducción de la huella de carbono (Ponderación: 5%).
18.4)
Programa de trabajo (Ponderación: 40%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 12 de diciembre de 2023 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda ).
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 13 de diciembre de 2023 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 20 de diciembre de 2023 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta económica: 20 de diciembre de 2023 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.4)
Apertura sobre oferta técnica: 13 de diciembre de 2023 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.5)
Apertura sobre oferta técnica: 13 de diciembre de 2023 a las 10:00. Sesión a distancia con medios electrónicos. Alcalá 5 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.4)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
21.3.5)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
General Perón Nº 38, 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2023-370277. Envío de Anuncio Previo al DOUE (2 de febrero de 2023).
26.2)
ID: 2023/S 027-078221. Anuncio Previo publicado en DOUE (7 de febrero de 2023).
26.3)
ID: 2023-000873776. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (22 de noviembre de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
22 de noviembre de 2023.

Madrid, 22 de noviembre de 2023.- Presidente, José Santos Santamaría Cruz.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid