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Documento BOE-B-2023-36596

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: El contrato que se regirá por el presente pliego tiene por objeto, conforme al artículo 17 de la LCSP, la contratación de los servicios asistencia sanitaria para el personal del MAUC y del Instituto Cervantes que presta servicios fuera de la UE, del EEE, Suiza y Andorra así como de aquellas personas enviadas en comisión de servicios. Expediente: asistencia sanitaria exterior 14112023.

Publicado en:
«BOE» núm. 290, de 5 de diciembre de 2023, páginas 59199 a 59203 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2023-36596

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2812001B.
1.3) Dirección:
Plaza de la Provincia,1.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913799292.
1.11) Correo electrónico:
dgse.juntadecontrata@maec.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6v6RRKM76DTgL1BHd3qjQA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
66510000 (Servicios de seguros).
5.2) CPV
Lote 1: 66510000 (Servicios de seguros).
5.3) CPV
Lote 2: 66510000 (Servicios de seguros).
5.4) CPV
Lote 3: 66510000 (Servicios de seguros).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
El contrato que se regirá por el presente pliego tiene por objeto, conforme al artículo 17 de la LCSP, la contratación de los servicios asistencia sanitaria para el personal del MAUC y del Instituto Cervantes que presta servicios fuera de la UE, del EEE, Suiza y Andorra así como de aquellas personas enviadas en comisión de servicios.
7.2)
Lote 1: Personal afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en el exterior.
7.3)
Lote 2: Personal no afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en el exterior (salvo en EEUU y Puerto Rico).
7.4)
Lote 3: Personal no afiliado a la Seguridad Social española y sus beneficiarios en EEUU y Puerto Rico.
8. Valor estimado:
22.693.728,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
11.3.7)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (el cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera en relación al volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 20179560 (euros).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (el cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera en relación al volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 4071600 (euros).
11.4.3)
Lote 3: Cifra anual de negocio (el cumplimiento de las condiciones de solvencia económica y financiera en relación al volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 4116000 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Lote 1: Trabajos realizados (la acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará con la relación de los principales servicios o trabajos que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de 5 contratos similares al objeto del presente contrato (en España o en otros países distintos a España)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 12107736 (euros).
11.5.2)
Lote 2: Trabajos realizados (la acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará mediante la aportación de una declaración responsable en la que se indique: Que se está prestando servicios a los asegurados en todos los países del Anexo; Que tiene contratos en vigor con proveedores médicos; y Que está operando con dichos proveedores médicos de manera habitual). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2442960 (euros).
11.5.3)
Lote 3: Trabajos realizados (la acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará mediante la aportación de una declaración responsable en la que se indique: Que se está prestando servicios a los asegurados en EEUU y Puerto Rico; Que tiene contratos en vigor con proveedores médicos en EEUU y Puerto Rico; y Que está operando con dichos proveedores médicos de manera habitual en EEUU y Puerto Rico). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2469600 (euros).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones tipo social (el contratista y sus empleados están obligados a cumplir con normativas laborales y sociales, de seguridad y salud en el trabajo, en los términos del art. 202 LCSP y PCAP).
17.2)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (la empresa adjudicataria y su personal están obligados a guardar secreto profesional respecto a los datos de carácter personal de los que haya podido tener conocimiento por razón de la prestación del contrato, obligación que subsistirá aún después de la finalización del mismo).
17.3)
Consideraciones de tipo ambiental (el contratista y sus empleados están obligados a cumplir con normativas medioambientales en los términos del art. 202 LCSP y PCAP ).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2 (Ponderación: 0%).
18.2)
Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2_3 (Ponderación: 0%).
18.3)
Lote 1: Cobertura geográfica lote 1 (Ponderación: 0.15%).
18.4)
Lote 1: Oferta económica lote 1 (Ponderación: 0.6%).
18.5)
Lote 1: Prestación directa del servicio lote 1 (Ponderación: 0.15%).
18.6)
Lote 1: Servicios telemáticos (memoria) lote 1 (Ponderación: 0.1%).
18.7)
Lote 2: Cobertura geográfica lote 2 (Ponderación: 0.17%).
18.8)
Lote 2: Oferta económica lote 2 (Ponderación: 0.5%).
18.9)
Lote 2: Oferta médica lote 2 (Ponderación: 0.08%).
18.10)
Lote 2: Prestación directa del servicio lote 2 (Ponderación: 0.1%).
18.11)
Lote 2: Prácticas de mercado lote 2 (Ponderación: 0.1%).
18.12)
Lote 2: Servicios telemáticos (memoria) lote 2 (Ponderación: 0.05%).
18.13)
Lote 3: Oferta económica lote 3 (Ponderación: 0.53%).
18.14)
Lote 3: Oferta médica lote 3 (Ponderación: 0.03%).
18.15)
Lote 3: Prestación directa del servicio lote 3 (Ponderación: 0.1%).
18.16)
Lote 3: Prácticas de mercado lote 3 (Ponderación: 0.05%).
18.17)
Lote 3: Servicios telemáticos (memoria) lote 3 (Ponderación: 0.05%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 29 de diciembre de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
4 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 9 de enero de 2024 a las 10:00 (Apertura del sobre que contiene el cumplimiento de los requisitos previos para licitar) . Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 9 de enero de 2024 a las 10:00 (Apertura del primer sobre de requisitos previos) . Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta económica: 17 de enero de 2024 a las 10:00 (Apertura del sobre con la oferta económica susceptible de valoración mediante fórmulas) . Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
21.2.4)
Apertura sobre oferta técnica: 9 de enero de 2024 a las 11:00 (Apertura sobre ofertas valorables mediante juicios de valor) . Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
25.1.2) Dirección:
Plaza de la Provincia,1.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
dgse.juntadecontrata@maec.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-000886484. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (24 de noviembre de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
24 de noviembre de 2023.

Madrid, 24 de noviembre de 2023.- La Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
66000000 Servicios financieros y de seguros
Observaciones:
Varios lotes.

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