- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801449F.
- 1.3) Dirección:
- Calle María de Guzmán nº 52.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +034 913633970.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretariajunta@inclusion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=s1fwLTRUzpYuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 2. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 2.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 2.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 4. Códigos CPV:
-
- 4.1) CPV principal:
- 15800000 (Productos alimenticios diversos).
- 4.2) CPV
- Lote 1: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 03142500 (Huevos), 15111000 (Carne de bovino), 15112000 (Aves de corral), 15113000 (Carne de cerdo), 15115100 (Cordero), 15131120 (Productos de charcutería), 15131130 (Embutidos) y 15540000 (Queso).
- 4.3) CPV
- Lote 2: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15411100 (Aceites vegetales), 15411110 (Aceite de oliva), 15500000 (Productos lácteos), 15610000 (Productos de molinería) y 15900000 (Bebidas, tabaco y productos relacionados).
- 4.4) CPV
- Lote 3: 15800000 (Productos alimenticios diversos) y 15300000 (Frutas, legumbres y hortalizas y productos conexos).
- 4.5) CPV
- Lote 4: 15800000 (Productos alimenticios diversos).
- 4.6) CPV
- Lote 5: 15800000 (Productos alimenticios diversos), 15211100 (Filetes de pescado fresco), 15221000 (Pescado congelado), 15250000 (Mariscos) y 15896000 (Productos congelados).
- 5. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 5.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 5.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 5.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 5.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 5.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 5.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 6. Descripción de la licitación:
-
- 6.1) Descripción genérica:
- Suministro de víveres destinado al Centro de Acogida a Refugiados (CAR) de Alcobendas, por procedimiento abierto y tramitación urgente, con 5 lotes, para un período de 12 meses prorrogables.
- 6.2)
- Lote 1: Carnes, aves, embutidos, quesos y huevos.
- 6.3)
- Lote 2: Ultramarinos, bebidas y productos lácteos.
- 6.4)
- Lote 3: Frutas y Verduras .
- 6.5)
- Lote 4: Panadería y bollería.
- 6.6)
- Lote 5: Pescado y congelados .
- 7. Tipo de procedimiento de adjudicación:
- Abierto acelerado (Ante el aumento de precios de los productos alimenticios derivado de la Guerra en Ucrania, las empresas suministradoras se enfrentan a pérdidas por las cuales manifiestan su oposición a las prórrogas de los contratos. Por ello, se da una necesidad inaplazable de disponer de nuevos contratos de suministros destinados a los residentes del CAR de Alcobendas, con precios adaptados, que permitan minimizar los perjuicios que supone a los actuales contratistas suministrar los productos a pérdidas y evitar posibles riesgos de incumplimientos Se constata la existencia de razones de interés público para acelerar el procedimiento de adjudicación y se inicia un procedimiento abierto, con tramitación anticipada y urgente del expediente al amparo del artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP).).
- 9. Criterios de adjudicación:
-
- 9.1)
- Compromiso de sustitución y reemplazo de productos (Ponderación: 6%).
- 9.2)
- Criterio medioambiental (Ponderación: 10%).
- 9.3)
- Días de reparto (Ponderación: 10%).
- 9.4)
- Oferta económica (Ponderación: 70%).
- 9.5)
- Tiempo de respuesta (Ponderación: 4%).
- 10. Fecha de adjudicación:
-
- 10.1) Lote 1:
- 20 de octubre de 2023.
- 10.2) Lote 2:
- 20 de octubre de 2023.
- 10.4) Lote 4:
- 20 de octubre de 2023.
- 10.5) Lote 5:
- 20 de octubre de 2023.
- 11. Ofertas recibidas:
-
- 11.1) Lote 1:
-
- 11.1.1) Número de ofertas recibidas:
- 4.
- 11.1.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 3.
- 11.2) Lote 2:
-
- 11.2.1) Número de ofertas recibidas:
- 5.
- 11.2.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 5.
- 11.4) Lote 4:
-
- 11.4.1) Número de ofertas recibidas:
- 4.
- 11.4.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 4.
- 11.5) Lote 5:
-
- 11.5.1) Número de ofertas recibidas:
- 4.
- 11.5.2) Número de ofertas recibidas de PYMEs:
- 4.
- 12. Adjudicatarios:
-
- 12.1) Lote 1:
-
- 12.1.1) Nombre:
- INDUSTRIAS CARNICAS ANGEL LAZARO.
- 12.1.2) Número de identificación fiscal:
- 03441850S.
- 12.1.3) Dirección:
- Plaza del Carrasco nº 9.
- 12.1.4) Localidad:
- SEGOVIA.
- 12.1.6) Código postal:
- 40005.
- 12.1.7) País:
- España.
- 12.1.13)
- El adjudicatario es una PYME.
- 12.2) Lote 2:
-
- 12.2.1) Nombre:
- FRUTICOLAS ATECA, S.L.
- 12.2.2) Número de identificación fiscal:
- B45374071.
- 12.2.3) Dirección:
- C/ Camino La Serna, S/N.
- 12.2.4) Localidad:
- OCAÑA.
- 12.2.6) Código postal:
- 45300.
- 12.2.7) País:
- España.
- 12.2.13)
- El adjudicatario es una PYME.
- 12.4) Lote 4:
-
- 12.4.1) Nombre:
- PLATAFORMA FEMAR SL.
- 12.4.2) Número de identificación fiscal:
- B91016238.
- 12.4.3) Dirección:
- LA RED NUEVE, 2.
- 12.4.4) Localidad:
- ALCALÁ DE GUADAIRA.
- 12.4.6) Código postal:
- 41500.
- 12.4.7) País:
- España.
- 12.4.13)
- El adjudicatario es una PYME.
- 12.5) Lote 5:
-
- 12.5.1) Nombre:
- DISBLAMAR,S.L.
- 12.5.2) Número de identificación fiscal:
- B80315302.
- 12.5.3) Dirección:
- Avenida de Aragón 398.
- 12.5.4) Localidad:
- Madrid.
- 12.5.6) Código postal:
- 28022.
- 12.5.7) País:
- España.
- 12.5.13)
- El adjudicatario es una PYME.
- 13. Valor de las ofertas:
-
- 13.1) Lote 1:
-
- 13.1.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 88.743,60 euros.
- 13.1.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 138.104,70 euros.
- 13.1.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 88.743,60 euros.
- 13.2) Lote 2:
-
- 13.2.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 109.174,93 euros.
- 13.2.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 135.845,55 euros.
- 13.2.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 87.874,30 euros.
- 13.4) Lote 4:
-
- 13.4.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 30.203,10 euros.
- 13.4.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 42.211,64 euros.
- 13.4.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 30.203,10 euros.
- 13.5) Lote 5:
-
- 13.5.1) Valor de la oferta seleccionada:
- 56.718,20 euros.
- 13.5.2) Valor de la oferta de mayor coste:
- 65.408,35 euros.
- 13.5.3) Valor de la oferta de menor coste:
- 48.098,13 euros.
- 15. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
- 16. Procedimientos de recurso:
-
- 16.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 16.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 16.1.2) Dirección:
- Avd. Gral Perón, 38.
- 16.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 16.1.5) Código postal:
- 28020.
- 16.1.6) País:
- España.
- 16.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 17. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 17.1)
- ID: 2023-780174. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (26 de mayo de 2023).
- 17.2)
- ID: 2023/S 103-325411. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (31 de mayo de 2023).
- 17.3)
- ID: 2023-780174. Anuncio de Licitación publicado en BOE (3 de junio de 2023).
- 17.4)
- ID: 2023-000996799. Envío de Anuncio de Formalización al DOUE (18 de diciembre de 2023).
- 18. Fecha de envío del anuncio:
- 18 de diciembre de 2023.
Madrid, 18 de diciembre de 2023.- LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE CONTRATACIÓN, LA SUBDIRECTORA GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA Y OFICINA PRESUPUESTARIA, Mª Jose Hita Ugena.