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Documento BOE-B-2023-38649

Anuncio de licitación de: Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P. Objeto: Suministro e instalación de vitrinas de extracción de gases, armarios especiales de productos inflamables y brazo articulado, destinadas a varios centros e institutos de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Expediente: LOT17/24.

Publicado en:
«BOE» núm. 306, de 23 de diciembre de 2023, páginas 62712 a 62715 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Referencia:
BOE-B-2023-38649

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2818002D.
1.3) Dirección:
c/ Serrano 117.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28006.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915681781.
1.10) Fax:
915681813.
1.11) Correo electrónico:
soia@csic.es
1.12) Dirección principal:
http://www.csic.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=1gn8e965DNacTfjQf3USOg%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
39714000 (Campanas aspirantes para extracción o reciclado).
5.2) CPV
Lote 1: 39714000 (Campanas aspirantes para extracción o reciclado).
5.3) CPV
Lote 2: 39714000 (Campanas aspirantes para extracción o reciclado).
5.4) CPV
Lote 3: 39714000 (Campanas aspirantes para extracción o reciclado).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES617.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES511.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Suministro e instalación de vitrinas de extracción de gases, armarios especiales de productos inflamables y brazo articulado, destinadas a varios centros e institutos de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
7.2)
Lote 1: Suministro e instalación de siete vitrinas de extracción de gases y once armarios de seguridad para productos inflamables destinados al Centro de Química Orgánica "Lora Tamayo".
7.3)
Lote 2: Suministro e instalación de once vitrinas de extracción de gases, once armarios de seguridad para productos inflamables y un brazo articulado destinados al Centro Oceanográfico de Málaga.
7.4)
Lote 3: Suministro e instalación de tres vitrinas de extracción de gases de uso general con destino al Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona.
8. Valor estimado:
525.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
4 meses (lotes 1 y 3: 3 meses. Lote 2: 4 meses. A contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato (a tal efecto se considerará que la fecha de formalización es la fecha en la que el órgano de contratación del CSIC firme digitalmente el contrato)).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según anexo 3 del PCAP).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (según anexo 3 del PCAP).
11.5.2)
Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (según se redacta en el anexo 3 del PCAP. De conformidad con lo dispuesto en el epígrafe e) del artículo 89 de LCSP, el licitador debe incluir en el sobre nº 1, un archivo pdf, firmado electrónicamente, en el que se aporte fichas técnicas, tablas específicas o resumidas de las características técnicas de los materiales principales con los que se construyen los distintos equipos objeto de licitación, así como ilustraciones que faciliten la definición de cada artículo y equipo, acorde con el lote o los lotes a los que licite).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según se redacta en el anexo 3 del PCAP. De conformidad con lo dispuesto en el epígrafe f) del artículo 89 de LCSP, el licitador debe incluir en el sobre nº 1, un archivo pdf, firmado electrónicamente, conteniendo los certificados expedidos por los institutos oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas técnicas, acorde con el lote o lotes a los que presente oferta).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (durante la fabricación, almacenamiento, transporte y funcionamiento del suministro objeto de este contrato se apliquen criterios que favorezcan la máxima reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables).
17.2)
Consideraciones tipo social (la empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Aportaciones adicionales cuantificables automáticamente (Ponderación: 8%).
18.2)
Curso de formación (Ponderación: 1%).
18.3)
Oferta económica (Ponderación: 60%).
18.4)
Plazo de garantía (Ponderación: 6%).
18.5)
Calidad del equipamiento (Ponderación: 25%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 24 de enero de 2024.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas. Sólo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante Plataforma de Contratacion. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 22 de febrero de 2024 a las 11:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón 38, 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
913491441.
25.1.8) Fax:
913491319.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.1.10) Dirección de internet:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-001017671. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (19 de diciembre de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
19 de diciembre de 2023.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 19 de diciembre de 2023.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Resolución de 5 de diciembre de 2023, BOE de 18 de diciembre de 2023), el Secretario General, Ignacio Gutiérrez Llano.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía
Materias (CPV):
39000000 Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza
Observaciones:
Varios lotes.

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