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Documento BOE-B-2023-39065

Anuncio de licitación de: Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Objeto: Acuerdo marco para la contratación del suministro de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo (AM 02/2023). Expediente: 2023/113.

Publicado en:
«BOE» núm. 310, de 28 de diciembre de 2023, páginas 63467 a 63471 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Función Pública
Referencia:
BOE-B-2023-39065

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801213F.
1.3) Dirección:
Alcalá, 9.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 915958100.
1.10) Fax:
915958850.
1.11) Correo electrónico:
secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=FV4vUfHfzZfL1rX3q%2FMAPA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Autoridad estatal.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios públicos generales.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
30213000 (Ordenadores personales), 30214000 (Puestos de trabajo) y 30231000 (Pantallas de ordenador y consolas).
5.2) CPV
Lote 1: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
5.3) CPV
Lote 2: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
5.4) CPV
Lote 3: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
5.5) CPV
Lote 4: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
5.6) CPV
Lote 5: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
5.7) CPV
Lote 6: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
5.8) CPV
Lote 7: 30213000 (Ordenadores personales) y 30214000 (Puestos de trabajo).
5.9) CPV
Lote 8: 30231000 (Pantallas de ordenador y consolas).
5.10) CPV
Lote 9: 30231000 (Pantallas de ordenador y consolas).
5.11) CPV
Lote 10: 30214000 (Puestos de trabajo) y 30213000 (Ordenadores personales).
6. Lugar principal de entrega de los suministros:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES300.
6.10) Código NUTS
Lote 9: ES300.
6.11) Código NUTS
Lote 10: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Acuerdo marco para la contratación del suministro de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, monitores y otras soluciones de puesto de trabajo (AM 02/2023).
7.2)
Lote 1: Lote 1 Ordenadores de sobremesa estándar.
7.3)
Lote 2: Lote 2 Ordenadores de sobremesa superior.
7.4)
Lote 3: Lote 3 Ordenadores portátiles estándar.
7.5)
Lote 4: Lote 4 Ordenadores portátiles superior.
7.6)
Lote 5: Lote 5 Ordenadores portátiles ultraligeros estándar.
7.7)
Lote 6: Lote 6 Ordenadores portátiles ultraligeros superior.
7.8)
Lote 7: Lote 7 Ordenadores portátiles dos en uno.
7.9)
Lote 8: Lote 8 Monitores de 23,6 pulgadas.
7.10)
Lote 9: Lote 9 Monitores de 27 pulgadas.
7.11)
Lote 10: Lote 10 Otras soluciones puesto trabajo.
8. Valor estimado:
642.000.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10.1) Acuerdo marco:
10.1.1) Duración:
2 años.
10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
34.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia económica y financiera (art. 87 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, mediante el volumen anual de negocios (expresado en euros excluido el IVA e impuestos equivalentes) referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas.El volumen anual de negocios exigido será, por importe igual o superior al establecido en la tabla recogida en la cláusula 11.3.1 del PCAP, en función del lote al que se licite).
11.5) Situación técnica y profesional:
Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar (las empresas licitadoras deberán acreditar la solvencia técnica o profesional (art. 89 LCSP), en los términos establecidos en la cláusula 15 del PCAP, a través de los siguientes medios: - En los lotes 1 a 9, mediante descripciones y fotografías de los productos a suministrar (art. 89.1.e) de la LCSP). - En el lote 10, con la realización de al menos tres suministros de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato realizados en el curso de los tres últimos años cuyo importe individual sea igual o superior a 300.000 €, IVA no incluido (art. 89.1.a) LCSP)).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (10).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 10.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (disponer de planes de formación que incluirán materias relativas a sostenibilidad ambiental específicas de ordenadores, portátiles y monitores, en los términos establecidos en la cláusula 21.2 PCAP).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Criterios medioambientales y consumo energético (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.2)
Lote 1: Criterios técnicos (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.3)
Lote 1: Precio (L 1 a 6) (Ponderación: 70%).
18.4)
Lote 2: Criterios medioambientales y consumo energético (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.5)
Lote 2: Criterios técnicos (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.6)
Lote 2: Precio (L 1 a 6) (Ponderación: 70%).
18.7)
Lote 3: Criterios medioambientales y consumo energético (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.8)
Lote 3: Criterios técnicos (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.9)
Lote 3: Precio (L 1 a 6) (Ponderación: 70%).
18.10)
Lote 4: Criterios medioambientales y consumo energético (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.11)
Lote 4: Criterios técnicos (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.12)
Lote 4: Precio (L 1 a 6) (Ponderación: 70%).
18.13)
Lote 5: Criterios medioambientales y consumo energético (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.14)
Lote 5: Criterios técnicos (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.15)
Lote 5: Precio (L 1 a 6) (Ponderación: 70%).
18.16)
Lote 6: Criterios medioambientales y consumo energético (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.17)
Lote 6: Criterios técnicos (L 1 a 6) (Ponderación: 15%).
18.18)
Lote 6: Precio (L 1 a 6) (Ponderación: 70%).
18.19)
Lote 7: Criterios medioambientales y consumo energético (L 7) (Ponderación: 15%).
18.20)
Lote 7: Criterios técnicos (L 7) (Ponderación: 30%).
18.21)
Lote 7: Precio (L 7) (Ponderación: 55%).
18.22)
Lote 8: Criterios medioambientales y consumo energético (L 8 y 9) (Ponderación: 15%).
18.23)
Lote 8: Criterios técnicos (L 8 y 9) (Ponderación: 5%).
18.24)
Lote 8: Precio (L 8 y 9) (Ponderación: 80%).
18.25)
Lote 9: Criterios medioambientales y consumo energético (L 8 y 9) (Ponderación: 15%).
18.26)
Lote 9: Criterios técnicos (L 8 y 9) (Ponderación: 5%).
18.27)
Lote 9: Precio (L 8 y 9) (Ponderación: 80%).
18.28)
Lote 10: Cobertura geográfica (L 10) (Ponderación: 57%).
18.29)
Lote 10: Mejora acuerdo nivel de servicio (L 10) (Ponderación: 20%).
18.30)
Lote 10: Nº técnicos (L 10) (Ponderación: 12%).
18.31)
Lote 10: Teléfono gratuito (L 10) (Ponderación: 11%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 30 de enero de 2024.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 1 de febrero de 2024 a las 10:00. Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 5-9 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 1 de febrero de 2024 a las 12:00. Ministerio de Hacienda y Función Pública. C/ Alcalá, 5-9 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.2)
Se utilizarán pedidos electrónicos.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón nº 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-001044540. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de diciembre de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
21 de diciembre de 2023.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 21 de diciembre de 2023.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
30000000 Máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, excepto mobiliario y paquetes de software
Observaciones:
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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