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Documento BOE-B-2023-39406

Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de mantenimiento de ascensores y otros equipos elevadores en los edificios del Campus del Museo Nacional del Prado. Expediente: 23AA0446.

Publicado en:
«BOE» núm. 313, de 30 de diciembre de 2023, páginas 64219 a 64222 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-B-2023-39406

TEXTO

1. Poder adjudicador:

1.1) Nombre: Dirección del Museo Nacional del Prado.

1.2) Número de identificación fiscal: Q2828018H.

1.3) Dirección: Ruíz de Alarcón 23.

1.4) Localidad: Madrid.

1.5) Provincia: Madrid.

1.6) Código postal: 28014.

1.7) País: España.

1.8) Código NUTS: ES300.

1.9) Teléfono: 913302372.

1.11) Correo electrónico: contratacion@museodelprado.es

1.12) Dirección principal: http://www.museodelprado.es

1.13) Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=CaosxWD1L9g%3D

2. Acceso a los pliegos de contratación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=WcgfKgNYRrt%2FR5QFTlaM4A%3D%3D

3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

3.1) Tipo: Autoridad estatal.

3.2) Actividad principal ejercida: Actividades recreativas, cultura y religión.

5. Códigos CPV: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).

6. Lugar principal de prestación de los servicios: ES300.

7. Descripción de la licitación: Servicio de mantenimiento de ascensores y otros

equipos elevadores en los edificios del Campus del Museo Nacional del Prado.

8. Valor estimado: 898.489,27 euros.

9. Información sobre las variantes: No se aceptarán variantes.

10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: 24

meses.

11. Condiciones de participación:

11.3) Situación personal:

11.3.1) Capacidad de obrar.

11.3.2) No prohibición para contratar.

11.3.3) P7-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal (igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).

11.3.4) Certificaciones de registro de la empresa para la realización de los trabajos objeto del contrato según la reglamentación aplicable. Inscripción en el correspondiente registro de Empresas mantenedoras de Ascensores de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid o del órgano competente correspondiente a la misma, en caso de empresas radicadas fuera de la citada Comunidad de Madrid (RD 88/2013, por el que se aprueba la ITC AEM 1) lo que deberá acreditar aportando el certificado oficial correspondiente (Certificado de Conservador de Ascensores).

11.4) Situación económica y financiera: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior al valor anual medio del contrato (224.622,32 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito.

Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil).

11.5) Situación técnica y profesional: Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Como mínimo el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior al 70% del valor anual medio del contrato (157.235,62 €)).

12. Tipo de procedimiento: Abierto.

17. Condiciones de ejecución del contrato: Consideraciones tipo social (con la finalidad de promover la estabilidad en el empleo al menos uno de los oficiales de primera asignados al Museo Nacional del Prado Museo deberá tener un contrato laboral indefinido).

18. Criterios de adjudicación:

18.1) Bolsa de horas anuales (Ponderación: 10%).

18.2) Oferta económica (Ponderación: 85%).

18.3) Reducción de tiempo de respuesta (Ponderación: 5%).

19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: Hasta las 23:59 horas del 15 de enero de 2024.

20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:

20.1) Dirección: Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ruíz de Alarcón 23. 28014 Madrid, España.

21. Apertura de ofertas:

21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:

21.2.1) Apertura sobre administrativa: 16 de enero de 2024 a las 10:00

(Apertura del sobre que contiene la documentación administrativa). Casón del Buen Retiro. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.

21.2.2) Apertura sobre oferta económica: 23 de enero de 2024 a las 10:00 (Apertura de las ofertas evaluables mediante fórmulas). Casón del Buen Retiro. Alfonso XII, 28 - 28014 Madrid, España.

21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:

21.3.1) Apertura sobre administrativa: Privado.

21.3.2) Apertura sobre oferta económica: Privado.

22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.

23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:

23.1) Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.

23.3) Se aceptará facturación electrónica.

23.4) Se utilizará el pago electrónico.

25. Procedimientos de recurso:

25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:

25.1.1) Nombre: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

25.1.2) Dirección: Avenida del General Perón, 38.

25.1.3) Localidad: Madrid.

25.1.5) Código postal: 28020.

25.1.6) País: España.

26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: ID: 2023-000993217. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de diciembre de 2023).

28. Fecha de envío del anuncio: 14 de diciembre de 2023.

29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública: El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 22 de diciembre de 2023.- Directora Adjunta de Administración, Marina Chinchilla Gómez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento

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