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Documento BOE-B-2023-4491

Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Cervantes. Objeto: Establecimiento de un Acuerdo Marco propio del Instituto Cervantes para la contratación de los servicios de diseño y generación de contenidos digitales académicos, culturales, institucionales y promocionales, así como de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Expediente: AMIC/01/2022.

Publicado en:
«BOE» núm. 37, de 13 de febrero de 2023, páginas 6773 a 6776 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2023-4491

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Instituto Cervantes.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2812007I.
1.3) Dirección:
Alcalá, 49.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
contratacion@cervantes.es
1.12) Dirección principal:
http://www.cervantes.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=o6xiNqznd3oQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=nw10AImdeBsuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Educación.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
80420000 (Servicios de aprendizaje electrónico), 32321300 (Materiales audiovisuales), 32353000 (Grabaciones de sonido), 79341000 (Servicios de publicidad), 79341100 (Servicios de consultoría en publicidad), 79341400 (Servicios de campañas de publicidad), 79530000 (Servicios de traducción), 79822000 (Servicios de composición), 79822500 (Servicios de diseño gráfico) y 92100000 (Servicios de cine y vídeo).
5.2) CPV
Lote 1: 80420000 (Servicios de aprendizaje electrónico).
5.3) CPV
Lote 2: 80420000 (Servicios de aprendizaje electrónico).
5.4) CPV
Lote 3: 92100000 (Servicios de cine y vídeo), 32321300 (Materiales audiovisuales) y 32353000 (Grabaciones de sonido).
5.5) CPV
Lote 4: 79822500 (Servicios de diseño gráfico) y 79822000 (Servicios de composición).
5.6) CPV
Lote 5: 79822500 (Servicios de diseño gráfico).
5.7) CPV
Lote 6: 79341000 (Servicios de publicidad), 79341100 (Servicios de consultoría en publicidad) y 79341400 (Servicios de campañas de publicidad).
5.8) CPV
Lote 7: 79530000 (Servicios de traducción).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Establecimiento de un Acuerdo Marco propio del Instituto Cervantes para la contratación de los servicios de diseño y generación de contenidos digitales académicos, culturales, institucionales y promocionales, así como de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
7.2)
Lote 1: Recursos de enseñanza y formación ELE.
7.3)
Lote 2: Recursos para cursos de gestión cultural y alfabetización .
7.4)
Lote 3: Creación audiovisual.
7.5)
Lote 4: Creación, edición, maquetación y diseño gráfico.
7.6)
Lote 5: Multimedia /interactivos /videojuegos.
7.7)
Lote 6: Campañas de promoción .
7.8)
Lote 7: Traducción.
8. Valor estimado:
3.154.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10.1) Acuerdo marco:
10.1.1) Duración:
12 meses.
10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
0.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (según lo establecido en el apartado 7.3.2. del PCAP.Para los Lotes,4,5,6 y 7 se podrá acreditar con clasificación empresarial según lo establecido en el apartado 7.3.1. del PCAP. La documentación acreditativa se solicitará a las empresas propuestas como adjudicatarias ).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados ( Según lo establecido en el apartado 7.3.2. del PCAP. El licitador declarará su solvencia en el DEUC. La documentación acreditativa se solicitará a las empresas propuestas como adjudicatarias Para los Lotes,4,5,6 y 7 se podrá podrá acreditar con clasificación empresarial según lo establecido en el apartado 7.3.1. del PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (7).
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (cumplimiento de la normativa española y de la Unión Europea en materia de protección de datoa).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (prevención de la contaminación y protección del medio ambiente).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Horario de atención a consultas (Ponderación: 10%).
18.2)
Lote 1: Boceto (Ponderación: 25%).
18.3)
Lote 1: Medios técnicos (Ponderación: 10%).
18.4)
Lote 1: Memoria de Prestación del Servicio (Ponderación: 30%).
18.5)
Lote 1: Perfiles profesionales (Ponderación: 10%).
18.6)
Lote 1: Portafolio de proyectos similares (Ponderación: 15%).
18.7)
Lote 2: Horario de atención a consultas (Ponderación: 10%).
18.8)
Lote 2: Boceto (Ponderación: 25%).
18.9)
Lote 2: Medios técnicos (Ponderación: 10%).
18.10)
Lote 2: Memoria de Prestación del Servicio (Ponderación: 30%).
18.11)
Lote 2: Perfiles profesionales (Ponderación: 10%).
18.12)
Lote 2: Portafolio de proyectos similares (Ponderación: 15%).
18.13)
Lote 3: Horario de atención a consultas (Ponderación: 10%).
18.14)
Lote 3: Boceto (Ponderación: 25%).
18.15)
Lote 3: Medios técnicos (Ponderación: 10%).
18.16)
Lote 3: Memoria de Prestación del Servicio (Ponderación: 30%).
18.17)
Lote 3: Perfiles profesionales (Ponderación: 10%).
18.18)
Lote 3: Portafolio de proyectos similares (Ponderación: 15%).
18.19)
Lote 4: Horario de atención a consultas (Ponderación: 10%).
18.20)
Lote 4: Boceto (Ponderación: 25%).
18.21)
Lote 4: Medios técnicos (Ponderación: 10%).
18.22)
Lote 4: Memoria de Prestación del Servicio (Ponderación: 30%).
18.23)
Lote 4: Perfiles profesionales (Ponderación: 10%).
18.24)
Lote 4: Portafolio de proyectos similares (Ponderación: 15%).
18.25)
Lote 5: Horario de atención a consultas (Ponderación: 10%).
18.26)
Lote 5: Boceto (Ponderación: 25%).
18.27)
Lote 5: Medios técnicos (Ponderación: 10%).
18.28)
Lote 5: Memoria de Prestación del Servicio (Ponderación: 30%).
18.29)
Lote 5: Perfiles profesionales (Ponderación: 10%).
18.30)
Lote 5: Portafolio de proyectos similares (Ponderación: 15%).
18.31)
Lote 6: Horario de atención a consultas (Ponderación: 10%).
18.32)
Lote 6: Boceto (Ponderación: 25%).
18.33)
Lote 6: Medios técnicos (Ponderación: 10%).
18.34)
Lote 6: Memoria de Prestación del Servicio (Ponderación: 30%).
18.35)
Lote 6: Perfiles profesionales (Ponderación: 10%).
18.36)
Lote 6: Portafolio de proyectos similares (Ponderación: 15%).
18.37)
Lote 7: Acreditación certificación UNE-EN ISO 1700:2015 (Ponderación: 10%).
18.38)
Lote 7: Capacidad de respuesta ante pedidos urgentes (Ponderación: 10%).
18.39)
Lote 7: Memoria de Prestación Servicio (Ponderación: 30%).
18.40)
Lote 7: perfiles profesionales (Ponderación: 30%).
18.41)
Lote 7: portafolio de proyectos similares (Ponderación: 20%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 6 de marzo de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Instituto Cervantes. Alcalá, 49. 28014 Madrid, España.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Componente 19 inversión 1.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2023-375713. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (2 de febrero de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
3 de febrero de 2023.
29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.

Madrid, 3 de febrero de 2023.- Director del Instituto Cervantes, Luis Manuel García Montero.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
32000000 Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
80000000 Servicios de enseñanza y formación
92000000 Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
Observaciones:
Varios lotes.

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