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Documento BOE-B-2023-4822

Anuncio de licitación de: Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Objeto: Servicios para, mediante una plataforma digital, gestionar la gobernanza del riesgo, adaptar al cambio climático y priorizar las inversiones de la seguridad de las presas estatales de las CCHH del Tajo, Guadiana, Miño-Sil - Cantábrico - Taibilla y Duero, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Expediente: P02.C05.I3.P01.A34.

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 17 de febrero de 2023, páginas 7440 a 7444 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-B-2023-4822

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2801401G.
1.3) Dirección:
Plaza San Juan de la Cruz, 10.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.11) Correo electrónico:
bzn-otfrer-contratos@miteco.es
1.12) Dirección principal:
http://www.miteco.gob.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RRpOPw28tyYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=6U9Ddq6CLiEuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Medio Ambiente.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
5.2) CPV
Lote 1: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
5.3) CPV
Lote 2: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
5.4) CPV
Lote 3: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
5.5) CPV
Lote 4: 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios para, mediante una plataforma digital, gestionar la gobernanza del riesgo, adaptar al cambio climático y priorizar las inversiones de la seguridad de las presas estatales de las CCHH del Tajo, Guadiana, Miño-Sil - Cantábrico - Taibilla y Duero, en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
7.2)
Lote 1: Gestión de la gobernanza del riesgo, adaptación al cambio climático y priorización de inversiones de la seguridad de las presas estatales de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
7.3)
Lote 2: Gestión de la gobernanza del riesgo, adaptación al cambio climático y priorización de inversiones de la seguridad de las presas estatales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
7.4)
Lote 3: Gestión de la gobernanza del riesgo, adaptación al cambio climático y priorización de inversiones de la seguridad de las presas estatales de las Confederaciones Hidrográficas del Miño-Sil, Cantábrico y Taibilla.
7.5)
Lote 4: Gestión de la gobernanza del riesgo, adaptación al cambio climático y priorización de inversiones de la seguridad de las presas estatales de la Confederación Hidrográfica del Duero.
8. Valor estimado:
6.812.170,39 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.2)
Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.3)
Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.4)
Lote 1: Capacidad de obrar.
11.3.5)
Lote 1: No prohibición para contratar.
11.3.6)
Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.7)
Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.8)
Lote 2: Capacidad de obrar.
11.3.9)
Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.10)
Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.11)
Lote 2: No prohibición para contratar.
11.3.12)
Lote 3: No prohibición para contratar.
11.3.13)
Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.14)
Lote 3: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.15)
Lote 3: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.16)
Lote 3: Capacidad de obrar.
11.3.17)
Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.18)
Lote 4: No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.19)
Lote 4: Capacidad de obrar.
11.3.20)
Lote 4: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.21)
Lote 4: No prohibición para contratar.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Seguro de indemnización (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.2)
Lote 1: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.3)
Lote 2: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.4)
Lote 2: Seguro de indemnización (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.5)
Lote 3: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.6)
Lote 3: Seguro de indemnización (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.7)
Lote 4: Cifra anual de negocio (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.4.8)
Lote 4: Seguro de indemnización (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.2)
Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (de acuerdo con lo establecido en el apartado 27 del Cuadro de Características).
11.5.3)
Lote 1: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.4)
Lote 2: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.5)
Lote 3: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
11.5.6)
Lote 4: Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Consideraciones de tipo ambiental (según lo establecido en el Apartado 26 del Cuadro de Características).
17.2)
Consideraciones tipo social (según lo establecido en el Apartado 26 del Cuadro de Características).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Lote 1: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
18.2)
Lote 1: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 45%).
18.3)
Lote 2: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
18.4)
Lote 2: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 45%).
18.5)
Lote 3: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
18.6)
Lote 3: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 45%).
18.7)
Lote 4: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 55%).
18.8)
Lote 4: Criterios cuantificables mediante juicio de valor (Ponderación: 45%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:59 horas del 14 de marzo de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 16 de marzo de 2023 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 4 de mayo de 2023 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 23 de marzo de 2023 a las 09:30. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P02.C05.I3.P01.A34.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2022-850862. Envío de Anuncio Previo al DOUE (2 de noviembre de 2022).
26.2)
ID: 2022/S 214-615298. Anuncio Previo publicado en DOUE (7 de noviembre de 2022).
26.3)
ID: 2023-387880. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (8 de febrero de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
13 de febrero de 2023.

Madrid, 13 de febrero de 2023.- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
Observaciones:
Varios lotes.
Se modifica apertura por anuncio publicado el 29 de abril de 2023 (Ref. BOE-B-2023-12691).
Se modifica plazo/apertura por anuncio publicado el 21 de marzo de 2023 BOE-B-2023-8177.

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