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Documento BOE-B-2023-7436

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicios de mantenimiento del sistema de cableado estructurado en las sedes de los Servicios Centrales y en las Representaciones en el exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Expediente: 2023000009.

Publicado en:
«BOE» núm. 62, de 14 de marzo de 2023, páginas 11505 a 11508 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2023-7436

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2812001B.
1.3) Dirección:
Plaza de la Provincia,1.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913799292.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@maec.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YpQ2nqoxFyPnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Política Exterior.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual).
5.2) CPV
Lote 1: 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual).
5.3) CPV
Lote 2: 50300000 (Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con ordenadores personales, equipo de oficina, telecomunicaciones y equipo audiovisual).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de mantenimiento del sistema de cableado estructurado en las sedes de los Servicios Centrales y en las Representaciones en el exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
7.2)
Lote 1: Servicio de mantenimiento del sistema de cableado estructurado en las sedes de los Servicios Centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
7.3)
Lote 2: Servicio de mantenimiento del sistema de cableado estructurado en las Representaciones de España en el exterior dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
8. Valor estimado:
1.007.543,23 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.3.6)
V5-3-Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros).
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser igual o superior a 306.720,00 €, es decir, una vez y media el valor anual medio del contrato).
11.4.2)
Lote 2: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser igual o superior a 448.937,42 €, es decir, una vez y media el valor anual medio del contrato).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (el cumplimiento de las condiciones de solvencia técnica o profesional se acreditará por medio de la relación de los principales servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, realizados en los tres últimos años, que incluya el importe, las fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.El licitador deberá acreditar la celebración de al menos tres contratos de servicios en el ámbito descrito en el Pliego de Prescripciones Técnicas, de forma que la suma de sus importes sea igual o superior al presupuesto base de licitación, excluido el IVA, del lote al que licite).
11.5.2)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (el licitador propuesto como adjudicatario acreditará disponer de la estructura, procedimientos y los sistemas de gestión de calidad, implantados y aplicables que permitan una gestión adecuada, conforme a los requisitos (metodológicos y de cualquier otra índole), compatibilizando la gestión del servicio con la gestión de la seguridad y de la calidad y la normativa de gestión medioambiental.Estos requisitos se acreditarán mediante la presentación de las siguientes certificaciones de normas ISO o certificaciones equivalentes señaladas en el PCAP).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (la tramitación del expediente por la vía de urgencia se deriva de una necesidad inaplazable que permita la continuidad de los servicios de prevención y resolución de las incidencias y problemas relacionados con el cableado estructurado de las redes de comunicaciones, de forma rápida y eficiente, garantizando en todo momento la disponibilidad de los servicios y equipos de trabajo necesarios del MAUC.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (en la ejecución del contrato, la empresa contratista o, en su caso, subcontratista, garantizará la igualdad entre mujeres y hombres en el trato, acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, permanencia, formación, extinción, retribuciones, calidad y estabilidad laboral, duración y ordenación de la jornada laboral, en cumplimiento de la normativa vigente en la materia).
17.2)
Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario deberá promover el uso de fuentes energéticas de origen renovables o de bajo impacto medioambiental para la alimentación de los sistemas que se encargan de dar el servicio, en cumplimiento de la Ley 2/2011, de Economía Sostenible).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Calidad de la oferta (Ponderación: 4%).
18.2)
Descripción general del servicio (Ponderación: 12%).
18.3)
Equipo y herramientas adscritas a la ejecución del servicio (Ponderación: 8%).
18.4)
Plan de implantación y ejecución (Ponderación: 7%).
18.5)
Seguimiento y control del servicio (Ponderación: 4%).
18.6)
Lote 1: Experiencia del equipo técnico presencial (Ponderación: 20%).
18.7)
Lote 1: Incremento del número de nuevos puntos de red (Ponderación: 15%).
18.8)
Lote 1: Precio (Ponderación: 30%).
18.9)
Lote 2: Incremento de sedes en las que realizar intervenciones de mantenimiento (Ponderación: 20%).
18.10)
Lote 2: Precio Lote 2 (Ponderación: 45%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 22 de marzo de 2023.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 30 de marzo de 2023 a las 10:10. Junta de Contratación del MAEC. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre administrativa: 30 de marzo de 2023 a las 10:10. Junta de Contratación del MAEC. Plaza de la Provincia 1 - 28012 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
23.4)
Se utilizará el pago electrónico.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón nº38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón nº38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2023-357118. Envío de Anuncio Previo al DOUE (30 de enero de 2023).
26.2)
ID: 2023/S 025-072974. Anuncio Previo publicado en DOUE (3 de febrero de 2023).
26.3)
ID: 2023-494914. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (7 de marzo de 2023).
28. Fecha de envío del anuncio:
7 de marzo de 2023.

Madrid, 7 de marzo de 2023.- Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50300000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Lotes 1 y 2.

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