- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800556I.
- 1.3) Dirección:
- Gran Via de San Francisco, 4-6.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913471807.
- 1.11) Correo electrónico:
- lperezvi@mapa.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.mapa.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=b78A0E11AwEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=2OlovUF3L8bs%2BnLj3vAg5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 45112500 (Trabajos de movimiento de tierras) y 45221248 (Trabajos de construcción de revestimientos para túneles).
- 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
- ES213.
- 7. Descripción de la licitación:
- Proyecto constructivo del camino natural vía vieja de Lezama entre los municipios de Bilbao y Derio Bizkaia.
- 8. Valor estimado:
- 6.636.742,13 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- A5-5-Túneles.(superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Otros (clasificación requerida según apartado 15.2 del cuadro de características).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (-Mantenimiento y mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato.-Gestión más sostenible del agua.-Fomento del uso de energías renovables.-Promoción y reciclado de productos y uso de envases reutilizables).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (eliminar las desigualdades entre hombre y mujer, favoreciendo medidas de igualdad. Garantizar seguridad y protección de la salud en el lugar de trabajo y cumplimiento de los convenios aplicables. Aplicación de medidas para prevenir siniestralidad laboral. Ejecución del contrato cumpliendo legislación sobre prevención de riesgos laborales).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio precio (Ponderación: 42%).
- 18.2)
- Experiencia adicional (Ponderación: 10.8%).
- 18.3)
- Garantía adicional (Ponderación: 7.2%).
- 18.4)
- Criterios cualitativos (Ponderación: 40%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 3 de mayo de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria. Gran Via de San Francisco, 4-6. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 7 de mayo de 2024 a las 10:00 (Apertura sobre 1 con la documentación administrativa) . Sala B 76. Paseo de Infanta Isabel 1 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 4 de junio de 2024 a las 10:00 (Apertura sobre 3 con los criterios evaluables automáticamente) . Sala B-76. Paseo de Infanta Isabel 1 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 14 de mayo de 2024 a las 10:00 (Apertura sobre 2 con los criterios evaluables mediante juicios de valor) . Sala B 76. Paseo de Infanta Isabel 1 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda General Perón 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- 913491319.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000370091. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (3 de abril de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 3 de abril de 2024.
Madrid, 3 de abril de 2024.- El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, P.D. Orden APA/21/2019, de 10 de enero (BOE 18 de enero de 2019) La Subdirectora General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales,, Cristina R Clemente Martinez.