- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2830189C.
- 1.3) Dirección:
- Romero Robledo, 8.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915032644.
- 1.11) Correo electrónico:
- secme_dad_malog@mde.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.ejercitodelaire.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ie%2FO6IJ%2B4gQQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=iaXdijinGgG2gkLQ8TeYKA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 50210000 (Servicios de reparación y mantenimiento y servicios asociados relacionados con aeronaves y otros equipos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES62.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES243.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- 202363A2 Acuerdo Marco de mantenimiento de Simuladores de Aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio.
- 7.2)
- Lote 1: Simuladores de aeronaves y apoyo a aeronaves.
- 7.3)
- Lote 2: Simulador de paracaidismo.
- 7.4)
- Lote 3: Simulador de incendios aeronáuticos.
- 8. Valor estimado:
- 9.090.909,08 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 24 meses (el Acuerdo Marco tendrá una vigencia de 24 meses, a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, según lo dispuesto en el artículo 36 de la LCSP).
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 1.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.3)
- Lote 1: Según cláusula 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP), solo relativo al Lote 1: Simuladores de Aeronaves y Apoyo a Aeronaves, clasificado en el grado de Confidencial o superior .
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (según cláusula 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Coste HH de Gestor/Experto o equivalente (CG) (Ponderación: 15%).
- 18.2)
- Coste HH de ingeniero senior o equivalente (CIS) (Ponderación: 25%).
- 18.3)
- Recargo total sobre materiales y subcontrataciones (RMAS), IVA excluido (Ponderación: 20%).
- 18.4)
- Tarifa horaria de ingeniero junior (CIJ) (Ponderación: 15%).
- 18.5)
- Tarifa horaria de ingeniero principal o equivalente (CIP) (Ponderación: 25%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 3 de junio de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Romero Robledo, 8. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 5 de junio de 2024 a las 10:00. Cuartel General del Ejército del Aire (Sesión telemática) . Romero Robledo, núm. 8 - 28071 Madrid , España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 5 de junio de 2024 a las 10:20. Cuartel General del Ejército del Aire (Sesión telemática) . Romero Robledo, núm. 8 - 28071 Madrid , España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid .
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38 8ª planta.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid .
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000458773. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (26 de abril de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 26 de abril de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 26 de abril de 2024.- Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico (DAD), José Juan Elum Castillo.