- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801401G.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de San Juan de la Cruz, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28003.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 915976955.
- 1.11) Correo electrónico:
- bzn-juntaymesamiteco@miteco.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3BQfamjYwyaiEJrVRqloyA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=8jBGrZo7C6a7JOCXkOhcDg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección del medio ambiente.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES521.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES533.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES531.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES511.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES617.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES618.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES514.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES120.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de limpieza en los edificios, locales y demás dependencias de ocho demarcaciones y servicios provinciales de costas del departamento (8 lotes) - PCPE-18.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio Provincial de Costas de Alicante.
- 7.3)
- Lote 2: Demarcación de Costas de Baleares. Menorca (Mahón).
- 7.4)
- Lote 3: Demarcación de Costas de Baleares. Ibiza (Ibiza).
- 7.5)
- Lote 4: Demarcación de Costas de Cataluña. Barcelona.
- 7.6)
- Lote 5: Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo. Málaga.
- 7.7)
- Lote 6: Servicio Provincial de Costas de Sevilla.
- 7.8)
- Lote 7: Servicio Provincial de Costas de Tarragona.
- 7.9)
- Lote 8: Demarcación de Costas de Asturias.
- 8. Valor estimado:
- 1.216.321,16 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses (24 meses a contar desde el día 1 de octubre de 2024 para lote 8, desde el 1 de enero de 2025 para los lotes 2 a 7 y desde el 1 de febrero de 2025 para el lote 1, o desde el día siguiente a la fecha de formalización de los respectivos contratos, si estas son posteriores).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe mínimo igual al indicado en la tabla del apartado 15.2.1 del Cuadro de Características).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 8.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (disponer de un programa de formación al personal de limpieza que recoge los aspectos medioambientales en la prestación del servicio. Promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables. (apartados 5 y 22 del Pliego de Prescripciones Técnicas)).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Horas complementarias adicionales (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Precio (Ponderación: 90%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 12 de junio de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. 28003 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 13 de junio de 2024 a las 09:30. MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y ELRETO DEMOGRÁFICO. Sala C-137. Plaza de San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 20 de junio de 2024 a las 09:30. MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y ELRETO DEMOGRÁFICO. Sala C-137. Plaza de San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Junta de Contratación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acuerda: este acto no será presencial.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000523943. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (13 de mayo de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 13 de mayo de 2024.
Madrid, 13 de mayo de 2024.- Presidenta, Elisenda Ruiz de Villalobos.