- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800214E.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana 160, planta 3ª.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 913494796.
- 1.11) Correo electrónico:
- jcontratacion@mintur.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3pIMLlhQpweiEJrVRqloyA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=nDNSdJk6zu39pbnDwlaUlg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 66510000 (Servicios de seguros).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 66510000 (Servicios de seguros).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 66510000 (Servicios de seguros).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 66510000 (Servicios de seguros).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de asistencia sanitaria para el personal laboral en el exterior de la Secretaría de Estado de Comercio - Subdirección General de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior y Red Territorial de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones E.P.E. y sus beneficiarios.
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1 Personal laboral de la Administración encuadrado en el Régimen General de la Seguridad Social española.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2 Personal laboral de la Administración no afiliado a la Seguridad Social española, que preste servicios en las Oficinas Económicas y Comerciales de España fuera del territorio de la UE.
- 7.4)
- Lote 3: Lote 3 Personal laboral de la Administración no afiliado a la Seguridad Social española que preste servicios en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en EEUU y Puerto Rico,.
- 8. Valor estimado:
- 5.832.968,44 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (desde el 16 de septiembre de 2024 o desde la fecha de formalización del contrato. Se ejecutará el contrato en los lugares indicados en el apartado 4 del cuadro de características del PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Certificado de inscripción en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los empresarios licitadores deberán disponer de un volumen mínimo anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos y en el ámbito al que se refiere este contrato, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato:LOTE 1: 4.631.616,00 € x 1,5 = 6.947.424,00 €LOTE 2: 583.440,00 € x 1,5 = 875.160,00 €LOTE 3: 617.912,44 € x 1,5 = 926.868,65 €En el caso de ofertas integradoras, la solvencia económica y financiera deberá acreditarse de acuerdo con la suma de la solvencia exigida para cada uno de los lotes incluidos en las ofertas integradoras.(Ver apartado 12 del cuadro de características del PCAP) ).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Otros (los empresarios licitadores deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza a la que es objeto de la presente contratación, así como la habilitación profesional correspondiente en el ramo del seguro (es decir, la inscripción en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones).Se entenderá que existe solvencia técnica o profesional cuando el importe ejecutado dentro de los tres últimos años sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato.LOTE 1: 2.105.280,00 € x 0,7 = 1.473.696,00 €LOTE 2: 265.200,00 € x 0,7 = 185.640,00 €LOTE 3: 265.909,33 € x 0,7 = 186.136,53 €En el caso de ofertas integradoras, la solvencia técnica o profesional deberá acreditarse de acuerdo con la suma de la solvencia exigida para cada uno de los lotes incluidos en las ofertas integradoras. (Ver apartado 13 del cuadro de características del PCAP)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (apartado 1º del artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en su reunión del Pleno de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo celebrada el día 26 de marzo de 2024, acuerda declarar la urgencia en el expediente de contratación que se detalla a continuación, condicionada a que, en la propuesta de declaración de urgencia, se incluya una referencia al expediente J23.067.01"Seguro de asistencia sanitaria para el personal laboral destinado en el exterior, y sus beneficiarios", haciendo mención a las incidencias habidas en su tramitación que han impedido se concluyera con una adjudicación, siendo declarado desierto.Con fecha 27 de marzo de 2024 se cumplió dicha condición, por lo que se da por aprobada ladeclaración de urgencia en esta fecha.).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Oferta integradora (Ponderación: 15%).
- 18.2)
- Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2 (Ponderación: 0%).
- 18.3)
- Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2_3 (Ponderación: 0%).
- 18.4)
- Precio Oferta Integradora - Lotes 1_3 (Ponderación: 0%).
- 18.5)
- Precio Oferta Integradora - Lotes 2_3 (Ponderación: 0%).
- 18.6)
- Memoria (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Lote 1: A) Modalidad prestación directa del servicio Lote 1 (Ponderación: 15%).
- 18.8)
- Lote 1: Oferta económica Lote 1 (Ponderación: 60%).
- 18.9)
- Lote 2: A) Modalidad prestación directa del servicio Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.10)
- Lote 2: B) Cobertura geográfica no obligatoria Lote 2 (Ponderación: 5%).
- 18.11)
- Lote 2: C) Oferta médica Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.12)
- Lote 2: Oferta económica Lote 2 (Ponderación: 50%).
- 18.13)
- Lote 3: A) Modalidad prestación directa del servicio Lote 3 (Ponderación: 10%).
- 18.14)
- Lote 3: B) Oferta médica Lote 3 (Ponderación: 15%).
- 18.15)
- Lote 3: Oferta económica Lote 3 (Ponderación: 50%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 10 de junio de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Paseo de la Castellana 160, planta 3ª. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 1 mes.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 12 de junio de 2024 a las 12:00. Ministerio de Industria y Turismo . Paseo de la Castellana 160 - 28046 , España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 26 de junio de 2024 a las 12:00. Ministerio de Industria y Turismo. Paseo de la Castellana 160 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 19 de junio de 2024 a las 12:00. Ministerio de Industria y Turismo . Paseo de la Castellana 160 - 28046 , España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y art. 16 de la Ley 39/2015 .
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28046.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000572403. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (24 de mayo de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 27 de mayo de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 27 de mayo de 2024.- Subdirectora General de la Oficialía Mayor y Administración Financiera, Teresa González Limón.