- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S4816001D.
- 1.3) Dirección:
- Plaza Federico Moyúa 5.
- 1.4) Localidad:
- Bilbao.
- 1.5) Provincia:
- Bizkaia.
- 1.6) Código postal:
- 48009.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES213.
- 1.9) Teléfono:
- 944509286.
- 1.11) Correo electrónico:
- habilitacion-general.bizkaia@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ttBgZxkJi7UQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=v5iCuQJbZO9rhBlEHQFSKA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios), 90911300 (Servicios de limpieza de ventanas), 90914000 (Servicios de limpieza de aparcamientos), 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas) y 90921000 (Servicios de desinfección y exterminio).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES213.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de limpieza del Edificio Administrativo de uso compartido Antigua Aduana.
- 8. Valor estimado:
- 751.602,57 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- U1-2-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Seguro de indemnización (justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, al menos por importe del presupuesto base de licitación del presente contrato, excluido el IVA).
- 11.4.2)
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios disponibles. El volumen de negocios mínimo anual de al menos uno de esos ejercicios deberá ser igual o superior al valor estimado del presente contrato).
- 11.4.3)
- Patrimonio neto (patrimonio neto positivo al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario. Así mismo, se deberán presentar los certificados de buena ejecución de dichos servicios hasta completar, como mínimo, el importe del 70% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.En las empresas de nueva creación, entendiéndose estas como las que tengan una antigüedad inferior a los 5 años, su solvencia técnica se acreditará con una declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación.Para determinar que un servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los CPV del presente contrato).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (de acuerdo a lo establecido en el apartado 18 de la Hoja-resumen de los PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Bolsa de horas (Ponderación: 9%).
- 18.2)
- Criterio económico (Ponderación: 70%).
- 18.3)
- Criterio en materia de igualdad y/o no discriminación (Ponderación: 4%).
- 18.4)
- Criterio en materia medioambiental (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Suministro, instalación y mantenimiento durante el plazo de ejecución del contrato de un sistema de purificación de aire (Ponderación: 7%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 20 de junio de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. Plaza Federico Moyúa 5. 48009 Bilbao, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 24 de junio de 2024 a las 09:00. Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. Plaza Federico Moyúa 5 - 48009 Bilbao, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español, Euskera.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.
- 25.1.2) Dirección:
- Plaza Federico Moyúa 5.
- 25.1.3) Localidad:
- Bilbao.
- 25.1.5) Código postal:
- 48009.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000558046. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de mayo de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de mayo de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Bilbao, 21 de mayo de 2024.- Subdelegado del Gobierno en Bizkaia, José Vicente Reyes Martín.