- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2818002D.
- 1.3) Dirección:
- c/ Serrano 117.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28006.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915681781.
- 1.10) Fax:
- 915681813.
- 1.11) Correo electrónico:
- soia@csic.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.csic.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XLXk9EyEnmY%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=KSzic8JidTP%2B3JAijKO%2Bkg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 60130000 (Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 60130000 (Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 60130000 (Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 60130000 (Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 60130000 (Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES30.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES30.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES243.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de transporte de personal destinado a diversos centros e institutos de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
- 7.2)
- Lote 1: INIA (Fincas Puerta de Hierro I y II).
- 7.3)
- Lote 2: CISA (Finca Valdeolmos).
- 7.4)
- Lote 3: CRF (Finca de La Canaleja).
- 7.5)
- Lote 4: Instituto Pirenaico de Ecología.
- 8. Valor estimado:
- 804.474,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 18 meses (lotes 1, 2 y 3: a partir del 1 de octubre de 2024. Lote 4: a partir del 1 de enero de 2025).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.4)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.5)
- R1-1-Transporte en general.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según anexo 3 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (según anexo 3 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Combatir el paro (estabilidad en el empleo: la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (los medios técnicos y materiales utilizados cumplirán las normativas de seguridade higiene en el trabajo y la Legislación vigente en temas medioambientales. En especial se tendrán enconsideración las medidas recogidas en Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el Plan deContratación Pública Ecológica de la AGE (Orden PCI/86/2019, de 31 de enero, BOE 4 de febrero)).
- 17.3)
- Consideraciones tipo social (la empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 13%).
- 18.2)
- Lote 1: Oferta económica (Ponderación: 68%).
- 18.3)
- Lote 1: Servicios adicionales (Ponderación: 8%).
- 18.4)
- Lote 1: Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato (Ponderación: 11%).
- 18.5)
- Lote 2: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 13%).
- 18.6)
- Lote 2: Oferta económica (Ponderación: 68%).
- 18.7)
- Lote 2: Servicios adicionales (Ponderación: 8%).
- 18.8)
- Lote 2: Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato (Ponderación: 11%).
- 18.9)
- Lote 3: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 13%).
- 18.10)
- Lote 3: Oferta económica (Ponderación: 68%).
- 18.11)
- Lote 3: Servicios adicionales (Ponderación: 8%).
- 18.12)
- Lote 3: Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato (Ponderación: 11%).
- 18.13)
- Lote 4: Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula (Ponderación: 15%).
- 18.14)
- Lote 4: Oferta económica (Ponderación: 69%).
- 18.15)
- Lote 4: Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato (Ponderación: 16%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 10 de junio de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas de Plataforma de Contratación. Solo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante la aplicación de la Plataforma de Contratación. 28003 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 18 de junio de 2024 a las 11:00 (Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público) . Sesión telemática.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón 38, 8ª planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000502583. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (7 de mayo de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 7 de mayo de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 7 de mayo de 2024.- Por delegación de competencias de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Resolución de 5 de diciembre de 2023, BOE de 18 de diciembre de 2023), el Secretario General, Ignacio Gutiérrez Llano.