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Documento BOE-B-2024-2277

Resolución de la Delegación Territorial en Sevilla de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, por el que se concede a favor de la mercantil Accitana Solar S.L. con CIF B-93671832 y Tyche Solar, s.l., con CIF B-93515591, modificación de autorización administrativa previa y de construcción para la implantación de la instalación de evacuación de las instalaciones de generación de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica denominadas "Gerena Chamorro y Gerena II", en los términos mu-nicipales de Guillena y Salteras (Sevilla), y declaración en concreto de utilidad pública para la infraestructura eléctrica de evacuación.

Publicado en:
«BOE» núm. 20, de 23 de enero de 2024, páginas 3396 a 3406 (11 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2024-2277

TEXTO

Expediente: 279.034

R.E.G.: 113.866

Visto el escrito de solicitud formulado por Accitana Solar S.L. y Tyche Solar S.L.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Con fecha 29 de junio de 2022, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, concede a favor de la sociedad mercantil Accitana Solar S.L. y Tyche Solar S.L., la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la implantación de la instalación de evacuación de las instalaciones de generación de energía eléctrica mediante tecnología Fotovoltaica denominadas "HSF GERENA CHAMORRO" y "HSF GERENA II".

SEGUNDO. Con fecha de 15 de febrero de 2023, la sociedad mercantil Accitana Solar S.L. y Tyche Solar S.L., solicita la modificación de autorización administrativa previa y de construcción, para la implantación de la instalación de evacuación de las instalaciones de generación de energía eléctrica mediante tecnología Fotovoltaica denominadas "HSF GERENA CHAMORRO" y "HSF GERENA II"., aportando para ello la documentación preceptiva que establece la normativa en vigor y que obra en el expediente de referencia.

Así mismo, el peticionario suscribió, con fecha15 de febrero de 2023 declaración responsable que acredita el cumplimiento de la normativa que le es de aplicación, según se establece en el artículo 53.1 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

TERCERO.- Con fecha de 12 de abril de 2023, la sociedad mercantil Accitana Solar S.L. y Tyche Solar S.L solicita Declaración en concreto de Utilidad Pública para lapara la implantación de la instalación de evacuación de las instalaciones de generación de energía eléctrica mediante tecnología Fotovoltaica denominadas "HSF GERENA CHAMORRO" y "HSF GERENA II". del expediente de referencia.

QUARTO.- De acuerdo con los trámites reglamentarios establecidos en el Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica (en adelante, R.D. 1955/2000), se sometió el expediente a información pública, insertándose anuncios en:

· BOJA número 190, de fecha 3 DE OCTUBRE DE 2023

· BOP de la provincia de Sevilla número 225, de fecha 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

· BOE número 236 de fecha 3 DE OCTUBRE DE 2023

· DIARIO DE SEVILLA de 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023

· Tablón de Edictos del Excmo. Ayuntamiento de Guillena con certificación expedida el 15 de noviembre de 2023, anuncio publicado del 29-09-2023 al 14-11-2023.

· Tablón de Edicto del Excmo. Ayuntamiento de Salteras con certificación expedida el 14 de diciembre de 2023, anuncio publicado del 27-10-2023 al 13-12-2023

Sin que se produjeran alegaciones durante el período de exposición pública.

Asimismo, tal y como establece el citado Título VII del R.D. 1955/2000, se dio traslado por plazo de treinta días de la solicitud y documentos técnicos, y de síntesis del Estudio de Impacto Ambiental, a la serie de Administraciones, organismos o empresas de servicio público o de servicios de interés general que a continuación se enumeran, ya que según declara el promotor de la instalación, pueden verse afectados por el procedimiento de referencia, a fin de que éstos presten su conformidad u oposición, y en su caso, establezcan el condicionado técnico procedente:

• Ayuntamiento de Guillena

• Ayuntamiento de Salteras

• EDistribución Redes Digitales S.L.U

• Seo Birdlife

• Ecologistas en Acción

• Calaspasol

• Ministerio de Fomento. Dirección General de Carreteras

• Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

• Red Eléctrica de España, S.A.U.

Desde el punto el punto de vista sectorial energético, se da la circunstancia de que existe conformidad entre los organismos afectados y la peticionaria acorde con la documentación aportada, así mismo también se manifiesta conformidad con las alegaciones e informes presentados por los citados organismos afectados en los plazos reglamentarios durante el procedimiento de tramitación, según obra en el expediente de referencia. A los efectos ambientales, las determinaciones y condiciones establecidas en el informe vinculante descrito en el apartado séptimo de estos antecedentes de hecho se incorporarán a la presente autorización.

QUINTO.- Con fecha de 16 de Enero de 2021, la compañía Red Eléctrica de España emite un informe actualizando las condiciones de acceso y conexión para la instalación eléctrica de referencia, aceptado por el solicitante, en la SET Salteras de 220 kV.

SEXTO.- Con fecha de 24 DE ENERO DE 2023, y habiendo transcurrido el plazo máximo de un mes sin que haya recaído resolución expresa de la Delegación Territorial de de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Sevilla en relación con la solicitud para que, en aplicación de los dispuesto en el artículo 9 del Decreto 356/2010, determine la no sustancialidad de las modificaciones relativas al informe favorable de carácter vinculante de Autorización Ambiental Unificada (Expte AAU/SE/0188/2021/M1), la sociedad mercantil Accitana Solar S.L. y Tyche Solar S.L. podrá entender dicha modificación como no sustancial a los únicos efectos ambientales, y aporta en esta Delegación, la solicitud de certificación de silencio positivo.

A los anteriores antecedentes de hecho les corresponden los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- La competencia para conocer y resolver este expediente la tiene otorgada esta Delegación en virtud de las siguientes disposiciones:

• Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

• Decreto del Presidente 10/2022, de 25 de julio, sobre reestructuración de Consejerías.

• Decreto 163/2022, de 9 de agosto, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Política Industrial y Energía.

• Decreto 226/2020, de 29 de diciembre, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía.

• Decreto-ley 26/2021, de 14 de diciembre, por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica en Andalucía.

• Resolución de 11 de marzo de 2022, de la Dirección General de Energía, por la que se delegan determinadas competencias en los órganos directivos territoriales provinciales competentes en materia de energía.

• Orden de 5 de junio de 2013, por la que se delegan competencias en órganos directivos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

SEGUNDO.- Son de aplicación general al procedimiento:

• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

• Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

• Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

TERCERO.- Son de aplicación específica a los hechos descritos en el procedimiento:

• Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

• Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre expropiación forzosa.

• Ley 2/2007, de 27 de marzo, de fomento de las energías renovables y del ahorro y eficiencia energética de Andalucía.

• Decreto-ley 2/2018, de 26 de junio, de simplificación de normas en materia de energía y fomento de las energías renovables en Andalucía.

• Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica.

• Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

• Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

• Real Decreto 1183/2020, de 29 de diciembre, de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica.

• Instrucción 1/2022 de la Secretaría General de Energía de la Consejería de Política Industrial y Energía y de la Dirección General de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, sobre tramitación coordinada de los procedimientos de autorizaciones administrativas de las instalaciones de energía eléctrica, competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se encuentren sometidas a Autorización Ambiental Unificada.

• Ley 7/2007, de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

• Ley 7/2021m de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía.

• Decreto 356/2010, de 3 de agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada, se establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles, y se modifica el contenido del Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

CUARTO. El artículo 57 de la Ley 39/2015, indica que: "El órgano administrativo que inicie o tramite un procedimiento, cualquiera que haya sido la forma de su iniciación, podrá disponer, de oficio o a instancia de parte, su acumulación a otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión, siempre que sea el mismo órgano quien deba tramitar y resolver el procedimiento. Contra el acuerdo de acumulación no procederá recurso alguno".

En virtud de lo cual se acuerda acumular los procedimientos administrativos para la concesión de modificación de autorización administrativa previa y de autorización administrativa de construcción, y declaración en concreto de utilidad pública para la instalación de eléctrica de referencia.

QUINTO.- Se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, en desarrollo de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico; en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos; en el Decreto-ley 26/2021, de 14 de diciembre, por el que se adoptan medidas de simplificación administrativa y mejora de la calidad regulatoria para la reactivación económica en Andalucía; y en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

El artículo 21.5 de la Ley 24/2013 establece que: "Formarán parte de la instalación de producción sus infraestructuras de evacuación, que incluyen la conexión con la red de transporte o de distribución, y en su caso, la transformación de energía eléctrica".

La Ley del Sector Eléctrico, determina que la construcción, puesta en funcionamiento, y modificación de las instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica están sometidas, con carácter previo, al régimen de autorizaciones establecido en el artículo 53 de la ley indicada y en sus disposiciones de desarrollo. Así mismo, en su artículo 54 declara de utilidad pública las instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, a efectos de expropiación forzosa y servidumbre de paso sobre bienes y derechos necesarios para establecerlas, si bien establece en el artículo 55 la condición de que las empresas titulares de las instalaciones deberán solicitarla de forma expresa, como así ha sido en el presente caso. El artículo 56 de la citada Ley 24/2013, define los efectos de la declaración de utilidad pública, indicando que:

El artículo 56 de la citada Ley 24/2013, define los efectos de la declaración de utilidad pública, indicando que:

"1. La declaración de utilidad pública llevará implícita en todo caso la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa.

2. La declaración de utilidad pública llevará implícita en todo caso la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa."

SEXTO-. Que la declaración de utilidad pública es el presupuesto de la operación expropiatoria y no un mero trámite, razón por la cual la Ley de Expropiación Forzosa de 1954 de 16 de diciembre, en sus artículos 1, 1º y 9, en relación con el artículo 33 de la Constitución Española de 1978, establecen dicha declaración como imprescindible en todo procedimiento expropiatorio.

SÉPTIMO.- El artículo 161 del RD 1955/200, establece las limitaciones a la constitución de las servidumbres de paso, esto es:

1. No podrá imponerse servidumbre de paso para las líneas de alta tensión: sobre edificios, sus patios, corrales, centros escolares, campos deportivos y jardines y huertos, también cerrados anejos a viviendas que ya existan al tiempo de iniciarse el expediente de solicitud de declaración de utilidad pública, siempre que la extensión de los huertos y jardines sea inferior a media hectárea.

2. Tampoco podrá imponerse servidumbre de paso para las líneas de alta tensión sobre cualquier género de propiedades particulares siempre que se cumplan conjuntamente las condiciones siguientes:

a. Que la línea pueda instalarse sobre terrenos de dominio uso o servicio público o patrimoniales del Estado, de la Comunidad Autónoma, de las provincias o de los municipios, o siguiendo linderos de fincas de propiedad privada.

b. Que la variación del trazado no sea superior en longitud o en altura al 10 % de la parte de línea afectada por la variación que según el proyecto transcurra sobre la propiedad del solicitante de la misma.

c. Que técnicamente la variación sea posible.

La indicada posibilidad técnica será apreciada por el órgano que tramita el expediente, previo informe de las Administraciones u organismos públicos a quienes pertenezcan o estén adscritos los bienes que resultan afectados por la variante, y, en su caso, con audiencia de los propietarios particulares interesados.

En todo caso, se considerará no admisible la variante cuando el coste de la misma sea superior en un 10 por 100 al presupuesto de la parte de la línea afectada por la vacante."

Por todo lo anteriormente expuesto, esta Delegación:

RESUELVE

PRIMERO.- Conceder a favor de la sociedad mercantil Accitana Solar S.L. y Tyche Solar S.L., modificación de Autorización administrativa previa y de construcción, para la implantación de la instalación de evacuación de las instalaciones de generación de energía eléctrica mediante tecnología Fotovoltaica denominadas "HSF GERENA CHAMORRO" y "HSF GERENA II" (Sevilla) y Declarar en concreto la Utilidad Pública de la infraestructura de evacuación de dicha instalación, cuyas características principales son las siguientes:

Peticionario: Accitana Solar, S.L, (B-93671832) y Tyche Solar, S.L, (B-93515591)

Domicilio: Paseo de Bolivia nº 11 29604 Marbella (Málaga)

Denominación de la Instalación: Infraestructura de evacuación de las instalaciones de generación "HSF Gerena Chamorro y Gerena II".

Términos municipales afectados: Guillena y Salteras (Sevilla).

Emplazamiento planta generación: Polígono 7 parcela 23 Guillena (Sevilla)

Finalidad de la Instalación: Evacuación de energía eléctrica mediante tecnología fotovoltaica (Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos)

Modificación de la tensión de la línea pasando de 220 a 30kV:

Línea aérea:

• Origen: Apoyo 1

• Final: Apoyo 4

• Longitud: 0,89 kilómetros

Línea subterránea:

Tramo 1:

• Origen: Centro de seccionamiento

• Final: Apoyo conversión 1

• Longitud: 20 metros

Tramo 2:

• Origen: Apoyo conversión 4

• Final: Nueva subestación "SET GERENAS"

• Longitud: 3,18 kilometros

Términos municipales afectados: Guillena y Salteras

Subestación eléctrica denominada "Matahijas " de 30/220 KV se elimina y se sustituye por un Centro de seccionamiento de 30KV con 4 entradas de línea 2 de salida de línea y 1 de servicios auxiliares. Dispone de un transformador de servicios auxilialres de 50 kVA

Proyecto técnico: Anexo al proyecto de evacuación de los parques solares fotovoltaicas "Gerena II" y "Gerena Chamorro" visado n.º EGR2000612 de fecha 12/02/2023 COIIAOR

SEGUNDO.- Esta Autorización se concede de acuerdo con lo dispuesto en la normativa general de aplicación derivada de la Ley 24/2013, y en particular según se establece en el R.D. 1955/2000, así como en el R.D. 413/2014, debiendo cumplir las condiciones que en los mismos se establecen, teniendo en cuenta lo siguiente antes de proceder a la puesta en servicio de la instalación:

· Esta autorización se concede sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias relativas a la ordenación del territorio, y a cualesquiera otras motivadas por disposiciones que resulten aplicables, así como sin perjuicio del resto de autorizaciones y permisos que sean necesarios para la ejecución de la obra. En particular debe entenderse sin perjuicio de la necesidad de satisfacer la legislación urbanística, no debiendo considerarse intrínseco al presente documento los distintos permisos, licencias o autorizaciones que en este ámbito sean exigibles por su propia normativa.

· Esta autorización solo tendrá validez en el ejercicio de las competencias atribuidas a esta Delegación. Así mismo, podrá quedar sin efecto en el caso de que las autorizaciones o derechos (de acceso y conexión) que han sido preceptivas para concederla caduquen o bien queden igualmente sin efecto.

· El período de tiempo en el cual está prevista la ejecución de la instalación, y su correspondiente puesta en servicio, deberá ajustarse a los plazos establecidos en el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por el que se aprueban medidas en materia de energía y en otros ámbitos para la reactivación económica

· El titular de la citada instalación dará cuenta de la terminación de las obras a esta Delegación, a efectos de reconocimiento definitivo y emisión de la correspondiente acta de puesta en servicio, hecho este imprescindible para que la instalación pueda entrar en funcionamiento.

· Se cumplirán las condiciones técnicas y de seguridad dispuestas en los Reglamentos técnicos vigentes que le son de aplicación durante la ejecución del proyecto y en su explotación. En particular, el Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión, Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09, Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23 y la Orden de 26 de marzo de 2007, por la que se aprueban las especificaciones técnicas de las instalaciones fotovoltaicas andaluzas, modificada por Resolución de 26 de marzo de 2018, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se modifica la Instrucción Técnica Componentes (ITC-FV-04) de la Orden de 26 de marzo de 2007, por la que se aprueban las especificaciones técnicas de las instalaciones fotovoltaicas andaluzas.

· La Administración podrá dejar sin efecto la presente resolución en cualquier momento en que observe el incumplimiento de las condiciones impuestas en ella. En tales supuestos, la Administración, previo el oportuno expediente, acordará la anulación de la autorización con todas las consecuencias de orden administrativo y civil que se derive, según las disposiciones legales vigentes.

· El titular de la instalación tendrá en cuenta, para su ejecución, el cumplimiento de los condicionados que han sido establecidos por Administraciones, organismos, empresas de servicio público o de interés general, y en particular los establecidos por los órganos competentes en materias medio ambiental, urbanística y de ordenación del territorio, pudiendo conllevar una modificación de la presente resolución.

· Respecto de las modificaciones de instalaciones de generación que no cumplan todos los supuestos art 115.2 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, no podrán iniciar las obras preparatorias de acondicionamiento del emplazamiento de las instalaciones previstas en el artículo 131.9 de dicho Real Decreto 1955/2000, en ninguna de las partes de la instalación, es decir ni en el parque de producción ni en las infraestructuras de evacuación incluidas la conexión con la red de transporte o de distribución.

TERCERO.- La declaración de utilidad pública llevará implícita, la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación, adquiriendo la empresa solicitante la condición de beneficiario en el expediente expropiatorio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Igualmente, llevará implícita la autorización para el establecimiento o paso de la instalación eléctrica, sobre terrenos de dominio, uso o servicio público, o patrimoniales del Estado, o de las Comunidades Autónomas, o de uso público propios o comunales de la provincia o municipio, obras y servicios de los mismos y zonas de servidumbre pública.

Para la imposición de servidumbre de paso sobre los bienes indicados en el apartado anterior y montes de utilidad pública, no será necesario cumplir lo dispuesto sobre imposición de gravámenes en dichos bienes en las correspondientes Leyes de Patrimonio y de Montes, sin perjuicio de las indemnizaciones correspondientes.

CUARTO.- La servidumbre de paso aéreo de energía eléctrica comprenderá:

a) El vuelo sobre el predio sirviente.

b) El establecimiento de postes, torres o apoyos fijos para la sustentación de los cables conductores de energía eléctrica e instalación de puestas a tierra de dichos postes, torres o apoyos fijos.

c) El derecho de paso o acceso para atender al establecimiento, vigilancia, conservación, reparación de la línea eléctrica y corte de arbolado, si fuera necesario.

d) La ocupación temporal de terrenos u otros bienes, en su caso, necesarios a los fines indicados en el párrafo c) anterior.

La servidumbre de paso subterráneo de energía eléctrica comprenderá:

a) La ocupación del subsuelo por los cables conductores a la profundidad y con las demás características que señale la normativa técnica y urbanística aplicable. A efectos del expediente expropiatorio y sin perjuicio de lo dispuesto en cuanto a medidas y distancias de seguridad en los Reglamentos técnicos en la materia, la servidumbre subterránea comprende la franja de terreno situada entre los dos conductores extremos de la instalación.

b) El establecimiento de los dispositivos necesarios para el apoyo o fijación de los conductores.

c) El derecho de paso o acceso para atender al establecimiento, vigilancia, conservación y reparación de la línea eléctrica.

d) La ocupación temporal de terrenos u otros bienes, en su caso, necesarios a los fines indicados en el párrafo c) anterior

QUINTO.- El Artículo quince de la Ley de expropiación forzosa, se indica que "Declarada la utilidad pública o el interés social, la Administración resolverá sobre la necesidad concreta de ocupar los bienes o adquirir los derechos que sean estrictamente indispensables para el fin de la expropiación."

• La necesidad de ocupación tan sólo puede afectar a los bienes y derechos estrictamente indispensables para el fin de la expropiación. La administración expropiante debe apreciar si los bienes concretos cuya expropiación se solicita son necesarios para la actividad que justifica la expropiación, y si la disponibilidad de estos bienes en relación con la causa expropiandi requiere, como remedio último y limitación excepcional a la propiedad, acudir al instituto expropiatorio o si, por el contrario, es posible alcanzar esa misma finalidad por medio menos gravosos.

• Previamente al levantamiento de actas previas de ocupación, deberá aportarse una relación que concrete específicamente los bienes a expropiar, que han de ser los estrictamente indispensables para el fin de la expropiación que ha de lograrse con el mínimo sacrificio posible de la propiedad privada, debiendo valorarse dicha necesidad de ocupación en el sentido de que no exista otra medida menos lesiva para la consecución de tal fin con igual eficacia.

• La disponibilidad de los terrenos (acuerdos con propietarios), en virtud de un título hábil para ello, hace innecesario el ejercicio de la potestad expropiatoria que se pretende y por tanto carece de la causa o justificación que legitima la privación del derecho a la propiedad y el ejercicio de dicha potestad, según el art.33 Constitución.

• Por ello, el título hábil, contrato de arrendamiento, o acuerdo entre partes que permita a la empresa beneficiaria disponer de los terrenos precisos para la instalación y funcionamiento de la explotación eléctrica, hará innecesario y por tanto injustificado, el ejercicio de la potestad expropiatoria a tal fin, siendo imprescindible para la continuación del procedimiento expropiatorio aportar al menos un extracto de las actuaciones practicadas para la fijación por mutuo acuerdo del precio de adquisición.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la persona titular de la Consejería de Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, en el ámbito de la declaración en concreto de Utilidad Pública en el plazo de UN (1) MES contado a partir del día siguiente de recepción de la presente notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Consejero de Industria, Energía y Minas

(P.D. Orden de 5 de junio de 2013, por la que se delegan competencias en órganos directivos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.)

El Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, en el ámbito de la autorización administrativa y de construcción en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso administrativo ante el órgano judicial que corresponda.

RELACIÓN DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR LA LÍNEA AÉREA "30 kV P.S.F. Gerena II (T.M. Guillena) – S.E.T. Gerenas (T.M. Salteras)"
Parcela Proyecto Titular Direccion catastral Datos de la parcela Conductores Apoyos Ocup. Temp. (m²) Servidumbre Acceso (m²) Uso s/catastro
Término Municipal Paraje Pol. Cat. Parc. Cat. Ref. Catastral Perímetro de parcela (ml) Vuelo (ml) Serv. Vuelo (m²) Ud. Sup. Ocup. (m²) Puesta a Tierra (m²)
1 Gómez Mena María Josefa Matahijas. Guillena (Sevilla) Guillena Matahijas 7 23 41049A007000230000WT 5.090,71 21,70 121,11 1 1 33,64 27,20 803,84 - Agrario
2 Vía de comunicación de dominio público Camino V. Guillena (Sevilla) Guillena 7 9007 41049A007090070000WY 3.915,68 6,00 44,56 - - - - - - Agrario
3 Hermandad de la Santa Caridad Correa. Guillena (Sevilla) Guillena Correa 7 40 41049A007000400000WS 1.686,67 571,13 6.351,26 2 2, 3 46,66 - 2.917,06 1.178,48 Agrario
4 Hidrografía natural Arroyo Encarnación. Guillena (Sevilla) Guillena 7 9013 41049A007090130000WP 6.493,29 15,80 142,60 - - - - - - Agrario
5 Hidrografía natural Varios. Salteras (Sevilla) Salteras 4 9015 41085A004090150000YY 4.369,52 5,71 59,18 - - - - - - Agrario
6 Fundación Villacieros Palmaraya. Salteras (Sevilla) Salteras Palmaraya 4 8 41085A004000080000YJ 3.879,63 272,87 3.782,23 1 4 33,64 27,20 803,84 1.670,20 Agrario
RELACIÓN DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR LA LÍNEA SUBTERRÁNEA "30 kV P.S.F. Gerena II (T.M. Guillena) – S.E.T. Gerenas (T.M. Salteras)"
Datos de la parcela Zanja Dispositivos necesarios
Parcela Proyecto Titular Direccion catastral Término Municipal Paraje Pol. Cat. Parc. Cat. Ref. Catastral Longitud (ml) Ocupación Subsuelo (m²) Ud. Sup. Ocup. (m²) Ocup. Temp. (m²) Servidumbre Acceso (m²) Uso s/catastro
1 Gómez Mena María Josefa Matahijas. Guillena (Sevilla) Guillena Matahijas 7 23 41049A007000230000WT 20,00 40,00 3 1, 2, 3 1,95 - 100,10 Agrario
6 Fundación Villacieros Palmaraya. Salteras (Sevilla) Salteras Palmaraya 4 8 41085A004000080000YJ 873,30 1.746,60 35 4 al 38 22,75 - 4.087,61 Agrario
7 Vía de comunicación de dominio público Camino de Vinateros. Salteras (Sevilla) Salteras 7 9016 41085A007090160000YF 2,73 5,47 - - - - 3.456,04 Agrario
8 Fundación Villacieros Palmaraya. Salteras (Sevilla) Salteras Palmaraya 7 3 41085A007000030000YJ 533,25 1.066,50 17 39 al 55 11,05 - 1.261,35 Agrario
9 Vía de comunicación de dominio público Camino. Salteras (Sevilla) Salteras 7 9003 41085A007090030000YH 4,16 8,31 - - - - 6,27 Agrario
10 Fundación Villacieros Palmaraya. Salteras (Sevilla) Salteras Palmaraya 7 23 41085A007000230000YT 893,99 1.788,00 25 56 al 80 16,25 - 2.523,32 Agrario
11 Vía de comunicación de dominio público Autovía 66. Salteras (Sevilla) Salteras 7 9013 41085A007090130000YP 45,08 45,08 - - - - - Agrario
12 Fundación Villacieros Palmaraya. Salteras (Sevilla) Salteras Palmaraya 7 2 41085A007000020000YI 301,13 601,92 8 81 al 88 5,20 - 1.503,09 Agrario
13 Hidrografía natural Varios. Salteras (Sevilla) Salteras 7 9002 41085A007090020000YU 9,42 9,42 - - - - - Agrario
14 Fundación Villacieros Palmaraya. Salteras (Sevilla) Salteras Palmaraya 7 1 41085A007000010000YX 79,16 158,33 3 89, 90, 91 1,95 - 399,54 Agrario
15 Vía de comunicación de dominio público Carretera N630. Salteras (Sevilla) Salteras 8 90004 41085A008090040000YJ 12,20 12,20 - - - - - Agrario
16 Chaves Rodríguez María Luisa (16.66%) Chaves Rodriguez Alfonso (16.66%) Rodríguez Soto Soledad (8,34%) Rodríguez Soto Juana Pilar (8,34%) Rodríguez Soto José María (8,34%) Herederos de Rodríguez Soto Pedro Luis (8,34%) Rodríguez Lasso Juan Carlos (8,33%) Rodríguez Lasso María de los Reyes (8,33%) Rodríguez Lasso Esperanza Macarena (8,33%) Rodríguez Lasso Manuel (8,33%) Campo Frío. Salteras (Sevilla) Salteras Campo Frío 8 2 41085A008000020000YM 460,72 921,45 13 92 al 104 8,45 - 2.287,54 Agrario

Sevilla, 22 de diciembre de 2023.- El Delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Antonio José Ramírez Sierra.

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