- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2815004C.
- 1.3) Dirección:
- Avda. Pio XII 83.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28036.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913795448.
- 1.10) Fax:
- 913795449.
- 1.11) Correo electrónico:
- digec_contratacion@mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=FM%2F9ii40OlM%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=pOBY2CdyQe9QFSeKCRun4Q%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
- 50620000 (Servicios de reparación y mantenimiento de armas de fuego y munición).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES30.
- 7. Descripción de la licitación:
- Acuerdo Marco para el "Apoyo Técnico al sostenimiento del cañón MK-38 y equipos asociados".
- 8. Valor estimado:
- 2.439.600,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 2 años.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 10.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos. Requisito mínimo a acreditar. Importe igual o superior a 1,5 vez el Valor Estimado del contrato. Criterio que se debe acreditar al licitador propuesto como adjudicatario).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato. Requisito mínimo a acreditar Importe igual o superior a 0,7 veces el Valor Estimado del Contrato. Criterio que se debe acreditar por el licitador propuesto como adjudicatario).
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (iSO 9001 y 14001 o equivalente según lo establecido en PCAP. Criterio que se debe acreditar al licitador propuesto como adjudicatario).
- 11.5.3)
- Otros (capacidad para realizar actividades de mantenimiento de sistemas de armas navales. Estar reconocido como fábrica de armas de guerra. Autorización de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de establecimiento del Contratista como fábrica de armas de guerra en sus instalaciones. Criterio que se debe acreditar al licitador propuesto como adjudicatario).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (los adjudicatarios en el momento de la formalización deberán tener establecido un plan de mitigación de daños ambientales en instalaciones conforme al apartado 4.4.7 de la ISO 14001:2015).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio 1 Valoración por Tarifa horaria y recargos (Ponderación: 55%).
- 18.2)
- Criterio 2 Valoración por Precio para Recorridos en fábrica (Ponderación: 20%).
- 18.3)
- Criterio 3 Valoración por Precio para las Actividades Preventivas (Ponderación: 15%).
- 18.4)
- Criterio 4 Valoración de la actividad de Apoyo Directo en Arsenal de Las Palmas (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 11 de julio de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Sección de contratación. Avda. Pío XII, 83. 28036 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 años.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 18 de julio de 2024 a las 10:30 (Apertura documentación administrativa) . Sección de Contratación. Avenida Pío XII, 83 - 28036 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 23 de julio de 2024 a las 10:30 (Apertura ofertas) . Sección de Contratación. Avenida Pío XII, 83 - 28036 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000637858. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de junio de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 11 de junio de 2024.
Madrid, 11 de junio de 2024.- General de Brigada de Intendencia, Director de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, Jaime Montero Fernández de Bobadilla.