- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801213F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=IXa3tQsTNgEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=ha2%2BnCk2RmScCF8sV%2BqtYA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios públicos generales.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34115200 (Vehículos de motor para el transporte de menos de 10 personas), 34130000 (Vehículos de motor para el transporte de mercancías), 34136000 (Camionetas), 34139100 (Chasis con cabina), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34115200 (Vehículos de motor para el transporte de menos de 10 personas), 34130000 (Vehículos de motor para el transporte de mercancías), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34115200 (Vehículos de motor para el transporte de menos de 10 personas), 34130000 (Vehículos de motor para el transporte de mercancías), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34130000 (Vehículos de motor para el transporte de mercancías), 34136000 (Camionetas), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34130000 (Vehículos de motor para el transporte de mercancías), 34136000 (Camionetas), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 34100000 (Vehículos de motor), 34114000 (Vehículos especiales), 34130000 (Vehículos de motor para el transporte de mercancías), 34139100 (Chasis con cabina), 34144900 (Vehículos eléctricos), 34210000 (Carrocerías para vehículos), 34300000 (Partes y accesorios para vehículos y sus motores) y 34328200 (Kits para conversión de vehículos).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES300.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Acuerdo Marco de suministro de vehículos comerciales ligeros (AM 18/2024).
- 7.2)
- Lote 1: LOTE 1 Combi compacto.
- 7.3)
- Lote 2: LOTE 2 Combi medio y largo.
- 7.4)
- Lote 3: LOTE 3 Furgón compacto.
- 7.5)
- Lote 4: LOTE 4 Furgón medio y largo.
- 7.6)
- Lote 5: LOTE 5 Chasis cabina simple.
- 8. Valor estimado:
- 216.960.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 2 años.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 9.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (lote 1: 9.120.000 €Lote 2: 3.792.000 €Lote 3: 4.944.000 €Lote 4: 2.880.000 €Lote 5: 960.000 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (lote 1: 3.648.000 €Lote 2: 1.516.800 €Lote 3: 1.977.600 €Lote 4: 1.152.000 €Lote 5: 384.000 €).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (5).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 5.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (las empresas adjudicatarias deberán disponer en el catálogo durante toda la vigencia del acuerdo marco, al menos, un vehículo en el grupo II del lote, siempre que dispongan comercializado en el mercado español algún vehículo que reúna las condiciones exigidas en este grupo).
- 18. Criterios de adjudicación:
- cumplimiento de requisitos mínimos (Ponderación: 1%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 30 de julio de 2024 (art. 138.2 b) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público:El anexo confidencial del PPT (Anexo II) se pondrán a disposición por correo electrónico a los licitadores que previamente los soliciten utilizando el modelo del Anexo VII del PCAP que deberá ser remitido, debidamente cumplimentado por el licitador, al siguiente correo electrónico:secretaria.contratacioncentralizada@hacienda.gob.es).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación-Junta de Contratación Centralizada. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 31 de julio de 2024 a las 10:00. Ministerio de Hacienda. Alcalá, 9 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 31 de julio de 2024 a las 12:00. Ministerio de Hacienda. Alcalá, 9 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.2)
- Se utilizarán pedidos electrónicos.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2024-000713642. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (28 de junio de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 28 de junio de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 28 de junio de 2024.- Directora General de Racionalización y Centralización de la Contratación, Paloma Rosado Santurino.