- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Secretaría de Estado de Medio Ambiente.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801401G.
- 1.3) Dirección:
- Plaza San Juan de la Cruz, 10.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915976237.
- 1.11) Correo electrónico:
- bzn-otfrer-contratos@miteco.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.miteco.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=RRpOPw28tyYQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=c3K5kL%2FG0YD9pbnDwlaUlg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Autoridad estatal.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Protección del medio ambiente.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 45212350 (Edificios de interés histórico o arquitectónico) y 45261215 (Revestimiento de cubiertas con placas solares).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 45212350 (Edificios de interés histórico o arquitectónico).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 45261215 (Revestimiento de cubiertas con placas solares).
- 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES523.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES523.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES523.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Mejora de la eficiencia energética del edificio sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A. (Valencia), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
- 7.2)
- Lote 1: Lote 1: Obras para la mejora de la eficiencia energética del edificio sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, O.A.
- 7.3)
- Lote 2: Lote 2: Instalación fotovoltaica de autoconsumo de 60 kW nominales.
- 8. Valor estimado:
- 6.951.323,34 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Lote 1: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.2)
- Lote 1: No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Lote 1: Capacidad de obrar.
- 11.3.6)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.7)
- Lote 1: I9-3-Instalaciones eléctricas sin cualificación específica.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros).
- 11.3.8)
- Lote 1: J2-4-De ventilación, calefacción y climatización.(superior a 840.000 euros).
- 11.3.9)
- Lote 1: C9-4-Carpintería metálica.(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros).
- 11.3.10)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.11)
- Lote 2: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.12)
- Lote 2: Capacidad de obrar.
- 11.3.13)
- Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.14)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.15)
- Lote 2: No prohibición para contratar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Lote 2: Cifra anual de negocio (solvencia económica y financiera de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
- 11.5.2)
- Lote 1: Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (subcontratación de acuerdo con lo establecido en el apartado 27 del Cuadro de Características ).
- 11.5.3)
- Lote 2: Otros (adscripción de medios de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
- 11.5.4)
- Lote 2: Trabajos realizados (solvencia técnica o profesional de acuerdo con lo establecido en el apartado 15 del Cuadro de Características ).
- 11.5.5)
- Lote 2: Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (subcontratación de acuerdo con lo establecido en el apartado 27 del Cuadro de Características ).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (la empresa adjudicataria deberá cumplir las condiciones especiales especificadas en el apartado 26 del Cuadro de Características).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 51%).
- 18.2)
- Lote 1: Criterios cuantificables mediante juicios de valor (Ponderación: 49%).
- 18.3)
- Lote 2: Precio y otros criterios cuantificables automáticamente (Ponderación: 51%).
- 18.4)
- Lote 2: Criterios cuantificables mediante juicios de valor (Ponderación: 49%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:59 horas del 10 de septiembre de 2024.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia. Plaza San Juan de la Cruz, 10. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 12 de septiembre de 2024 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 24 de octubre de 2024 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 19 de septiembre de 2024 a las 09:45. Sala de Juntas C137. Plaza San Juan de la Cruz, 10 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado (por emplearse medios electrónicos y de acuerdo con lo dispuesto en la LCSP, la Mesa Especial de Contratación acuerda: este acto no será público).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: P04.C11.I4.P02.S05.A01.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida del General Perón, 38 - Planta 8ª.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2023-855415. Envío de Anuncio Previo al DOUE (20 de junio de 2023).
- 26.2)
- ID: 2023/S 119-373216. Anuncio Previo publicado en DOUE (22 de junio de 2023).
- 26.3)
- ID: 2024-000846257. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (2 de agosto de 2024).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 5 de agosto de 2024.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 5 de agosto de 2024.- Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.